[Primeras Impresiones] Verano de 2022

¿Será esta la primerísima vez en milenios que publico un primeras impresiones a tiempo? No quiero pararme a comprobarlo, ni tampoco a hacer introducciones la mar de largas cuando, en entradas de este tipo, es lo que menos importa. Así que vamos al lío con la primera, y posiblemente única, parte de estas primeras impresiones de temporada: Verano de 2022, uno jodidamente caluroso y agotador.


Kanojo, Okarishimasu Primeras Impresiones

  • Título: Kanojo, Okarishimasu (Rent-A-Girlfriend)
  • Capítulos: 4 / 12
  • Géneroscomedia, romance

Kazuya Kinoshita es un joven universitario de 20 años que al poco de conseguir novia, es abandonado. Desesperado, recurre a un método muy particular para tener por fin una cita: solicitar una novia de alquiler. Cuando llega al punto de encuentro le espera la que se convertiría en la chica de sus sueños.

Dos años después revisito Rent-A-Girlfriend no con un rewatch de una primera temporada que, con perdón, no recuerdo con todo el detalle que me gustaría, sino con su continuación: Rent-A-Girlfriend S2, o para alternar con el nombre japonés, Kanojo, Okarishimasu.

Introducciones aparte (y es que su premisa resulta muy autoexplicativa, pero para quien quiera indagar más, he aquí enlace a su primera parte), tengo sentimientos encontrados hacia esta segunda temporada.

Sigo odiando a muerte esos momentos de asfixia en los que Kazuya se recrea con el morbo del que él mismo imbuye a escenas que, quizá bajo un punto de vista más normal, serían objeto de admiración y no de pajas mentales, pero me alegra que sepan ponerle freno y expresar en diálogos que, de cualquier forma, la perspectiva horny y de admiración conviven en esta serie.

De algún modo me he reído para bien (que no de manera irónica) con los capítulos ya lanzados, más con el primero que con el segundo y tercero. Me haría mucha ilusión que en esta continuación le hicieran hueco al desarrollo de Kazuya y otros tantos personajes a los que me gustaría ver ya no felices por haber encontrado pareja (que también; no es incompatible con lo que voy a decir a continuación), sino adoptar conductas más funcionales y consecuentes con un amor propio que, a veces, echo en falta.


Made in Abyss Primeras Impresiones

  • Título: Made in Abyss
  • Capítulos: 3 / 12
  • Géneros: aventura, fantasía, drama, misterio, ciencia ficción

El inmenso sistema de cuevas conocido como Abismo es el único lugar que queda por explorar en un mundo en el que se ha explorado hasta el último rincón. En sus profundidades habitan extrañas criaturas y yacen valiosas reliquias que los seres humanos actuales no son capaces de fabricar. Los misterios del Abismo fascinan a la humanidad y la empujan a la aventura. Aquellos que lo desafían han llegado a ser conocidos como exploradores. Riko es una joven huérfana que vive en la ciudad de Orth al borde del Abismo y sueña con convertirse en una gran exploradora como su madre y desentrañar los misterios del sistema de cuevas. Pero su verdadera aventura da comienzo el día que mientras explora el Abismo conoce a un niño robot con amnesia…

Los primeros compases de Made in Abyss no me gustaron mucho (sobre todo en la primera película recopilatoria) por el ritmo que manejaba a la hora de contar unos hechos que tampoco me llamaban la atención hasta ya bien adentrados en el abismo. Para más inri las escenas sexuales en torno a niños de esta edad me echaban muy para atrás, y lo peor es que siguen presentes en esta segunda temporada y me causan casi tanto rechazo como el primer día. Ya no solo por temas de ética y moral: simplemente cansa la reiterativa de interacciones sexuales entre adultos y niños y el coito como castigo o trasfondo traumático.

La parte buena (si la tiene) es que, dentro de las posibilidades de cada uno, acabas por acostumbrarte y hacerte a la idea de que es un mal menor por el que hay que pasar para disfrutar la continuación de una serie que, desde sus comienzos, apunta maneras como una de las producciones más estelares de Kinema Citrus para la temporada de Verano 2022. Y es que tras el receso en el descenso que tuvimos con uno de los enfrentamientos más emocionantes (y largos) de la serie en Dawn of the Deep Soul, Made in Abyss vuelve a sus inicios: retoma con una exploración algo más pausada pero intrigante, sustentada en los misterios que deparan al fondo del abismo y rodean a un mundo lleno de incógnitas.


Lycoris Recoil Primeras Impresiones

  • Título: Lycoris Recoil
  • Capítulos: 4 / 13
  • Géneros: acción, ciencia ficción, slice of life

«LycoReco» es una cafetería con un toque tradicional japonés ubicada en el centro de Tokio. Pero el delicioso café y los dulces no son los únicos pedidos que toma. Desde la entrega de paquetes en distancias cortas, hasta recogidas y devoluciones en las calles solitarias por la noche, ¡¿zombies y exterminio de monstruos gigantes…?! Cualquiera que sea su problema, ¡estamos aquí para ayudarlo! ¡Resolveremos cualquier tipo de «problema» que pueda tener!

Hablar de Lycoris Recoil se me hace complicado en la medida en que es una serie de comienzos extraños, in media res, sin mayor gancho que todo el misterio que rodea a la torre, su defensa y las heroicidades de Chisato; curiosamente, que sea la única serie de este primeras impresiones de temporada que (tristemente, ahora que lo pienso) no es una continuación de algo anterior en lo que pueda sustentarme para comparar y explicar, tampoco ayuda.

Sin embargo, si algo cabe esperar es que sea una obra muy autorial de Shingo Adachi, diseñador de personajes de Sword Art Online que para la ocasión toma el rol de director y guionista principal de su obra debut: Lycoris Recoil, amparada por la fuerte producción de A-1 Pictures e historia original de Asaura, autor de Ben-To.

Más importante que las expectativas a futuro es que sus tres capítulos emitidos hasta la fecha me han gustado más de lo que cabría esperar cuando, de las que me interesaban, esta propuesta era la que (sin ningún motivo en particular) más pereza me daba. Sin ser una pastelada moe (ni tener nada contra ellas), Lycoris Recoil es un equilibrio entre una serie que bebe mucho de dinamismo y estética y, a su vez, atrapa por la historia. Por la manera que tiene de manejar sus incógnitas y llevarnos, pasito a pasito, hasta las verdaderas intenciones que se esconden tras según qué personajes, organizaciones, y hechos. Un poco de la manera en la que lo hacía Punch Line, pero con diferencias notables en su estilo.

Publicar un comentario

0 Comentarios