Escrito por : Animal Spec abril 29, 2017

SukaSuka

Co-producción adaptación animada de las novelas homónimas —ya con secuela— de Akira Kareno y su ilustrador ue, por parte de Satelight —Fairy Tail, Hellsing Ultimate, Log Horizon— y C2C —M3: Sono Kuroki Hagane, Yurumates 3D—. ¿Nombre completo? Shuumatsu Nani Shitemasu ka? Isogashii desu ka? Sukutte Moratte Ii desu ka?, y WorldEnd: What do you do at the end of the world? Are you busy? Will you save us? en inglés. Mejor abreviamos con SukaSuka ;).

Para la ocasión, el director es Junichi Wada, mismo que en La Desaparición de Suzumiya Haruhi (ni de coña) Nagato Yuki-chan y Ragnastrike Angels. Por otra parte, el compositor es Tatsuya Katou, quien ha compuesto la banda sonora de obras como Masamune-kun no Revenge, Mirai Nikki, y Medaka Box.


SukaSuka
Pueden haber spoilers de los capítulos 1, 2 y 3
La historia nos sumerge en un mundo propio del género de fantasía, en el que aparentemente todos los humanos están extintos por culpa de seres llamados "Bestias". El único superviviente de la humanidad es nuestro protagonista Willem, quien acepta cuidar de un almacén de armas con capacidad de derrotar a las Bestias. 

Para su sorpresa, el almacén de armas no es un simple almacén de armas, y su cometido no se reduce a custodiar cual soldado del ejército en su turno, un almacén. El "almacén" es el hogar de muchas chicas, la mayoría niñas y otras tantas adolescentes, quienes portando unas armas especiales que solo héroes elegidos podían portar son capaces de derrotar a las Bestias, mayoritariamente suicidándose.

Llegados a este punto, hay que aclarar que los humanos son considerados una sucia raza, que puso al resto de seres en su contra, y que esas chicas son hadas que llevan imitando a los humanos desde la antigüedad y pueden portar las espadas que solo algunos héroes podían.

En este mundo existe algo llamado venenum, inversamente proporcional a la vida del usuario. Dicho de otro modo, cuanto más se desee vivir, menos poder tendrá. Por ende, alguien a quien no le importe su vida será tan poderoso que llegado a cierto punto su poder se saldrá de control y provocará una gran explosión.

SukaSuka
Waifus
Sorpresa, las hadas no valoran su vida y por ende pueden suicidarse para matar potas bestias. Sorpresa número 2, esas explosiones pueden matar bestias. En los 3 capítulos vistos para esta primera impresión no ha sucedido prácticamente nada, sino que se han ido presentando distintos elementos consecutivamente, tal que hadas, islas flotantes, venenum, bestias, humanos extintos... Debo decir que no me gusta nada la forma en la que se presentan las bases del mundo y el contexto en el que todo transcurrirá —no me parece que siga una línea lógica sino que todo me resulta muy improvisado, y hablando de cosas que me resultan ilógica, ¿fue lo del capítulo 3 un intento de suicidio por parte del protagonista x'D?—. 

Por otra parte, la animación es bastante promedio. Tiene cortes bonitos y escenas detalladas, pero los cortes de movimiento no resultan nada impresionante —y puedo ejemplificar con la pelea de Willem en el tercer capítulo—, y lo mismo para las partes estáticas, que no suelen lucir en nada ni destacar —y se supone que el punto fuerte de una escena estática es el dar ilustraciones bellas y/o de alta calidad que por lo general no veríamos en escenas dinámicas de muchos movimientos—.

La impresión no ha sido exactamente mala, pero tampoco puedo decir que haya sido buena. Es de los estrenos que menos me han gustado, por ahora, y ciertamente tiene un gran potencial para acabar siendo una tontería, no en un buen sentido. Hay una relación relativamente forzada para enganchar a un público, todas las hadas son féminas —material para todo tipo de nutrias enfermas, espero que alguien pille la sutileza—, hay fanservice —puede que yo sea un malpensado de mierda, pero en el capítulo 2 parecen estar follando, joder, y encima la excusa para ello es sumamente descarada—, y qué coño, la premisa no se sale precisamente de lo genérico. Puede que sea un miedo infundado, pero de veras creo que esto tiene altas probabilidades de acabar siendo una producción barata más que simplemente busca vender —claramente todas las producciones se hacen con objetivo de vender pero es inevitable hacer distinciones—. Lo seguiré, por ahora.

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Welcome to the SOS - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -