Promare - Reseña Anime

Promare reseña anime
Galo y las Fuerzas de Rescate Anti Incendios se dedican a apagar incendios, rescatar a las víctimas de los mismos, y en caso de emergencia, luchar contra la fuerza terrorista de Mad Burnish, un grupo de mutantes que tiene el poder de controlar las llamas y que ha desatado un infierno de fuego sobre el planeta Tierra. Conocer a Lio Fotia supondrá un enorme cambio para Galo, quien descubrirá haber estado luchando en contra del incendio equivocado.

Promare reseña
  • Título: Promare
  • Adaptación: Original
  • Géneros: Acción, Mecha, Ciencia Ficción
  • Estudio: Trigger
  • Duración: 1 hora 51 minutos
  • Director: Hiroyuki Imaishi
  • Guión: Kazuki Nakashima
  • Diseño de personajes: Shigeto Koyama
  • Compositor: Hiroyuki Sawano
  • Estreno: 24 de mayo de 2019

Promare reseña anime

Promare reseña
Hiroyuki Imaishi, director a cargo de Promare, ha demostrado tener una mente hiperactiva cuya imaginación no conoce de límites. Lo dejó claro con su primera serie de televisión, Tengen Toppa Gurren Lagann, y vuelve a dejar constancia de ello en Promare, el nuevo filme de Studio Trigger. Una obra maestra que se mantiene fiel al estilo del susodicho, pero sabe renovarse a pesar de caer (muy acertadamente, eso sí) en los tópicos de siempre.

Y es que, del mismo modo que Kill la Kill no es “el Gurren Lagann de Trigger”, Promare tampoco es su equivalente al año 2019. Es un festival con identidad propia. Un inmenso mar de señas hacia trabajos anteriores del staff que no comprende de lógica ni de realismo, sino que se focaliza en llevar a cabo (o mejorar, si cabe) lo que siempre ha hecho bien: explotar. O en este caso, quemar.

Promare Lio Mad Burnish

Con una animación más elegante que de costumbre, y un mayor uso del 3D, la nueva propuesta de Imaishi va precisamente de hacer lo de siempre. De repetirse hasta la saciedad y, aún con esas, concebir una película rompedora a muchos niveles. Concentrar, en poco menos de dos horas, lo que mantiene encandilado a sus fans y hace de cada producción en la que se inmiscuye una experiencia sin igual.

Porque Promare celebra precisamente ese éxito. Es un regalo para quienes amamos la locura trepidante de quien a estas alturas es un referente del género. Coge de la mano a quienes bien pudimos empezar a seguir el trabajo del maestro con la genuina Gurren Lagann y la homenajea, junto a otros trabajos suyos y no tan suyos, a lo largo de 1 hora y 51 minutos de pura energía.

Pero por encima de un tributo u homenaje que pueda no ser disfrutado como es debido por quienes no lleven tanto recorrido, es una montaña rusa. Una atracción a la que nos subimos junto a los personajes para compartir su pesar, la adrenalina (e impotencia) del momento, y salvar el día a bordo del Lio de Galon, entre otras trepidantes máquinas. Es una obra sumamente descarada cuya solución ante un problema irresoluble no es otra que gritar “Deus ex Machina”. Y abrazarla. Festejarla incluso. Porque a nadie le importa.

Promare reseña

Queremos que la narrativa viva por y para Imaishi. Para sus locuras. Para el despliegue artístico de todo el que forme parte de la producción y contribuya a ejecutar una premisa a todas luces bizarra. Queremos que Promare sea el culmen de un genio que no hace más que reafirmar su posición como tal. Como un director inigualable, incapaz de pasar desapercibido o ponerle grilletes a su infinita imaginación y creatividad.

Que la lógica, el sopesar los pros y contras de actuar o ir contra la ley, no influyan para nada en unos personajes diseñados para arder —nunca mejor dicho—, hacer de su justicia lo único que necesitan para ponerse en marcha, y cumplir sus anhelos aún si para ello tienen que conseguir lo literalmente imposible de lograr. Queremos que Imaishi sea aún más Imaishi que en veces anteriores. Que Promare, una película de estética inconfundible incapaz de dar respiro o dejar de usar el planeta y el universo mismo como el patio de recreo de unos jóvenes entusiastas, no sea más que el principio de lo que está por venir. El final de una etapa que, insisto, ha alcanzado su culmen con una película que ha superado por completo mis expectativas y hecho del absurdo su esencia propia.

Promare reseña
  • Hiroyuki Imaishi ha trabajado anteriormente con Kazuki Nakashima, colaboración que dio lugar a las ambas genuinas Tengen Toppa Gurren Lagann y Kill la Kill.
  • Promare cuenta con dos especiales precuelas, Galo-hen y Lio-hen, que narran el cómo ambos acabaron en sus respectivos grupos.
  • Si bien Promare fue anunciada en 2017 en el Anime Expo de California, Los Ángeles, junto a Darling in the FranXX y SSSS. Gridman, llevaba en producción desde 2013.

Promare reseña anime

Promare reseña
Promare reseña
Altamente Recomendado
¿Cuánto me ha gustado?
10

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Hola!
    Llegué por recomendación de Batracio y curiosamente caí en cuenta que ya había leído algunos textos de tu blog (concretamente Nisekoi y ReZero) sólo que se me terminó perdiendo. Tanto aquellos, como este, son muy buenas reseñas. Especialmente me gusta la presente, has puesto las palabras ideales al describir la tremenda experiencias que es promare.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que esta reseña en especial te haya gustado. Respecto a las otras que comentas, las escribí cuando era un crío y no tenía ni estilo propio, así que no son precisamente santo de mi devoción. Pero ahí están, porque de borrarlas perdería un tráfico importante. En todo caso, ¡me alegra que también te hayan gustado, y por supuesto, muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Gracias! Efectivamente, es una muy buena película. ^^

      Eliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)