Escrito por : Animal Spec marzo 25, 2017

Masamune-kun no Revenge Review Anime
<<Makabe Masamune es un chico que en su infancia sufrió el acoso de otros niños de su barrio dada su obesidad. Su vida mejoró drásticamente tras conocer a Aki Adagaki, de quien se haría mejor amigo y posteriormente se enamoraría. Para pena suya, un día sería traicionado por ella en un momento crucial para él, siendo humillado y rechazado en frente de sus acosadores. Desde entonces, el odio y la herida que Aki Adagaki dejó en Makabe Masamune le guió por el sendero del fisiocolturismo, pasando a ser un chico alto, delgado y musculoso que para más inri cultivaría su cerebro, logrando notas perfectas, todo esto para reencontrarse años más tardes con Aki Adagaki y llevar a cabo su venganza: Enamorarla y rechazarla de la peor forma posible.>>

Masamune-kun no Revenge Review Anime
  • Título: Masamune-Kun no Revenge (Masamune-kun's Revenge)
  • Adaptación: Manga; Hazuki Takeoka (guionista), Tiv (dibujante)
  • Géneros: Comedia Romántica, Slice of Life
  • Capítulos: 12
  • Estudio: Silver Link (Watamote, Kokoro Connect, Baka to Test, Rakudai Kishi no Cavalry, Strike the Blood)
  • Director: Mirai Minato
  • Guionista: Michiko Yokote (Princess Tutu, Prison School, Shirobako, Watashi ga Motete Dousunda)
  • Compositor: Tatsuya Katou (Mirai Nikki, Free!, Shokugeki no Souma, Medaka Box, Seikon no Qwaser)
  • Diseñador de personajes: Yuki Sawairi
  • Emisión: 5 de enero de 2017 - 23 de marzo de 2017

Masamune-kun no Revenge Review Anime

Masamune-kun no Revenge Review Anime
Masamune-kun es ese anime de temporada que al leer su sinopsis a modo de decidir qué ver piensas que puede ser interesante, aunque también caer en lo absurdo. Voy a ir comenzando la review diciendo que, me arrepiento de haberlo valorado tan positivamente en su respectivo "Primeras Impresiones", y que, oh, esto tiene pinta de ser breve y doloroso.

Masamune-kun no Revenge Anime

Su premisa era interesante y no había motivos por los que pensar que, independientemente de si caía en lo genérico o no, no sería divertido. Es más, su primer capítulo no acabó en una impresión negativa ni mucho menos; todo lo contrario, fue realmente buena e inmediatamente me puse al día con el manga. El ansia de querer terminar una historia que en una primera toma de contacto se me hizo tan divertida posiblemente creó altas expectativas que aplicaron el dicho de “cuanto más alto se sube, más dura será la caída”. Con esto dicho, lo siguiente que voy a decir puede ser sacado como si de una adivinanza se tratase: El problema es lo que vino después, es decir, el desarrollo y el cómo se ejecutó la idea.

Los personajes en su completa totalidad han resultado ser meras tablas de planchar usadas como instrumento para sobrellevar una comedia que poca gracia resulta hacer, o lo que es lo mismo, su carácter está conformada por una sola característica sobre-exagerada; princesa borde, narcisista superficial con más masa muscular que cerebro —no cabe duda—, victimista rica con problemas de salud —¿es esto un listado de la compra?—, ...

Tanto los comportamientos de cada pieza del elenco como sus interacciones en momentos de peso en la trama —potenciales puntos de inflexión— son inverosímiles, pudiendo ejemplificar con mismamente el intento de Neko de acostarse con Makabe. Este podría haber sido un buen punto que marcase cierta diferencia en los personajes y les dotase de mayor amplitud y por qué no profundidad, para al menos poder decir o justificar “oye, no es un elenco excesivamente plano”, pero nada más lejos, lo que pudo ser y no fue azota con fuerza.

Masamune-kun no Revenge Anime

La propia situación, por lo que en sí era y el cómo encajaba y se presentaba, demandaba que fuera no algo superficial sino algo más; Protagonista-kun, en un posible primer uso de sus neuronas, se percató de que no podía acostarse con ella ni pensando en que no pasaría nada al no interferir con su venganza, pues realmente sus sentimientos eran reales —o eso dicen...—. El problema es que tras ello nada cambia. Bien cierto es que su relación con Adagaki sufre algunos cambios, pero son cambios superficiales, o lo que es lo mismo, exteriores y de nula profundidad.

La respuesta del protagonista a todo esto y a que Neko le pida en cama de hospital el no acabar rodeado de mentiras como ella —yes, el plot twist establece que Fujinomiya Neko es ahora una vil mentirosa que busca violar hombrecitos hasta arriba de testosterona con mentirijillas— es irse de gym a las montañas, ausentándose un mes del plató del Sálvame nipón para tonificar sus músculos bajo la premisa de que al estar más bueno conquistará más rápido a Adagaki Aki, mostrándole más de su verdadero yo o Dios sabrá qué fumada. ¡Di que sí!

Masamune-kun no Revenge Anime

Para más inri, en este timeskip Fujinomiya Neko se ha recuperado gracias a una operación de alto riesgo, y su relación con Masamune sigue igual que siempre, cómo no. No tengo problemas con el hecho de que obviamente alguien haya sobrevivido a una operación de la que al establecerse un % de riesgo también se establece un % de sobrevivir a ella, por ende tiene toda la coherencia del mundo; más bien tira más al hecho de hacia donde ha desembocado todo lo sucedido. Literalmente las cosas vuelven a estar como antes, con lo cual esto se ha vuelto tan cíclico como reiterativo: dramas y momentos que no van a nada y vuelven a lo mismo.
Masamune-kun no Revenge Anime

Al final del día, o más bien de la temporada, nos quedamos con un anime de 12 capítulos que acompañado de un apartado técnico funcional —en el caso de arte y animación, bonito a la vista— no tiene grandes pretensiones más que el de ser entretenimiento efímero con un progreso cíclico en el que los problemas se suceden y los momentos de relevancia son soluciones simples que hacen volver al punto de partida casi infinitamente, con la justa dosis de avance para como mínimo poder asegurar un final que no sea repentino hasta el punto de decir “se ha cargado completamente la obra”.

Masamune-kun no Revenge Review Anime
  • Silver Link fue fundado en diciembre de 2007 por Hayato Kaneko.
  • Tanto el director como el diseñador de personajes han debutado en sus respectivas posiciones en este trabajo.
  • Masamune-kun no Revenge ha adaptado hasta el capítulo 29 del manga, es decir, los seis primeros tomos. saltándose en el proceso el capítulo 28 del manga.

Masamune-kun no Revenge Review Anime

Masamune-kun no Revenge Review Anime

Masamune-kun no Revenge
\..Levemente recomendado../
¿Cuánto me ha gustado?
5

{ 5 comentarios... read them below or Comment }

  1. Buena review, coincido en que al desarrollo de la trama se le pudo haber sacado mas partido; como también, que este anime lleno un espacio los días que se emitía, siendo hasta cierto punto divertido.

    La cosa al final y al cabo, es que la premisa era buena pero en el desarrollo se fue perdiendo la idea principal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. ¡Gracias por leerme!

      Eliminar
  2. si, tienes razón, el capitulo 1 no estuvo nada mal, cualquiera que haya leido la sinopsis del anime de seguro le habra parecido interesante pero al transcurrir los capitulos se transformo en un anime mas del montón, una perdida de tiempo este anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y comentar. Y sí, pintaba interesante ^^/

      Eliminar
  3. Solo venía a una cosa luego de leer: Póngale el 4. Lo está deseando.

    ResponderEliminar

- Copyright © Welcome to the SOS - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -