Tate no Yuusha no
Nariagari ha venido de manos de Kinema Citrus para, y aún
suprimiendo monólogos deleznables de la obra original, acaparar la
polémica de la temporada. La premisa es la de un universitario otaku
llamado Naofumi que se ve transportado a un mundo de fantasía cuyo
rol a tomar es el de héroe del escudo, uno de los cuatro que según
narra la leyenda combatirá el mal y salvará al reino de las
peligrosas Olas de la Calamidad.
Lo que parecía ser un
comienzo épico y afortunado para quien nada más empezar era una
leyenda dotada de una cuantiosa cantidad de dinero y compañeros, se
tornó en algo que nada que ver con lo que se esperaría de la figura
generalizada del héroe: frustración, desconfianza, esclavitud,
delincuencia, misoginia, y un largo etcétera que se amplía capítulo
a capítulo.
Para empezar, el héroe
del escudo es por alguna razón considerado el peor de los cuatro,
hasta tal punto que ni el mismo rey responsable de haber traído por
la fuerza a alguien de otro mundo le da la menor importancia. Ello
deriva en que la cuantiosa cantidad de compañeros se reduzca a nada
más y nada menos que uno: una chica sacacuartos que, en pacto con el
héroe de la lanza, decidirá fingir que ha sido violada por Naofumi.
Bien porque la presunción
de inocencia vale lo que viene a ser un mojón por esos lares, o bien
porque por alguna razón no expuesta hasta ahora todo el mundo odia
al protagonista, la gente decide creer que efectivamente el héroe
del escudo es un violador. Lo peor de lo peor. Alguien a quien tras
haber secuestrado y forzado a solucionar nuestros problemas habría
que ejecutar, porque el que un guardia tenga en sus manos ropa
interior femenina que afirma haber encontrado en la cama del héroe
del escudo aún cuando la violación se produjo en otra habitación
es una prueba irrefutable de que, efectivamente, la ha violado.
De ahí que sus primeros
pasos en el nuevo mundo se tuerzan hasta el punto de que el héroe
con peor early —repetid con Naofumi: el escudo no es un
arma— del juego no dispondrá de equipamiento, dinero o
compañeros, habiendo de recurrir a mano de obra esclava para no
quedarse atrás en la que será una larga y dura aventura.
El capítulo dos trata
precisamente de eso, de cómo el susodicho se fija en una Raccoon que
(en la novela) asocia inmediatamente a la chica que se aprovechó de
su inocencia por, presuntamente, compartir género, esclavizándola
en el acto a cambio de calderilla y “forzándola” a luchar a
pesar de su trauma. Entre comillas, puesto que a la hora de la verdad
el sello por el que se supone que un esclavo no puede desobedecer a
su amo no funciona muy bien, que digamos.
Tengo mis quejas en
cuanto a lo ya emitido, y es que el contexto en torno a la violación
es absurdo hasta tal punto que, o bien todo el reino se compone de
gente malvada, o inesperadamente el que menos prejuicios y sesgos
alberga resulta ser el protagonista que nada más abrir un libro
piensa de la princesa como una prostituta por Dios sabrá qué
motivos.
Del mismo modo, hay un marcado problema de ritmo que se
evidencia principalmente con un señor herrero que segundos después
de querer partirle la cara a un presunto violador opta por, tras un
vistazo a sus ojos, decantarse por darle ropajes gratis para
devolverle algo de su dignidad. Todo un acto de altruismo que suena
bien en lo escrito, pero en guión queda ridículo y cómico.
No es que lo visto hasta
ahora no me haya gustado; es más bien que entiendo a quienes no les
haya resultado de su agrado, no en vano el giro de tuercas que rompe
con la monotonía es todo un campo de minas en el que conforme más se
ahonda, más se saca. Pero a pesar de todo, el trabajo en torno a
animación y arte me resulta notable, y parecen —insisto en el
parecen, pues no he leído más que fragmentos de la novela— estar depurando de buena manera la obra original. Como mínimo un servidor agradece que hayan omitido las duras declaraciones del protagonista respecto a la Raccoon a la que parecía querer romper.
And remember: She looks like a bitch. |
En síntesis, en lo que el segundo capítulo me parece una mejora para la que Naofumi entiende que parecer un problema con patas no equivale a serlo, soy de los que apuestan por una posible mejora y se suben al carro de seguir semanalmente Tate no Yuusha.
6 Comentarios
Deberias leer el (intento) de reseña del primer capítulo de esta serie hecho por feministas.
ResponderEliminarEs un hipocrita cago de risa.
Saludos y gracias por comentar. ¿Me he perdido algo o te refieres a la redactada por AnimeNewsNetwork?
EliminarPues hay una página:https://www.animefeminist.com/
EliminarSolo para hombres valientes...
La cosa es que en esta en particular se enfurecieron porque en "Shield Hero" quedó en primer plano el punto debil de la nueva ola feminista : ¿Y que sucede si el que miente es la mujer?/¿Y si el hombre es inocente?
Borraron comentarios que no les agradaban,o de alguna forma,cuando les dijeron que el autor del manga/LN era mujer,largaron un "quizás sea un pseudonimo" o y esto si es chistoso "quizás sea un transexual...por lo tanto es hombre,NO ES FEMINISTA.
Ni quiero imaginar lo que serian los comentarios de reductos habituales de millenials que no entienden de sarcasmo como Twitter y demás.
Ni siquiera se tomaron la molestia de revisar que no toda la historia gira en torno a eso de la acusación de violacion falsa.
En fin.
PD:Ni se atrevan a discutir ahí despues de decir que eres hombre,ESTÁS CON ELLAS O EN CONTRA.
Eliminar¡Hola! Formo parte de Universo Blogger y vi tu blog por ahí, así que he dedicido pasarme y quedarme, cuentas con una nueva seguidora ♥
ResponderEliminarMuchas gracias. Espero que te agrade mi contenido. :)
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