Naruto - Reseña Anime

Naruto reseña anime
Naruto es un joven ninja que vive en la Aldea de la Hoja y sueña con convertirse en Hokage, líder de su aldea. A pesar de su poca habilidad, se mantiene optimista y perseverante, nunca se rinde, y lucha por perseguir sus sueños junto a Sakura, su amor platónico, y Sasuke, su rival jurado.

Naruto reseña anime
  • Título: Naruto (Shippuden)
  • Adaptación: Manga
  • Géneros: Acción, Drama, Aventura, Comedia
  • Duración: 720 capítulos
  • Estudio: Pierrot
  • Dirección: Hayato Date
  • Guión: Junki Takeyami, Yasuyuki Suzuki, Hiroshi Hashimoto
  • Diseño de personajes: Hirofumi Suzuki, Tetsuya Nishio
  • Música: Toshio Masuda
  • Emisión: 3 de octubre de 2002 - 23 de marzo de 2017

Naruto reseña anime

Naruto reseña anime
Desde una perspectiva comercial, Naruto es un bombazo más de la Jump que, como Dragon Ball con Dragon Ball Super, o One Piece con una de las serializaciones más largas habidas y por haber, se mantiene vivo en nuestros días a golpe de continuaciones, videojuegos, y proyectos animados que acompañan a la franquicia.

No obstante, casi una década después de que una obra tan longeva y mítica termine su publicación original (recordemos que Boruto sigue a cuestas y estrena segunda parte), decido que es buen momento para aventurarme no al formato original, largo pero relativamente asequible, sino al anime aquí en reseña: uno cuyo ritmo, a santo de relleno desperdigado a lo largo de 720 capítulos, puede llegar a ser exasperante.


Naruto vs. Sasuke

Y es que recuerdo con especial cariño algunas sagas de relleno, vamos a llamarlas inventadas, como aquella de Kakashi ANBU, o el pasado de Itachi. Sin embargo, la tónica general es que, sobre todo en Shippuden, supongan un inciso generalmente largo en la narrativa y que prometo que, de haber visto la serie en emisión sin opción a omitirlo, habría supuesto que la dejara de lado. Sobre todo cuando hay veces en las que está tan fusionado con la trama canon que resulta complicado omitir según qué partes sin sentir que te has perdido algo.


Naruto Shippuden Sasuke

Rellenos aparte, comencé a ver Naruto a cuenta de la popularidad que, a santo de su 20º aniversario, adquirió en mi timeline de Twitter. Y no es que hasta entonces desconociera su existencia ni nada del estilo: había visto capítulos sueltos en televisión. 

No obstante, mis circunstancias han cambiado, y en lo que antes no quería perder el tiempo con series largas porque me encantaba tragarme cuantas más obras de las que pudiera escribir mejor, ahora no escribo tanto, y prefiero series que me mantengan más tiempo ocupado y menos tiempo pensando en qué será lo próximo que veré. He ahí que, para mí, sus 720 capítulos fueran un aliciente de cara a comenzar a verlo ahora que, por azar del destino, me había llamado la atención.


Naruto Shippuden

Y mirad: no me arrepiento. Al comienzo dudaba. Dudaba porque la endemoniada Naruto tiene, para mi gusto, un comienzo bastante lento. Yo recordaba con cariño la chicha de aquellos pocos capítulos de Shippuden que había visto en televisión, y es que no tenían nada que ver con el rollo que la serie manejaba al inicio: los ninjas, para bien o para mal, parecían ninjas de verdad, de esos que igual aparecían en Rantaró, el Ninja Boy, con sus trampas y chismes. Sin embargo, no le encontraba la gracia. 

Las peleas me parecían excesivamente lentas y pausadas. Con muchas interrupciones que vaticinaban que, si el ritmo normal era este, no quería vérmelas con el relleno. Prefería por mucho la espectacularidad de esos ninjas que encabezaban mechas del Kyuubi, Susanoo, entre otras manifestaciones de Chakra, al sencillismo de peleas como la de Haku y Zabuza. Aún si ello involucraba alejarse del concepto más inicial y decantar la balanza hacia la epicidad de los superpoderes.


Naruto Sasuke Reseña

Bueno o malo, es lo que Shippuden, y la original Naruto a partir de cierto punto, ubiquémonos si mi memoria no me falla en torno a los exámenes chūnin, me dan.

No comulgo con la parte romántica de la serie, véase la manera en la que Sakura se enamora de Sasuke y todo de lo que ello deriva. No obstante, sí que me encantan los típicos protagonistas cabezotas que presumen de justicia y valores de una manera tan alocada como lo hace Naruto. Protagonistas que, de un modo completamente distinto a como por ejemplo lo hacen Bocchi en Bocchi the Rock! o Thorfinn en Vinland Saga, me inspiran a seguir mejorando en el día a día y tratar de entenderme con los demás.

Naruto reseña anime
  • La adaptación animada de Naruto cuenta con una gran cantidad de relleno, inédito en el manga.
  • Naruto es un fenómeno mundial, traducido a más de 40 idiomas, en el que se basan numerosos parques temáticos y atracciones turísticas, como el Naruto & Boruto Shinobi Zato de Nijigen no Mori, o el Naruto World de Zhejiang (China).
  • El nombre de Naruto está relacionado con su comida favorita, así como con una de sus técnicas más poderosas y recurrentes.

Naruto reseña anime

Naruto reseña animeNaruto Shippuden Reseña
Altamente Recomendado

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Vaya proeza en haberte mirado los 720 caps! Yo quise intentar remirarla sin saltar relleno, pero me fue imposible. Creo que sin el relleno el anime pierde mucha vida ya que apenas tienes desarrollo de los secundarios, pero bueno, hay que echarle ganas y paciencia.

    Por mi parte, prefería el estilo de las peleas de Naruto a la espectacularidad alocada en la que se convirtió Shippuden. Por esto en Shippuden mi pelea preferida es la de Sakura y Chiyo contra el de las marionetas. Un salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, compañero! Muchas gracias por tus comentarios. Los 720 capítulos como tal no me los he mirado. Hay partes del relleno que he visto porque como bien comentas me parecían interesantes de cara al desarrollo de según qué personajes, y otras partes (mismamente todos esos momentos de Shippuden en los que por algún motivo volvíamos a esa época de niñez de Naruto en mitad de una guerra) que intentaba saltármelas y a otra cosa. Pero sí, aún con todo, es una serie a la que hay que echarle paciencia; con o sin relleno es bastante larga, y el ritmo a veces me exaspera.

      En cuanto a lo que comentas de las peleas, qué decir. Soy demasiado fan del espectáculo, jajaja. No me disgustó la de Sakura y Chiyo (sobre todo cuando es de los pocos momentos en los que Sakura es valorada de verdad), no obstante personalmente me quedaría, por ejemplo, con la de Naruto y Pain. :)

      Eliminar
  2. Excelente reseña!! La verdad es una obra genial que, aunque no sea perfecta, se gana el cariño de muchos y es muy recomendable verla a pesar de que sus muchos episodios asuste.

    Y hay rellenos bastante buenos como "Chikara" que tiene 5 episodios o esos que desarrollan a los personajes como el pasado de Karin por ejemplo.

    E hice los cálculos hace un tiempo, contando los episodios canónicos, incluso esos de relleno pero que aún así son parte de la trama original y son relevantes.
    En total, de los 720 episodios que conforman "Naruto" y "Naruto Shippuden", 407 son canónicos, sin contar las adaptaciones de novelas que supuestamente también lo son.

    A mi me gustaron las peleas en sus inicios, tales espectaculares como el clásico Naruto y Sasuke vs Haku, Rock Lee vs Gaara o Neji vs Hinata, pero también me gustaron las luchas menos vistosas como Sakura vs Ino, que casi no usan poderes pero me gustó conocer la historia entre ellas y las luchas sin muchas tecnicas.
    Pero eso no quiere decir que no disfrutara tampoco las otras batallas más vistosas como Naruto vs Pain o las vistas durante la Guerra Ninja.
    Naruto vs Pain me gustó mucho, pero es una pena que tuviera una animación tan jodida, aunque eso la hizo bastante divertida también.

    Me gustan que las historias sean al nivel de ésta serie, ni muy lentas ni muy aceleradas.
    Aunque es cierto que hay uno que otro episodio donde no pasa nada, como en el arco del Reconocimiento del Puente Tenchi, donde Naruto se reencuentra con Orochimaru luego de unos años, y se la pasan mirandose furiosamente en el puente sin hacer nada, sin contar que la serie también abusa muchísimo de los flashbacks.

    Pero reitero, es una obra muy recomendable que me fascina.
    Quizá no sea el mejor shonen del mundo pero sin duda es efectivo, te hace llorar, te hace reir, te hace sentir muchas emociones juntas y también trae muchos de los mejores momentos del anime.

    Nuevamente, gran reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, compañero. Da gusto leer a gente que elabora tanto. Yo no me escondo, las peleas del inicio no me gustaban mucho. Justamente me has recordado la de Neji y Hinata y, bueno, un coñazo (para mi). Tampoco es que Shippuden esté exento: aún recuerdo aquella del equipo Guy y los clones. Lo más soporífero que vi en mucho tiempo. Por cierto, muy buena memoria, fuera bromas. Posiblemente haya visto la serie hace menos tiempo que tú y, aún con esas, recuerdas cosas con la que estoy de acuerdo pero que yo ya no tenia tan presente, como el eterno encuentro del puente.

      Eliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)