Escrito por : Animal Spec mayo 05, 2017

Zero kara Hajimeru Mahou no Sho

Me hubiera gustado haber terminado con las primeras impresiones de esta temporada hace tiempo, pero entre exámenes y otras cosas, pues bueno, que aún sigo. Es el turno de la nueva producción de White Fox, Zero kara Hajimeru Mahou no Sho. Adaptación animada de 12 capítulos, de las novelas ligeras inconclusas de Yoshinuri Shizuma (escritor) y Kakeru Kobashiri (ilustrador).

Para la ocasión, el director es Tetsuo Hirakawa, quien como anteriores trabajos tiene Hori-san to Miyamura-kun y Kawa no Hikari. Su compositor es Akito Matsuda, mismo que en la conocida Hibike Euphonium de Kyoto Animation, Glasslip, y Jitsu wa Watashi wa.


Zero kara Hajimeru Mahou no Sho

La historia sucede en el contexto de la caza de brujas. En este caso, tenemos brujas —y brujos— que diferencian entre la brujería y la magia, y Bestias, que aparentemente cazan brujas por ello de que estas son las culpables de que sean Bestias y no humanos normales y corrientes. 

En este caso, tenemos a una Bruja que se hace llamar Zero, quien busca un libro robado con capacidad de destruir el mundo, el Libro Mágico de Zero, y a alguien que responde al nombre de Trece. Y, al otro lado, tenemos a una Bestia que odia a las brujas y brujos con toda su alma. Como ya se ha dicho arriba, es el colectivo culpable de que él, por ejemplo, haya tenido una dura vida en la que ha sido discriminado y a día de hoy siga sin tener un lugar al que pertenecer.

Durante los primeros pasos que dan Zero y Mercenario, que así es llamado por la bruja protagonista por cumplir el rol de ser su guardaespaldas, se desvela que el Libro Mágico de Zero explica la habilidad de usar las palabras para extraer energía demoníaca sin círculos de invocación, hasta el punto de que un niño es capaz de hacerlo.

Zero kara Hajimeru Mahou no Sho

A lo largo de los 4 capítulos que hay y he visto al momento de escribir esto, exponen el mundo adecuadamente, la relación entre el trío de viajeros me resulta natural, y sus interacciones completamente agradables, y la historia parece interesante.

Realmente, en estos 4 capítulos no ha sucedido gran cosa, por lo que no puedo decir mucho más. El anime avanza lentamente —algo esperable en la mayoría de adaptaciones de novelas ligeras—, y por lo visto en la adaptación animada se centra mucho en los carismáticos y divertidos personajes, que si bien no terminan de salirse del cliché ayudan a hacer de esto algo digerible de ver. Sus interacciones me recordaron mucho al estilo de Konosuba, que si bien considero muy distinta a esta tuvo ese detalle en común. 

La animación, por su parte, si bien no resulta nada del otro mundo, es bastante adecuada para la obra en cuestión, tal que lo único que refuto, además de ciertos planos con un dibujo mejorable, es la coreografía de la batalla ya vista entre Mercenario y el poto lobo proxeneta. En resumen, es uno de mis estrenos favoritos de la temporada, y verdaderamente creo que puede llegar a ser algo bueno, dentro de lo que cabe. Es muy pronto para sacar conclusiones, pero lo que he visto ha sido realmente divertido y confío en que lo que queda por adaptar sea material con potencial y que el staff que White Fox ha metido en la producción siga siendo mínimamente competente

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Welcome to the SOS - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -