[Primeras Impresiones] Uma Musume: Pretty Derby

Uma Musume Primeras Impresiones

Uma Musume: Pretty Derby es el nuevo anime de P.A. Works, que se cuela en la temporada de primavera para explotar, junto a Hinamatsuri, a Kei Okawa, quien se encuentra dirigiendo ambas series. En contraste con anteriores producciones del estudio, esta vez la idea es la de deleitar con chicas moe corriendo en pos de alcanzar el prestigio que conlleva ser la número uno y, al final del día, dar un concierto más propio de una idol que de lo que debería ser una chica caballo.

Adaptación de un videojuego de android e iOS, para ser precisos Uma Musume se centra en la historia de Special Week, huérfana de madre, quien aspira a convertirse en la mejor chica caballo de Japón. Ello la llevará a acudir a un instituto de prestigio que destaca por su arte y por sus carreras Si bien no conseguirá entrar en el equipo principal, aglomeración de estrellas y diamantes en bruto, llamará la atención de otro de poca monta más dispuesto a entrenarla desde cero, pero siempre con la máxima de creer en su potencial.

Uma Musume Primeras Impresiones

Suena a batiburrillo, es un batiburrillo, y tristemente es lo que hay. Los conciertos y todo en torno a ello me resulta extraño a más no poder, y es que aún si no tienen tanta presencia como el deporte en sí, no dejan de estar presente en una historia que, centrada en las motivaciones de Special Week, no tiene cabida.

Uma Musume Primeras Impresiones
"El Condor Pasa"
A nadie se le ocurriría imaginar a los chicos de Haikyuu o Diamond no Ace saliendo a bailar y cantar al escenario tras cada partido como fanservice para sus animadores, porque es un absurdo carente de sentido. No tiene nada que ver con el béisbol, no tiene nada que ver con el volleyball, no tiene nada que ver con las aspiraciones de los personajes, y en este caso no tiene nada que ver con las carreras de caballo. La diferencia vital es que en Uma Musume los personajes que se esfuerzan en su día a día para cumplir con las expectativas son chicas, generalmente inexistentes, relegadas en otros animes del género a gerentes, animadoras o amas de casa, y por tanto la importancia que se les pueda dar es harina de otro costal.

Uma Musume Primeras Impresiones

En todo caso, la apuesta por mi parte de ver hacia dónde va esto está ahí. El apartado visual cumple, los diseños de personajes también, el CGI no es muy intrusivo, y del mismo modo espero que los conciertos no lo sean tanto. Dentro de lo que cabe el primer capítulo es uno muy buen trabajado, y a falta de una mayor profundidad o un trasfondo de mayor envergadura, ver a la protagonista correr desesperadamente porque llega tarde con una zanahoria (en lugar de la típica tostada) en la boca me da la vida.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ...ese momento cuando sabes exactamente como seran los doujins sobre una serie...

    Vamos,¿Chicas caball...digo,YEGUAS?Se escriben solos.
    Olviden al obvio crossover con el legendario rape horse,espero varios con Bowjack Horseman.

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)