Escrito por : Animal Spec diciembre 17, 2016

Mahou Shoujo Ikusei Keikaku Review Anime
<<El altamente popular juego en línea "Magical Girl Raising Project" es un videojuego milagroso, que como indicaba el rumor a modo de promocionarlo, puede producir chicas mágicas reales, más concretamente convertir a 1 de cada 10.000 personas. Las chicas (en principio *cofcof*) con la suficiente suerte como para ser las elegidas y convertirse en chicas mágicas, dedican sus a partir de ahora gratificantes días a esforzarse en ayudar a quienes lo necesitan. Todo funcionaría de esta forma, hasta que un día, arbitrariamente el administrador anunciaría que "hay demasiadas chicas mágicas por lo que ellas serán reducidas a la mitad". Es bajo está afirmación que un implacable y despiadado juego de supervivencia empezaría entre las 16 chicas.>>

• Título: Mahou Shoujo Ikusei Keikaku (Magical Girl Raising Project)
  • Adaptación: Novela ligera; Asari Endou (escritor); Maruino (ilustrador)
  • Géneros: Fantasía, Mahou Shoujo, acción, thriller
  • Capítulos: 12
  • Estudio: Lerche (Ansatsu Kyoushitsu, Monster Musume, Danganronpa, Gakkougurashi)
  • Director: Hiroyuki Hashimoto (Gochuumon wa Usagi Desu ka?)
  • Guionista: Takayo Yoshioka (High School DxD, Shigatsu wa Kimi no Uso, Zero no Tsukaima, Watamote, Elfen Lied)
  • Compositor: Takugo Iga (Hidan no Aria AA, Fuuka, Tsuki ga Kirei)
  • Diseñador de personajes: Yukiko Aikei (Accel World, Shigatsu wa Kimi no uso, Kyoukaisenjou no Horizon)
  • Emisión: 2 de octubre de 2016 - 18 de diciembre de 2016

Concluyendo como un anime que sin pena ni gloria, ha participado en la temporada Otoño 2016, y nominado por mi parte como "material más decepcionante de 2016" (aunque sigue sin superar a Kabaneri en términos de coger mis expectativas y hacerse pajas en ellas), Mahou Shoujo Ikusei Keikaku nos presenta una premisa en la que humanos normales y corrientes (en cursiva, porque tienen todos una enfermedad mental llamada Inverosimilitud), por lo general mujeres, reciben la posibilidad de convertirse en chicas mágicas, quienes cuentan con distintos poderes mágicos cuyo fin de vida es ayudar a los demás sin recibir nada a cambio. Esto se hace mediante un juego que cuenta con una posibilidad de 1/10000 de convertir al jugador en una chica mágica.

Sencillo y para toda la familia, añadirían el matiz de que la administración querría reducir el plantel de chicas mágicas a la mitad, simplemente por querer ver el mundo arder: El portavoz sería un renacuajo, esperma, o avestruz sin patas, apareado con Monokuma de Danganronpa.

Todo correcto hasta ahora; empezarán robando Candies (puntos que miden cuánto han ayudado al mundo y tal), y luego matarán a otras. Entendible y racional; nadie quiere morir. No es la panacea de las novelas ligeras o la industria del anime (puto eksi lo mata todo puto moe tmb jeje *cofcof*), pero oye. Resulta inevitable no relacionarlo con Madoka Magica y Danganronpa al mezclar el tema de la supervivencia y juego con crueldad entre mahou shoujos, por lo que se puede entrever que si bien no es precisamente un exponente de originalidad, sí es mínimamente interesante y llama lo suficiente la atención. Dicho esto: ¿Qué puede salir mal? ¡TODO!

Mahou Shoujo Ikusei Keikaku Anime

No, no todo está mal en Mahou Shoujo Ikusei Keikaku. Es... entretenido, interesante... Tiene una OST que... bueno... ¿A quién no le gusta la música? Y... una animación agradable y bonita y muy moe y muy todo... Pero ha echado mierda sobre sí misma. Si No Game No Life es un constante desafío a la suspensión de la incredulidad, Mahou Shoujo Ikusei Keikaku no se queda atrás, intentando arrebatarle el podio a No Game No Life. La inverosimilitud de los personajes es ABRUMADORA. Preparaos, que esto va para largo:

Sister Nana, personaje querido por muchos dada su inmensa bondad y tal. Básicamente se dedica a ir preguntando a toda chica mágica, incluyendo psicópatas de la talla de Cranberry, si quieren aliarse con ella o algo por el estilo para detener la barbarie que la administración ha empezado (recordemos que todo Dios se está matando). Ajá.

No sé cómo habrá sido en otros casos (aunque ya lo he comentado con otras personas y casi todos están de acuerdo conmigo y mis argumentos), pero a mí Sister Nana me ha supuesto varias patadas en los huevos, o en la abstracta suspensión de la incredulidad. Básicamente es inverosímil e irracional. Podéis decirme que Sister Nana es un personaje que ignora prejuicios tales que "Cranberry es una asesina", y por ello hasta es capaz de concertar cita con una asesina, pero ni por esas se puede ignorar el hecho de que en un ambiente en el que cualquiera te asesina (y para siempre, eh. Esto no es Re:Zero) en cuestión de minutos inclusive, vayas por ahí dando vueltas y quedando con cualquiera. Por Dios, es que precisamente matan a Winter Prison por ello.

Mahou Shoujo Ikusei Keikaku Anime

No es solo un personaje que en términos de completa opinión me da bastante asco, sino que me resulta imposible de creer: NO TIENE SENTIDO. Sister Nana solo deja pie a dos alternativas en su escritura:
  1. Al igual que otro exponente de inverosimilitud a.k.a. Swim Swim, es inverosímil e irracional.
  2. Sister Nana tiene retraso mental y yo no he sabido apreciarlo como es debido.
DIN DE SISTER NANA, PASAMOS A SWIM SWIM.

Personaje que más tarde, aún si no es necesario, mata a cualquiera porque sí. Swim Swim es una pequeña niña que a pesar de su aparente corta edad es capaz de hacer extensos planes. Su decisión de matar a gente proviene de que Nemurin (una chica mágica capaz de entrar a los sueños de las personas) la motiva a no ser una vasalla sino una princesa.

Nuevamente hago énfasis en que es lógico matar a gente por sobrevivir, pero esta joven simplemente quiere ver el mundo arder cual Ultraente de Pokémon Sol y Luna. Se limita a ir matando a quien le viene en gana cuando quiere, independientemente de si Fav (el avestruz, esperma, renacuajo Monokuma) anuncia que habrá bajas en "x" semana o no. ¿Personaje de manual sobre cómo hacer personajes odiados? Sí, confirmamos; personaje de manual.

Mahou Shoujo Ikusei Keikaku Anime

Habiendo explicado el caso de Sister Nana y Swim Swim, eso sería lo principal en lo referente a inverosimilitud e irracionalidad, y en resumen problemas relativamente gordos de escritura. Más a decir de ello es lo estúpido que resulta que tras anunciar que casi todas van a morir, se mantengan en su estúpida línea. Se supone que son humanos; lo racional es que si les dictan una sentencia de muerte por la cara, pues cunda la anarquía, pero es que ni eso; todas se mantienen en su línea de soltar estupideces y diálogos tópicos. Que si ser la espada de alguien, que si seguir reuniendo Candies porque es lo que las chicas mágicas tienen que hacer, que si reunir a gente para Dios sabrá qué hacer... El único cambio es que se matan entre sí, pero oye, con completa tranquilidad. Ante todo calma en esta masacre.

Luego, se esfuerzan por dar trasfondo a todo el elenco de personajes, lo cual es absurdamente estúpido, y ya no es solo por el mero hecho de que esto parezca un ejercicio de examen en el que debes unir humano con chica mágica con trasfondo. No sé vosotros, pero yo tengo un cacao mental en el que ya no distingo ni qué persona es cada chica mágica y cual es su trasfondo, y lo mejor de todo es que ni me interesa porque Mahou Shoujo ha acabado siendo una simple matanza estúpida animada para la que ni necesito saber los nombres de los personajes dado el valor que estos tienen en la serie. Por "x" o por "y", Calamity Mary ha acabado siendo el personaje más creible con diferencia, y porque simplemente nos la venden como una persona marginal ida de la olla, que si no pasa a formar parte una de las muchas perturbadas que han nacido con esquizofrenia, bipolaridad, y Dios sabrá qué más.

