Escrito por : Animal Spec abril 21, 2017

Re:Creators

He empezado las clases, por lo que el fingir que no tengo vida para dedicarme en cuerpo y alma al blog ha pasado a segundo plano. Pero, nada de eso importa, pues es el turno de hablar de Re:Creators, la nueva apuesta de la pequeña TROYCA, estudio al que si conoceréis será, probablemente, por haber co-producido junto a A-1 Pictures, Aidnoah Zero, o, por qué no, Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru, adaptación de las novelas homónimas.

Para la temporada de Primavera 2017, nos deleitan con la primera idea original que producen en casa, tal que no es una co-producción.  Para la ocasión, quien dirigirá la producción será Ei Aoki, conocido por haber dirigido Aidnoah Zero y la conocida Fate/Zero. Tanto el diseño de personajes original, como la idea y el concepto de lo que es Re:Creators, se acredita a Rei Hiroe, autor de Black Lagoon, quien además se encarga del guión junto al director Ei Aoki.

Por otra parte, en la música tenemos a Hiroyuki Sawano —por increíble que parezca tenía la corazonada de que era él al escuchar la banda sonora de los 2 primeros capítulos—, mismo compositor de la conocida Kill la Kill y Shingeki no Kyojin, tanto primera como segunda temporada. Se ha confirmado, además, que tendrá 22 capítulos, de los cuales al momento de escribir esto ya se han emitido 2.

Re:Creators
Pueden haber spoilers de los capítulos 1 y 2
En primera instancia tenemos a un chico, protagonista de la serie, al que le gusta dibujar. La historia en sí comienza cuando este, mientras ve uno de los animes más populares de la temporada, es transportado a un mundo ficticio en mitad de una batalla, posteriormente volviendo a la habitación en compañía de una mujer. Ni que decir tiene que esto provocó cierta impresión negativa del muchacho en la bella dama de buen mundo de fantasía que se hallaba luchando contra alguien aparentemente importante que no sabemos quién es.

Poco más tarde, la mujer de traje militar con la que se hallaba luchando a bordo de un mecha llamado Vogelchevalier iría al mundo real, presentándose en casa del chico, bastante impresionado, y afirmando ser ella la que la ha invocado al que a partir de ahora llamaremos Mundo de los Dioses, aquel mundo en el que los Creadores crean historias y por ende otras realidades.

Es aquí donde la premisa queda destapada, y es que Re:Creators ve el mundo en el que vivimos como un Mundo de Dioses, en el que cada escritor o dibujante crea una realidad cuando escribe una obra sin ser ellos mismos conscientes de que el mundo que están desarrollando existe, de alguna forma. Más concretamente, los personajes que de esos mundos llegan al mundo real tienen consciencia de sí mismos y de dónde vienen, describiendo este hecho como "colisión de mundos".

Re:Creators
Waifu 2D en el mundo 3D. El sueño de los otakos
El detalle en cuestión me ha gustado, es decir. Me agrada la idea de que los personajes sean conscientes de sí mismos, y quieran conocer a sus Creadores, además de incluso algunos pensar en la posibilidad de influir en ellos y reflexionar: ¿Por qué mi mundo tiene que ser tan cruel, solo para servir de entretenimiento por estos lares?

El problema es que, en base a los 2 primeros capítulos, recalcando que esto no es una review o análisis de tan solo 2 capítulos —se lee hasta absurdo—, sino una primera impresión, creo que a modo de realizar algo más comercial y menos profundo, esto se relega a segundo plano, quedando en primera instancia batallas entre un elenco conformado en gran medida por chicas —waifu powa'h, jejeje—, y un chico del que aún no sabemos qué hace ahí.

No solo eso sino que en el capítulo 2, cuando se dice que Yupitilia —nombre de la pelirroja— no puede hacer gran cosa sin el maromo de su novela y anime, dada una batalla compuesta por magia y tal gran parte de la ciudad se ve destrozada. Esto me contrasta un poco con la idea de que luego no puedan usar magia ni para limpiar una habitación. Es decir, no me estoy quejando ni mucho menos, pero me asusta un poco, junto a lo de arriba, dado que el tener reglas difusas puede jugar en su contra más adelante, en otras palabras, ser un arma de doble filo.

Pero, en líneas generales, me ha parecido muy divertido. Es decir, no me he despegado de la pantalla ni un momento, vi los dos capítulos seguidos sin prácticamente aburrirme en ningún instante —aunque la chica mágica del capítulo 2 me parece retrasada x'D—, y creo que puede salir algo bastante entretenido siempre que esto no acabe siendo la decepción que en su momento fue Mahou Shoujo Ikusei Keikaku. En resumen, una impresión positiva.

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Vas a dar tu impresión de lo que dejó la primera mitad de la temporada de Re: Creators?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea pero sería más adecuado hacer reseña.

      Eliminar

- Copyright © Welcome to the SOS - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -