Nobunaga Sensei no Osanazuma - Reseña Anime

Nobunaga Sensei reseña
Nobunaga es un profesor de secundaria adicto a los eroges que verá sus más sucios sueños hechos realidad al hacer contacto con una reliquia del pasado. Una chica de 14 años de la era Sengoku aparecerá del cielo y proclamará querer ser su esposa y tener hijos.

Nobunaga Sensei reseña
  • Título: Nobunaga Sensei no Osanazuma
  • Adaptación: Manga
  • Géneros: Comedia, Ecchi, Harem
  • Capítulos: 12
  • Duración: 7 minutos
  • Estudio: Seven
  • Director: Noriyoki Sasaki
  • Guión: Arikura Araki
  • Diseño de personajes: Takashi Nishikawa
  • Compositor: Kōhei Yamada, Satoshi Hōno
  • Emisión: 6 de abril de 2019 - 22 de junio de 2019

Nobunaga Sensei reseña anime

Nobunaga Sensei no Osanazuma es una adaptación de manga que apunta bajo, busca hacerse con el trono a propuesta absurda del año y ni con esas acierta en el blanco. Emitida en 2019, nos pone en los pies de un profesor descendiente de Nobunaga que, al interaccionar con según qué reliquias de cierto valor histórico, invoca a esposas y concubinas del Oda Nobunaga de la era Sengoku.

La idea de la que parte es medianamente interesante, pero la ejecución es pobre a más no poder, y es que aún tratándose de una serie corta de no más de doce capítulos de poca duración (7 minutos), las ganas de abandonar a medio camino están ahí. Y no hacen más que intensificarse conforme se avanza capítulo a capítulo, sin vislumbrar un hilo argumental mínimamente atrayente que seguir.

Nobunaga Sensei no Osanazuma

Chicas menores y no tan menores de edad, pero casi siempre con el común denominador de aparentar ser niñas para nada desarrolladas, aparecen para dejarse profanar por un Nobunaga carente de un código moral que le diga: “Oye, que igual esto de manosear crías no es tan buena idea”.

La depravación comienza abriendo de piernas a una adolescente de catorce años y continúa hasta llegar a la famosa chica trap, no sin antes pasar por la loli legal. A lo que yo digo: separar ficción de realidad está muy bien. Pero Nobunaga Sensei no Osanazuma es una serie con implicaciones complejas, a la par que tóxicas, que no terminan de hacer bien a una comunidad otaku incapaz de asimilar lo malo de sexualizar sin ton ni son o catalogar de trap a cada personaje que se defina como travesti, trans, o simplemente no coincida con los cánones de género establecidos por la sociedad.

Nobunaga Sensei no Osanazuma

El apartado visual tampoco acompaña ni mucho menos trata de camuflar lo que a fin de cuentas es una propuesta desastrosa cuyas únicas posibilidades de resultar interesante y tratar contrastes entre época y época se tiraron por la borda en pos de un erotismo que, siendo sinceros, no logro vislumbrar.

Su humor oscila entre ser asqueroso e inexistente, sus personajes son estereotipos vistos en cualquier otra obra del tipo, y sus situaciones tampoco son, precisamente, un soplo de aire fresco para el género. Nobunaga Sensei no Osanazuma me resulta una serie torpe a todos los niveles, incapaz de hacer reír, excitar o transmitir sensualidad: un ritmo torpe, un arte y una animación carentes de mimo, y más importante si cabe, la falta de una atmósfera adecuada para según qué momentos de hipotética tensión sexual tiran por la borda un trabajo que quién sabe si de otro modo podría haber tenido su encanto.

Nobunaga Sensei no Osanazuma

De perdidos al río, y puestos a ser burdos, a Nobunaga Sensei no Osanazuma le habría favorecido más ser concebido como un hentai y no como esto: un ecchi sin historia ni tacto cuyo eje temático, si es que puede llamarse así, es el de manosear a cada fémina con problemas (mentales) que se pone por delante.

Nobunaga Sensei reseña
  • Nobunaga Sensei no Osanazuma es la adaptación de un manga finalizado en cuatro tomos y publicado en la Monthly Action.
  • La historia continúa en el manga, donde el elenco de chicas sigue creciendo.
  • Nobunaga Sensei no Osanazuma puede verse de manera legal en Crunchyroll bajo el título de Nobunaga Teacher's Young Bride.

Nobunaga Sensei reseña anime

Nobunaga Sensei reseña
Nobunaga Sensei no Osanazuma reseña anime
No Recomendado
¿Cuánto me ha gustado?
3

Publicar un comentario

0 Comentarios