Escrito por : Animal Spec abril 23, 2017

Warau Salesman New

Nueva adaptación del manga del co-creador de Doraemon, Fujiko Fujio A (Motoo Abiko), que comenzó su publicación en 1989, dando lugar meses más tarde a la adaptación animada de 103 capítulos producida por Shin-Ei Animation —Amaama to Inazuma, Doraemon, Shin Chan, Tonari no Seki-kun—, estudio que, además, se encarga de esta nueva adaptación que recibe Warau Salesman tras 25 años desde que la primera finalizó su emisión.

Warau Salesman New
Vendedor Risueño
Soy Fukuzou Moguro. Me llaman el Vendedor Risueño. Pero no soy un vendedor común y corriente. Hago negocios con los corazones... Con los corazones de la gente, claro está.
Viejos, jóvenes, hombres y mujeres albergan soledad en sus corazones. Y yo me encargo de llenar ese vacío. No, no trabajo por dinero. Ver a mis clientes satisfechos es recompensa más que suficiente. Veamos, mi cliente de hoy será...
Jo, jo, jo, jo, jo...
Gente estresada por su trabajo de oficinista, que se evade de la realidad rodeándose de alcohol y mujeres, personas que necesitan gastar para evadirse de las críticas ajenas, ... Warau Salesman es uno de mis estrenos favoritos —aunque en realidad casi todo lo que he empezado me gusta mucho actualmente—. Considero que en base a lo visto, tiene un ritmo y ejecución casi perfectos, junto a personajes y hechos completamente verosímiles. Cada capítulo puede considerarse como una fábula en sí misma, con una moraleja al final, que por lo general comparte el matiz de no dejarse llevar por la euforia del momento. Bien visto, todos los personajes a partir de cierto punto dejan de tener los pies en la Tierra, en un sentido figurado.

La impresión es claramente positiva. No me importaría que esto se alargase hasta el punto de adaptar todo el manga con una animación más actual, dado que según he buscado no tengo acceso a nada más que unos cuantos capítulos del anime de los 89, por lo que... En fin, muy entretenido de ver, y nada pretencioso por ello de no pretender ser algo que no es sino que consigue a la perfección ser lo que quiere ser. Si bien puede no ser para todo el mundo —prueba de ello es que es de los estrenos que más desapercibidos están pasando—, recomiendo darle una oportunidad.

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Welcome to the SOS - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -