Primeras (primerísimas) impresiones de Primavera 2022

No sé cuantas veces en lo que llevaré de año habré usado la misma excusa, pero más vale tarde que nunca. Este pedacito de repaso a la temporada que nos acontece tuvo que haber salido con mucha más antelación, abarcando otras tantas series más, pero me he distraído con aficiones y no tan aficiones, y al final el resultado es justo lo que indica el título: unas primerísimas (para nada sarcasmo) primeras impresiones de primavera para la que, sin más dilación, dejo aquí lo escrito de Spy×Family, Tate no Yuusha (S2) y Tomodachi Game.


Spy x Family Primeras Impresiones

  • TítuloSpy×Family
  • Capítulos: 9 / 25
  • Géneros: acción, comedia, romance, drama

Todo el mundo tiene una parte de sí mismos que no puede mostrar a los demás. En una era en la que las naciones de todo el mundo se encuentran involucradas en una feroz guerra de información a puerta cerrada, Ostania y Westalis llevan décadas en guerra fría. La División de Inteligencia de Westalis (WISE) envía a su mejor espía, "Twilight", en una misión ultrasecreta para vigilar los movimientos de Donovan Desmond, quien dirige el Partido Nacional por la Unidad de Ostania, responsable de bombardear los esfuerzos de paz entre ambos países.

Spy×Family es uno de los éxitos de la Shōnen Jump+ que, con nueve tomos en su haber, y sin vistas a finalizar en un plazo próximo, llega a nuestro país en dos formatos, a destacar para este artículo de primeras impresiones el anime semana a semana lanzado en la plataforma de Crunchyrol y co-producido por Wit Studios y CloverWorks; ese estudio al que, si se me permite, me gusta recordar como la parte de A-1 Pictures que debutó con nuevo nombre en tiempos en los que servidor se recreaba escribiendo sin parar de Darling in the FranXX.

Incisos aparte, la adaptación a cargo de Kazuhiro Furuhashi es una apuesta segura: Spy×Family es una serie tonta, muy tonta, pero en el mejor de los sentidos. La inocencia que rodea a Anya y su nueva familia de incógnito es un gancho muy importante de cara a desconectar y dejarse llevar entre tanta tontería y triquiñuelas en lo que, sin saberlo, lo mismo aplica a Loid Forger: reputado espía cuyo nuevo hogar, sin terminar de encajar con el prototipo modelo que desearía para su fachada, acaba por hacerle mella y desviarle de sus labores más estrictas.

Y es que sin haber visto nada que me permita extenderme en lecturas, temas trascendentales tal y como hice con Hajime no Ippo, en SpyxFamily se hace patente que la familia, paradójicamente, no se escoge, pero tampoco se nace con ella; surge de la interacción, se define como un conjunto de personas que por circunstancias entablan una profunda relación, y llega para trastocar las prioridades de un espía sin —hasta ahora— ningún apego hacia los demás.


Tate no Yuusha Primeras Impresiones

  • TítuloTate no Yuusha no Nariagari (The Rising of the Shield Hero)
  • Capítulos: 10 / 13
  • Géneros: acción, aventura, drama, fantasía

Iwatani Naofumi es el típico otaku, al menos hasta que un día encuentra en la biblioteca un libro que lo transporta a otro mundo. Allí se convertirá en el Héroe del Escudo, uno de los Cuatro Héroes Cardinales, y tendrá que luchar contra las Olas de la Catástrofe junto a los héroes de la espada, la lanza y el arco. Emocionado ante la perspectiva de vivir una gran aventura, Naofumi parte de viaje con su grupo. No obstante, al cabo de unos pocos días lo traicionan y pierde su dinero, su dignidad y el respeto de los que le rodean.

A la primera temporada de Tate no Yuusha le acabé cogiendo el gusto cuando, dos años después de su emisión, la vi de corrido y todo el tema de la esclavitud quedó un pelín atrás. Pero esta segunda vuelve a comenzar con un afán por la servidumbre que me echa muy para atrás: el entusiasmo con el que a estas alturas de la serie Raphtalia habla de esclavizar a otras personas y, en este caso, a una chica a la que le pide textualmente que enseñe su pecho para el conveniente sello, no me calza con todas las vivencias vividas atrás, y es que es muy hipócrita que se realce al héroe del escudo por luchar contra las desigualdades del mundo y la esclavitud de los semihumanos como ningún otro cuando él y su banda son los primeros en seguir promoviendo este tipo de prácticas.


Tomodachi Game Primeras Impresiones

  • TítuloTomodachi Game
  • Capítulos: 10 / 12
  • Géneros: drama, misterio

Un grupo de cinco buenos amigos se ve involucrado en un incidente en el cual desaparece el dinero que la clase había reunido para una excursión. Las desconfianzas surgente, pero todo se complica cuando tienen que participar en un extraño juego de deudas y confianza que pondrá a prueba su amistad.

Tomodachi Game es una obra que me interesó desde que allá por 2016 fue anunciada su licencia en nuestro país por MilkyWay, pero que por limitaciones de espacio (sí, por aquel entonces era un asiduo a la lectura en físico) nunca llegué a mirar. Tampoco es que me hiciera ningún tilín en especial: no recordé que existía hasta su actual adaptación. Pero con una temporada de primavera para la que tampoco tenía gran interés por nada en específico, me aventuré a empezar todo el rollo de los juegos de la amistad. Y es que aunque Tomodachi Game tampoco es nada novedoso, del otro mundo, sobre todo en lo que al arte respecta (que no es malo, simplemente insulso y correcto), me ayuda a pasar las tardes entretenido viendo de qué va la episódica chuminada mental de Katagiri Yuuichi en compañía de una buena tarrina de helado que ayude a aliviar estas temperaturas de verano. 

Publicar un comentario

0 Comentarios