Escrito por : Animal Spec abril 12, 2017

Sakura Quest

Sakura Quest, anime original por parte de P.A. Works —Shirobako, Another, Charlotte, Angel Beats—. Junto a Shirobako, que trataba la industria del anime, y Hanasaku Iroha, en la que como foco principal había un hotel, este es el tercer anime de P.A. Works enfocado a una industria o trabajo concreto, en este caso turismo rural.

Su director es Soichi Masui, destacando de sus trabajos anteriores los más conocidos por occidente: Hitsugi no Chaika, Scrapped Princess y Brotherhood: Final Fantasy XV. Asimismo, la persona que ha dibujado los diseños originales es ni más ni menos que abec, ilustradora y encargada de los diseños de la archiconocida Sword Art Online.


Sakura Quest
Pueden haber spoilers del capítulo 1
La historia comienza con Koharu Yoshino, quien le está contando uno de sus más preciados sueños, en el que es coronada como reina, a sus entrevistadores. Estamos ante su trigésimo primer intento de encontrar trabajo en Tokyo.

Debo decir que, en primera instancia, esto me recordaba mucho al estilo de Shirobako, es decir. Primero que nada, la protagonista, Yoshino, se me hacía usualmente parecida a Miyamori Aoi, la protagonista de Shirobako. Lo mismo aplico a la animación. Muy centrada en movimientos mundanos. Lo que me terminó de convencer de que esto, definitivamente, era del estudio de Shirobako o al menos tenía staff de éste involucrado, fue el cómo animaban la boca x'D. Oh, y destacar también que la entrevista me recordó mucho a las que nos mostraron en Shirobako x'DDD. Sentí un déjà vu importante, de cuando Miyamori Aoi hizo también su entrevista para Musashino Animation.

Prosiguiendo con esto, inmediatamente tras la entrevista se nos muestra caracterización del personaje, quien camina por las calles de Tokyo hablando con su madre. Ésta le propone volver al campo, que es de donde ella viene, pues allí podrá encontrar trabajo, a lo que ella se niega rotundamente, casi como si lo odiara.

Sakura Quest
Decidme que no se parece a Miyamori con ese pelo, esos ojos, esa cara, esa expresión
Luego recibiría una oferta de trabajo en la que, para atraer turismo, sería contratada como reina de una ciudad rural casi desierta. Dado que necesita el dinero, y no solo eso sino que no leyó bien el contrato y creía que solo sería por un día, aceptó. Para su sorpresa, resulta que no ha sido contratada por un día sino por un año, y en su intento de huir del entorno que tan poco le gusta por ello de ser campo, campo y más campo, nada que ver con Tokyo, un chupacabras intenta interceptarla, todo esto con una casual piedra tirada en medio de la carretera, y una espada clavada en ella x'DDD.

Chupacabras-san acaba en el hospital. Nuestra Miyamori Aoi, digo, Yoshino, se ha salvado :').
Al final del capítulo, esta se da cuenta de que el sitio de sus tan preciados recuerdos, que califica como lo más feliz de su vida, es aquel en el que está trabajando de reina, dando un paso más en su decisión a quedarse y tomar el trabajo completamente, y por mi parte, habiéndome agradado mucho ese detalle —le agregó cierta sustancia al capítulo—, me llevo una impresión positiva.

No me he reído mucho a lo largo del capítulo —probablemente porque el tipo de comedia no va conmigo; conozco a gente que se ha pegado carcajadas con escenas como la del autobús o chupacabras—, pero tengo cierta curiosidad por ver cómo se lleva esto. El que su estilo se parezca tanto a Shirobako me resulta un buen incentivo para seguir viendo Sakura Quest, y por otra parte, confío en que me dará minutos de entretenimiento fáciles de digerir. 

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Welcome to the SOS - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -