Escrito por : Animal Spec abril 15, 2017

Boku no Hero Academia

Llega la esperada segunda temporada de Boku no Hero Academia, también llamada My Hero Academia, cuya primera temporada está reseñada en el blog. Al igual que la primera temporada, el estudio a cargo de adaptar el popular manga de Kouhei Horikoshi, cuyo rol en la Weekly Shonen Jump es el de tomar el relevo de la exitosa por años y jubilada Naruto, es Bones —Fullmetal Alchemist, Soul Eater, Noragami, Kekkai Sensen, Gosick, Zetsuen no Tempest—.

En contraste con su segunda temporada, esta será de 24 capítulos, durando 2cours en lugar de uno. En cuanto a su director, se sigue manteniendo a Kenji Nagasaki, quien ya ha dirigido Classroom Crisis, Gosick, No. 6 y Gundam Build Fighthers.


Boku no Hero Academia
Pueden haber spoilers de los capítulos 1, 2 y 3
La segunda temporada de Boku no Hero Academia no comienza precisamente fuerte, al menos si solo usamos el primer capítulo para tal afirmación —en el segundo ya empieza el festival deportivo por lo que gg izi bru'h let's have fun thx a lot Bones—. Más de la mitad del primer capítulo —hablo del primero de la segunda temporada, no el recapitulatorio especial— es aburrida exposición que cuenta algo que ya sabemos o que es demasiado obvio —al menos en su mayoría—, y esto, al igual que en la primera temporada, sólo se ve agravado al suceder con planos que no tienen prácticamente nada de atractivo, tanto porque son mero flashback de lo ya visto, como porque solo vemos a gente sentada y hablando, sin hacer nada más, luego no ayudan a digerir la parte aburrida.

Tras ello, lo que resta de capítulo es una comedia que se me hace, a veces, algo pesada, que transcurre tras anunciar el tan ansiado festival deportivo, ansiado por los propios personajes que podrán mostrar sus habilidades al mundo, y ansiado por mí, que es la parte interesante de este primer arco —THE HYPE IS REAL!—.

El segundo capítulo, máaas de lo mismo. Saben que el festival deportivo de U.A. está a la vuelta de la esquina, y a pesar del reciente ataque de los villanos lo realizarán para demostrar que algo como eso no afecta a la prestigiosa U.A. así como uno de los eventos más importantes de todo Japón. Bakugo, con su personalidad extremada, y según Deku, una evolución perceptible en su personalidad basada en que ya no se ríe de los demás al querer aplastarlos, provoca a todo el mundo a modo de arrinconarse a sí mismo y bajo presión lograr un mejor resultado —o esa es la deducción de Deku, recalco—. Aceptable, supongo.

Boku no Hero Academia
That's Bakugo
Lo importante es que por fin el jodido festival deportivo empieza, y BnHA no hace más que mejorar cual función creciente. Como lector que va casi al día con el manga, aseguro que lo pesado se ha pasado ya y ahora viene entretenimiento en estado puro. Tengo bastantes ganas de ver el festival deportivo animado, así como las sorpresas que Deku, Bakugo y Todoroki nos tienen preparadas.

Oh, y la madre de Deku me cae fatal; de alguna forma he conseguido empatizar con el pequeño Midoriya, y me revienta bastante que la madre, en lugar de apoyarle, le diga cosas como "¡No puedes, huye!". Es ESTÚPIDO. Lo que Deku siempre ha querido es que su madre no le diga "Oh, no, no puedes hacer tal cosa" y sienta pena por él, sino todo lo contrario, que le apoye. Simplemente, eso. Me da mucha rabia.

Pero, dejemos a un lado a esa asquerosa. Más importante es que el tercer capítulo ha estado tremendamente bien —siempre hablando dentro de lo que cabe—. A pesar de haber leído esto ya en el manga, me ha resultado muy divertido; no en vano esperaba esto desde que anunciaron la segunda temporada. Luego, la impresión ha sido, sin lugar a dudas, positiva.

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Welcome to the SOS - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -