[Primeras Impresiones] Mairimashita! Iruma-kun

Mairimashita! Iruma-kun Anime

Mairimashita! Iruma-kun, de Bandai Namco Pictures, es la historia de un chico que, al más puro estilo isekai, se ve transportado a otro mundo cuando sus padres le venden a un demonio. Lo próximo que sabe es que se encuentra en un lugar desconocido y habitado por peligrosas criaturas cuyo manjar más exquisito no es otro que el ser humano.

Mairimashita! Iruma-kun Primeras Impresiones
Escuela de Demonios Babirus
Su única salida se resume en aceptar la extravagante petición de convertirse en el nieto de su comprador y, posteriormente, asistir a la Escuela de Demonios Babirus. Lugar que le brindará la oportunidad de comenzar de cero y aspirar a una vida mejor. Y es que, trasfondos apartes, la intención del demonio no es otra que adoptar a un niño humano con el que compartir su riqueza y protagonizar anécdotas más propias de un abuelo familiar que de un peligroso demonio devorahombres. 

Como nieto adoptivo, el día a día de Iruma consistirá en asistir a la escuela y pasar, aún si no cuenta con ningún tipo de magia que le respalde, por un demonio más. Para ello buscará destacar lo menos posible y, eventualmente, incluso ser expulsado de la escuela para vivir el resto de sus días en paz y armonía. Pero su mala suerte hace de unos pocos malentendidos un gigantesco ovillo de lana: sus excentricidades como ser humano pasan por poderes de alto nivel que hacen de Iruma el foco de la admiración del resto de alumnos, ensimismados ante la presencia del nuevo estudiante becado.

Mairimashita! Iruma-kun Primeras Impresiones

De eso va Mairimashita! Iruma-kun. Poco y nada tarda en abandonar la crudeza con la que hace apertura para abrazar la absurdidad de mundo en el que se encuentra y rebosar sencillez, alegría, ingenio y simpatía. Es una propuesta inocente, sin mayores pretensiones que entretener a grandes y pequeños por igual en lo que nos ayuda a desconectar de la rutina. Aún con un trasfondo interesante y un trono de Rey Demonio vacante, busca ser una comedia estudiantil tontorrona que a ratos podrá recordar a Little Witch Academia; vive por y para su humor absurdo, inofensivo y a veces sarcástico.

Mairimashita! Iruma-kun Anime
German Suplex!
En un mar de secuelas y estrenos potentes como Beastars, rompo una lanza a favor de Mairimashita! Iruma-kun, un shonen relativamente original, divertido y visualmente atractivo que por ahora me ha dejado un muy buen sabor de boca. ¿Mi única queja? El narrador, que quizás se pasa un tanto con la exposición y al que igualmente no doy mucha bola, porque seamos justos: ver a Iruma tratar de no morir con todas sus fuerzas es demasiado divertido

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Eli The HelicopT-Rex27 de noviembre de 2019, 3:57

    Te refieres al personaje principal como Arima, pero su nombre es Iruma.

    Concuerdo que el narrador, y la repetición de exposición en general, es un aspecto negativo. Posiblemente la falla más obvia junto a una animación que, con algunas excepciones, no está a la talla del buen diseño de personajes y fondos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, gracias por comentar. No sé qué me ha dado con Arima. xD
      Corregido.

      Eliminar
    2. Aprovecho para decir que entiendo lo que dices de la animación, pero creo que para una serie y estilo artístico como el de Mairimashita! Iruma-kun es incluso pasable. Un saludo y, nuevamente, gracias por leer y comentar. :)

      Eliminar
    3. Eli The HelicopT-Rex27 de noviembre de 2019, 22:31

      El apartado artístico está bien conseguido. Pero la animación—el movimiento como tal—es normalucho. No es malo, pero Marimashita! Iruma-kun es un buen show. Sus otros apartados son mejores, y en mi experience los animés de comedia son elevados con animación creativa e impactante, como en KonoSuba, Love Lab, y Nichijou. No es necesario, como en Sakamoto Desu Wa y en D-Frag.

      Es una crítica menor, al igual que el narrador. Ninguna arruina el show.

      Eliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)