[Primeras Impresiones] Darling in the FranXX + Takagi-san

Darling in the FranXX

Darling in the FranXX es una de las 3 co-producciones (Gridman y Promare, respectivamente) que Trigger anunció en el Anime Expo de California, Los Ángeles, haciendo hincapié en que el staff sería toda una sorpresa para los fans. Contra todo pronóstico, al final no se trató de Trigger y A-1 Pictures, que co-producen Darling in the FranXX, sino de Gainax, o mejor dicho, de los célebres que la conformaban en su época dorada y se dispersaron en Khara, Trigger, Gonzo y A-1 Pictures. 

Atsushi Nishigori formaba parte de semejante panda de locos desde aquellos tiempos en los que trabajaba con Gainax en la genuina Gurren Lagann. Este, tras su marcha, debutó como director con la archiconocida The iDOLM@STER, producción que además supuso el primer trabajo de Trigger en su decimo séptimo capítulo. Tras semejante éxito y máquina de billetes cosechada por Nishigori, este obtuvo la oportunidad de dirigir su propio anime original, y así nació Darling in the FranXX, la reunión de los colegas de Gainax una década más tarde

Darling in the FranXX

Darling in the FranXXEste grupo de locos obsesionados con las tetas y lo varonil propone a unos mechas muy similares a los de Star Driver que requieren de un hombre y mujer, o como en su universo los llaman, pistilo y estamen —que viva la reproducción vegetativa— para ser pilotados y así enfrentarse a peligrosas criaturas que, aún no sabemos por qué, pelean con los humanos. Los pilotos son, a su vez, llamados parásitos, y aparentemente su valor radica en la habilidad para pilotar, tal que un parásito desertor es un parásito que, como mínimo, no regresará sano y salvo al que suponemos que es su lugar de origen, Garden.

El apartado visual cumple con creces. La trama contiene ciertos puntos de interés que sazonan una premisa parcialmente similar a obras como Hundred o Masou Gakuen HxH, en donde hombre y mujer procrean para salvar al mundo en contra de la amenaza de siempre. Y por último, el staff detrás de Darling in the FranXX es el (en parte) responsable de bombazos como Kill la Kill, Gurren Lagann, Gunbuster, y un largo etcétera que me inclina a esperar mucho de la misma.

Darling in the FranXX

A fin de cuentas su presentación, sus primeros capítulos me han parecido maravillosos y sumamente atrayentes. El diseño de los mechas de Shigeto Koyama en combinación a las escenas de acción de Hiroyuki Imaishi, si bien puedo entender que desentonen un tanto y lleguen a resultar incluso agresivas, me han puesto los pelos de punta. Sólo quiero ver más de Darling in the FranXX y confiar en que despegue como es debido.

— BONUS TRACK —
De manos de Shin-Ei Animation, estudio de Doraemon, Shin-chan y Tonari no Seki-kun, llega Karakai Jouzu no Takagi-san (Takagi-san: Experta en bromas pesadas en España). Una comedia cuya premisa es la de un joven estudiante, Nishikata, constantemente superado por su amiga Takagi en el arte de hacer bromas que muy de vez en cuando llaman la atención del profesorado.

Sin resultarme una comedia desternillante, es inocente, inofensiva, y a fin de cuentas trata de bromas entre críos quienes en ningún momento se sienten ofendidos o acosados. Entre jugarreta y jugarreta se vislumbran sentimientos entre Takagi y Nishikata, lo que termina de picar mi curiosidad para al menos darle la oportunidad de ver hacia dónde va todo esto y dejar constancia por estos lares. Nishikata parece no ver más que el lado bromista de Takagi, lo cual puede dar lugar a un desarrollo emocionante incluso para una comedia del tipo, en la que Personaje A plantea una situación y Personaje B se ve inmiscuido en la misma por razones del destino.

Publicar un comentario

0 Comentarios