Escrito por : Animal Spec abril 14, 2017

Shingeki no Kyojin

Es el turno de la archiconocida Shingeki no Kyojin, Ataque a los Titanes en nuestro país. Muy probablemente esto ni requiera de presentaciones, peeero, vamos. Shingeki no Kyojin es la adaptación animada llevada a cabo por Wit Studio —Owari no Seraph, Koutetsujou no Kabaneri— del manga inconcluso aunque en su climax al momento de escribir esto, de Hajime Isayama, quien no ha hecho nada más aparte de Shingeki no Kyojin. 

Para volver a adaptar la dosis de titanes, acción y drama que es Shingeki no Kyojin, volvemos a tener en la dirección a Tetsuko Araki, aunque no vuelve solo sino que además aparece, acreditado como Director, Masashi Koizuka, quien debuta en la respectiva posición y trabajó en la primera temporada en los storyboards de varios capítulos, así como director asistente, y ayudó en la animación de otros tantos mientras que dirigió 4 de sus capítulos. La mayoría de decisiones así como las más importantes siguen siendo tomadas por Araki, mientras que Masashi Koizuka se centrará más en la dinámica de las escenas de acción.


Shingeki no Kyojin
Pueden haber spoilers de los capítulos 1 y 2.
Su segunda temporada sigue exactamente desde lo acaecido en la primera, tal que clasifica de vigésimo sexto al primer capítulo de la segunda temporada, como el que se esnifa más de 3 años de espera —4, si se incluye como "tiempo de espera" los meses en los que la primera temporada estuvo en emisión—. Tal y como dejó su primera temporada, dada la batalla entre Eren y Annie se descubre que en la muralla hay Titanes, a lo que el pastor Nick pide bastante alterado que no le dé la luz del sol, dando a entender que él conoce todo el trasfondo de la historia en cuestión.

Opening de por medio, vemos al Titán Bestia correr una maratón junto a dinosaurios, cocodrilos, jirafas, hipopótamos y lo que surja de por medio, todo esto mientras apisona titanes con puntitos rojos y de ellas salen luces, pareciendo esto ser la Puerta de Gauf de The End of Evangelion.

En el primer capítulo Hange amenaza al pastor Nick, intentando sonsacarle todo sobre los Titanes, con el incentivo negativo de tirarle desde la muralla si no lo hace. Ni que decir tiene que no lo hace y que nuestro pastor los tiene bien cuadrados para de la forma más exagerada posible decantarse por morir, tal que cree que hay algo peor que la extinción de la humanidad. Creo que esto pone el listón un poco alto para el autor, obviando que caer en alguna chorrada no sería satisfactorio —para mí, al menos—.

Más tarde, vemos que los Titanes han atravesado la Muralla Rose, pasando a una misión de evacuar a toda la población cercana, misión en la cual Mike se enfrenta a una horda de Titanes que iban al unísono a por todos, con objetivo de distraerlos. Sin problemas para el segundo mejor de la Tropa de Exploración, quien casi tomando el rol de carnicero que sirve filetes a una maruja de pueblo, resuelve la situación, dejando a tan solo 4 Titanes vivos y procediendo a irse cuando, el Titán Bestia le abate tirándole a su caballo, único medio de escapatoria, y cayendo Mike en las fauces del Titán Narigudo, apodo cariñoso que yo le doy porque me resulta muy gracioso.

Esta me resulta una escena de comedia involuntaria  que no me produce nada de tensión o pena, puesto que Mike se queda paralizado del miedo y decide plantar cara una vez le han quitado el dispositivo de maniobras tridimensional y está rodeado por 4 titanes, todo esto mientras emite un grito de guerra a modo de... ¿aviso? No sé, absurdo, y muy exagerado además de innecesario por su parte.

Shingeki no Kyojin
Fotografiando waifus del lejano oeste.
En el segundo capítulo, Sasha vuelve a su aldea, en la que se encuentra que solo queda una niña y su madre, siendo devorada por un pequeño Titán. Sasha salva a la niña, dejando ciego al Titán y encontrándose por el camino con su padre, de quien antes nos mostraron flashbacks.

Por su parte, Connie llega a su pueblo, en el que ve que todo, incluido su casa, está destruido. Para más inri, en donde antes había un tejado en la casa de Connie, hay ahora un Titán que inusualmente no puede moverse dadas sus extremidades luego no tiene forma de haber llegado ahí.

Han aplicado el maquillaje que vimos en Kabaneri —aunque con un menor personal, quizás por ello no pueden aplicarlo a todos los cortes, al menos con los horarios de emisión—, el cual se hace notar y queda bien. No se le ha exigido mucho a la animación en su segundo capítulo, más allá de cuando Sasha montaba a caballo, y creo que hubo un problema con la escala del titán, que en la casa se mostraba más pequeño que cuando Sasha le apuntaba con el arco. Oh, y hay más CGI.

En resumen, momentos promedio, momentos con una exageración digna de ganar algún premio por la sobreactuación de los personajes, lo cual me resulta particularmente molesto por ello de restar credibilidad al asunto, y momentos entretenidos. Además, Mikasa sigue limitándose a ser la niñera de Eren :(... Tengo ganas de ver alguna que otra batalla entre Titanes, ciertos momentos claves —e interesantes— en la trama, y poco más. Los dos primeros capítulos han estado entretenidos, y como siempre, habrá por ahí gente de todo tipo. Gente a la que le siga encantando, gente a la que siquiera le entretenga, y luego estoy yo, fetichista de titanes, quien sueña con ver los músculos del Blindado dándole bien duro a Eren :'3 —ES BROMA XDIOS—.

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Ahora mismo acabo de ver el nuevo capítulo, es una pasada como utilizan el CGI la escena de la oscuridad es para fliparlo... Si tengo que decir algo malo de este cap son los cortes que han hecho en una conversación respecto al manga (que es importante) aunque lo pondrán como un flashback o algo próximamente.

    Por cierto ayer iba a escribir un comentario respecto al análisis pero vi un anónimo haciendo un spoileraco impresionante, suerte que esa parte la leí hará un par de semanas, aunque en seguida huí para evitar males mayores... Por lo que vi el user ese no estaba muy contento con tu análisis eh! hahahaha

    Pero tenía razón en que Attack on titan es uno de los mejores animes que hay, le escueza a quien le escueza, aunque no hay que desmerecer a otros, pero tampoco criticar tantísimo a este!!!

    Un saludo, nos vemos por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he vuelto de la calle ahora, y voy a ver el tercer capítulo, a ver qué tal

      En cuanto a lo de ayer, siento las molestias. Tuve problemas con una persona que criticaba destructivamente bajo anonimato. Y, esto no es un análisis, de todas formas.

      Por otra parte, SnK no me parece uno de los mejores animes habidos y por haber —aunque respeto que a ti sí— pero ni mucho menos me resulta mediocre o malo ni algo que pueda suscitar muchas criticas, al menos por el arco que está adaptando ahora. Como ya he dicho en las primeras impresiones, me gusta y voy casi al día con el manga —me quedé cuando casi descubren el origen de los titanes—, y tengo que admitir que el anime cuenta con una animación de calidad, y el argumento no está nada mal; es entretenida, adictiva, y tiene varios momentos épicos, sí.

      Un saludo, y nos vemos por el blog ^^/

      Eliminar

- Copyright © Welcome to the SOS - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -