Escrito por : Animal Spec enero 06, 2017


Estamos, o mejor dicho, estábamos, en unas fechas muy señaladas en las que dado el contexto podíamos tirar la casa por la ventana. Seamos justos: ¿A quién no le ayuda a sobrellevar el día a día el poder pegarse un gran capricho una vez al año? No he sido menos, y cómo no, he comprado muuucho manga. Procedo a exponer, claramente solo lo relacionado con el mundillo, pues el resto de cosas han sido un botín de artesanía con función de hucha, una bolsita de huevos kinder (xdxd pto gordo) y dinero.

¿Quién es el 11º pasajero?
Moto Hagio era, hasta antes de ¿Quién es el 11º pasajero?, una de las grandes autoras del manga shôjo inédita en España. Junto a La rosa de Versalles de Royoko Ikeda, supone un primer paso en el descubrimiento de mangas para chicas de la época en la que esta demografía se alzó, gracias a las influyentes autoras del Grupo del 24        —generación de autoras que revolucionaron la demografía—, tanto para el mercado español como para mí.
¿Algo más para justificar su compra, señoría?
Maison Ikkoku
La obra que más esperaba para mis navidades era Maison Ikkoku, de la conocida y genial Rumiko Takahashi, autora de conocidas obras como Ranma o Inuyasha, siendo la adaptación animada de esta última vista por mi persona unas 4 veces, incluyendo el visionado de mi infancia. Maison Ikkoku no es solo la que se dice la obra magna de la gran Rumiko Takahashi, una autora que a pocos no agradarán (y que no me decepcionó, al menos en mi experiencia indirecta con el anime de Inuyasha, y la que estoy teniendo actualmente con Maison Ikkoku), sino que parecía ser el tipo de obra que a mí me encanta —soy muy fan de las comedias románticas de este tipo, véase Love Hina, por ejemplo—. En resumen, Maison Ikkoku es una de las grandes serializaciones de una gran autora (haciéndola en paralelo con Urusei Yatsura / Lamu) constituyéndose al final como uno de los grandes romances del medio. Adquirí toda la obra por navidad, y debo decir que no me ha decepcionado en lo más mínimo (al menos hasta donde llevo leído que es casi la mitad).

Lamu Urusei Yatsura
La última compra a exponer ha sido Lamu, conocida también como Urusei Yatsura, aunque en este caso por no querer gastar una suma de dinero demasiado grande, solo adquirí un tercio de la serie, pausada hasta empezar su lectura y/o haber problemas de stocks en grandes almacenes como Amazon. Es básicamente la primera gran serialización de Rumiko Takahashi. No solo eso sino que la hacía paralelamente a Maison Ikkoku —aunque Lamu llegó años antes—. A diferencia de Maison Ikkoku, aún no he empezado a leer Lamu, por lo que no puedo ofrecer algún tipo de primera impresión, pero mis expectativas se resumen en querer partirme de risa con esta comedia de Rumiko.

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Welcome to the SOS - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -