[Primeras Impresiones] Sword Art Online: Alicization - War of Underworld

Sword Art Online Alicization War of Underworld Primeras Impresiones
War of Underworld
En otoño de 2018 comenzó a emitirse Alicization, adaptación (por parte de A-1 Pictures) de la más larga saga de las novelas de Reki Kawahara, Sword Art Online. Su popularidad fue tal que una continuación —actualmente en emisión— dividida en dos cours no se hizo esperar. Esta es War of Underworld, una secuela directa que retoma a partir de los hechos acontecidos en el último capítulo de Alicization. Una secuela que, en un inicio, parecía que iba a dejarme algo frío.

Alicization - War of Underworld hace apertura en la temporada de Otoño 2019 con una situación de lo más peculiar respecto a anteriores temporadas: el papel de personaje principal ya no recae tanto en un Kirito ahora incapacitado. Los roles se han invertido y la damisela en apuros pasa a ser el Gary Stu que hasta ahora empuñaba la espada para salvar la situación. El protagonismo se reparte, la línea entre mundo real y mundo virtual titubea aún más, y Alice pasa de ser un motivante para el viaje a ser el objetivo de buenos y malos, la persona junto a la que, en los primeros compases, conocemos las circunstancias de un mundo liberado de la tiranía de Administrator.

War of Underworld Primeras Impresiones

Parte del interés que me suscitaba Alicization venía a raíz de que, aún con Kirito como protagonista, la historia transcurría en un escenario bastante novedoso a lomos de un reparto que nada que ver con el harem que se ha ido formando a lo largo de anteriores temporadas. Mayor o menor, no dejaba de ser una innovación. Una innovación que, para alguien que no era precisamente fan del rumbo que Sword Art Online estaba tomando, valía la pena mirar de cerca.

Alicization War of Underworld Primeras Impresiones

Que en Underworld el último resquicio de ese harem acabe catatónico no hace más que mejorar las cosas. Porque el protagonismo pasa a manos de otros personajes que, inevitablemente, y viéndose despojados de la baza de Kirito, deberán de evolucionar y no depender de quien siempre ha tomado las riendas del argumento.

Kirigaya no puede salvar el día como siempre hacía, su papel se ha visto reducido (al menos de momento) al de un incentivo clave para el resto de personajes. La serie da pie a que Alice (entre otros) coja el relevo, reflexione, actúe, crezca y se desarrolle como algo más que el complemento del espadachín negro. Ello hace de Alicization - War of Underworld la oportunidad perfecta para redimirse, hacer las paces y cambiar mi opinión sobre personajes como Asuna, puesto que ahora sí, el argumento la pone en una posición de ventaja para la que, aún si todo lo que hace es por Kirito, deberá de actuar con mayor autonomía y por méritos propios.
Sword Art Online Alicization War of Underworld Primeras Impresiones
Por ahora Underworld es una continuación que, al involucrar a aquellos personajes de los que en un inicio quería alejarme, me produce escalofríos. Pero no lo suficiente como para dar por perdida toda esperanza de que la trama pueda congeniar con las bonanzas de la producción y, al igual que Alicization en sus inicios, ofrecerme algo funcional que concluya con broche de oro.

Publicar un comentario

0 Comentarios