Mahou Shoujo Ikusei Keikaku Anime

Por otra parte, sabemos menos de la protagonista que del resto de secundarios que han muerto. Es que sé hasta más de [INSERTESPOILER], quien no dura ni 4 capítulos. De Snow White sé que es una chica moe. como todas, sé su poder, como todas, y... No sé. Sé que tiene amigas y suele viajar en tren a su colegio, supongo :'D. Reparten el protagonismo entre las distintas Mahou Shoujo de forma tan estúpidamente equitativa que todos parecen secundarios de Sword Art Online con ausencia de Kirito (a ver si alguien pilla el chiste, pls).

Me gustaría comentar algo más, pero es que creo que es la primera vez que me hallo ante un anime con tan poco que decir dado lo poco que es, y es que en casi todos los capítulos te van a meter parte de la vida real de un personaje mostrándote cuán desgraciado (o feliz, en el caso de Sister Nana) a modo de simpatizar un poco (lo que en mi caso no suelen conseguir), para luego matarlos y... Nada más. Esto es literal: Mero Battle Royale entre chicas moe. Resulta entretenido (como casi cualquier anime, cabe destacar), pero me atrevería a decir que ninguno de sus puntos va más allá de la valoración "mediocre", decente si me apuras y tomo en cuenta que ha conseguido al menos hacer que mantuviese la esperanza hasta último momento (obviando lo técnico, de lo que ya he dicho que su animación es correcta), esperando sábado a sábado su capítulo.

Mahou Shoujo Ikusei Keikaku, cómo no, me ha gustado (y es que a estas alturas ya sabréis que rara vez algo me desagrada) y resultado entretenido de ver, peeero, DIOS. Los personajes se me atragantaban; no había por dónde coger a más de uno.

Mahou Shoujo Ikusei Keikaku Anime

Me ha pasado un caso similar a Kabaneri, y es que de alguna forma, Mahou Shoujo Ikusei Keikaku era lo que más esperaba ver a lo largo de la temporada. Tras ver Ajin un sábado por la mañana, era luego Ikusei Keikaku lo que me mantenía pegado a la pantalla atento a animeflv. En efecto me ha entretenido, aunque en contraste con otros thriller muy criticados negativamente este año (Re:Zero y Bokudake, básicamente; ojo, que no estoy diciendo que sean malos o buenos, sino hablo de la dura crítica que han recibido por parte de la comunidad) el suspense que aportaban con elementos tipo k kojones psara nel siguiente kap kn morira me ha aportado prácticamente cero emoción.

Oh, y que no se me pase comentar el final: ¿Me ha gustado? Claramente, pero pienso: ¿Cuán estúpido hay que ser para dar a cualquiera un arma con la capacidad de matarte x'D? Eeeen fin... :')

• Sorpresivamente, el anime de Mahou Shoujo Ikusei Keikaku solo adapta el primer volumen de las novelas ligeras, obra original.
  • Maruino, ilustrador de las novelas ligeras, obra original, dibujó una ilustración para el último capítulo a modo de agradecer a aquellos que han visto el anime hasta el final.
  • Swim Swim comparte seiyuu con Rem, de Re:Zero (TENÍA QUE DECIRLO).

.
.
.
Mahou Shoujo Ikusei Keikaku es una obra mediocre, decente si me apuras, que sorpresivamente —tomando en cuenta lo mucho para lo que daba en un principio— se ha quedado en absoluta y rotundamente NADA, siendo mero producto entretenido que mantiene un perfil bajo en la temporada de Otoño 2016. Muy al nivel de Kabaneri, aunque sin caer tan bajo. Habiendo dicho qué es lo que hay (animación buena, OST buena —sin pasarnos—, personajes, eh... que se mueven, sí, eso, a veces es algo épico y tal, ...), cabe destacar ni de broma es lo suficientemente malo como para no recomendarlo (recuerdo que cuando yo hablo de algo malo estoy hablando de obras al nivel de Shinmai Maou no Testament Burst o Bloodivores), por lo que:

Levemente recomendado.

6