Sí que tengo que decir que no es la primera vez que hago algo parecido; ya lo probé anteriormente con Fumikiri Jikan y fue bastante bien, con la diferencia de que ahora adapto mejor el espacio entre series y no me dejo ninguna en el tintero. Estoy bastante contento con la cuota de animes de temporada que ando abarcando en primavera, y tampoco tengo planes de parar aquí. Sólo espero que estos vaivenes no se presten a confusión. De todos modos, me encargaré de que el hilo de primeras impresiones, pendiente de actualización, lo deje todo bien claro. De mientras, breve recordatorio antes de empezar con una serie bastante delicada que en la entrada anterior hablamos de Shaman King (2021), Megalo Box 2: Nomad, Sayonara Watashi no Cramer y My Hero Academia (quinta temporada), respectivamente.
- Título: Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou.
- Capítulos: 1 / 13
- Géneros: romance, drama
Tras ser rechazado por una compañera de trabajo de la que lleva cinco años enamorado, Yoshida se encuentra de camino a casa con una adolescente, Sayu, quien busca quedarse en su casa a cambio de mantener relaciones sexuales. La vida de Yoshida da un vuelco cuando, quién sabe si producto de ir pedo, es capaz de rechazar la oferta de Sayu, pero le hace un hueco en su vida dispuesto a ayudarla.
Hige wo Soru. Soshite
Joshikousei wo Hirou., a partir
de ahora abreviado como Higehiro
—o Hige wo Soru,
según convenga— por cuestiones de logística, es una adaptación
de novela ligera de cuya existencia no sabía hasta ahora.
Higehiro
tiene entre líneas una serie de ideas que, como poco, invitan a la
polémica. A imaginarnos Hige wo Soru
como un campo repleto de minas en cuya travesía hay que tener un
pelín de cuidado.
Pero contrario a lo que se podría intuir por cómo lo describo, la serie no me desagrada. Al contrario, me gusta de manera genuina. El estilo artístico me mantiene pegado a la pantalla. Hay dibujos muy buenos. Los diálogos cargan verdades como puños. Ya no solo en lo referente a la promesa de que la relación entre Sayu y Yoshida, el protagonista masculino, es exclusivamente paternofilial. De tutor a menor de edad. De adulto responsable que, incluso ebrio, es capaz de poner unos límites claros e inamovibles. También a la hora de hablar de cómo no importa qué interacciones o relaciones hayamos tenido en el pasado; el buen trato debe ser el trato estándar. Aquello a lo que siempre aspirar sin importar la persona o el lugar.
Que la adaptación funcione o no dependerá, en gran medida, de la dirección. De si estas constantes insinuaciones sexuales en la fotografía, en cómo nos muestran al personaje de Sayu, se quedan en un primer capítulo que ha establecido las bases de las que partimos de forma muy clara, o acaban por aportar una distorsión nociva que no hará ningún bien a una premisa que, para bien o para mal, maneja muchos tabús. Desde tontadas como no hacer de todo el que nos rodea un fumador pasivo, hasta la existencia de condiciones asquerosas y relaciones no del todo bien vistas que también se dan en la vida real.
8 Comentarios
Que manera tan maravillosa de hacer que alguien se interese por un anime. Apenas leí las primeras líneas de esta primera impresión y desee comenzar a ver este anime. Gracias nuevamente por estás maravilla. 🌻
ResponderEliminarA ti por leer. Se agradece todavía más. :D
EliminarMuy buena entrada, amigooo! <3
ResponderEliminarEn algún momento veré ese anime pero por ahora creo que esperaré a que emitan la temporada :3 Tiene muy buena pinta!
AMIGAAA. Como has comentado con la cuenta del blog no sé si llamarte por tu nombre o qué, jajaja. Pero al grano, que muchas gracias por comentar. Ha sido una agradable sorpresa. ^^/
EliminarComo te comenté por chat haré el tag de Seamos Amigos en cuanto termine con esta temporada. Espero, por supuesto, que una vez veas Higehiro te guste, y aprovecho para dejar enlace al tag respectivo y tu blog, a ver si de paso te cae alguna visita. :3
https://otakucreativa.wordpress.com/2021/03/27/seamos-amigos-as-tag-iniciativa/
Holaa!! conozco el anime pero no me llamaba demasiado la atención, eso sí, tu entrada me ha encantado, la forma en la que te expresas es muy buena y provocas interés hacia el anime. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.
ResponderEliminarBlessings!!
Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Le pongo mucho cariño a lo que escribo. ^^/
EliminarEs un tremendo anime por lo que vi le pongo 7/10 eso es bastante sabiendo que 9 o 10 es la puntuación para animes GOD GOD. Me parecio un buen anime, atrapante y me hizo espectante cada semana a pesar de que no me atraían muchos los animes.
ResponderEliminar¡Buen día! Me alegra que te haya gustado.
EliminarUn saludo y felices fiestas. :)