Escrito por : Animal Spec diciembre 18, 2016

En un rincón del cielo nocturno Review Manga
<<Hoshino es un profesor de escuela primaria que tras 11 años sin saber nada de él, se reencuentra con Sudô, compañero del club de astronomía del instituto, en una situación inesperada en la que él es padre de uno de los hijos de su tutoría. Lo que podía haber sido un bello reencuentro y bonita casualidad poco tarda en tornarse en una incómoda situación, no solo por las circunstancias circundantes, sino por las palabras de Sudô: “Habría preferido que no nos hubiéramos vuelto a ver nunca más”>>

En un rincón del cielo nocturno Review Manga
  • Título: Yozora No Sumikko De (En un rincón del cielo nocturno; At the Corner of the Night Skies)
  • Adaptación: Obra original
  • Géneros: BL/Yaoi, Slice of Life
  • Tomos: 1
  • Capítulos: 10
  • Editorial: Taiyo Tosho
  • Revista: HertZ
  • Autor: Nojiko Hayakawa (Endou-kun no Kansatsu Nikki, Kurayami ni Strobe)
  • Publicación: 1 de octubre de 2011 - 30 de marzo de 2013

En un rincón del cielo nocturno Manga

En un rincón del cielo nocturno Review Manga
Yozora no Sumikko De, o como es conocido en España (gracias a Milkyway), En un rincón del cielo nocturno, ha resultado ser un sorprendente tomo único por parte de Nojiko Hayakawa, autora inédita en España hasta el momento, la cual además no conocía (y de paso, digo que tiene un dibujo genial).

Ha resultado sorprendente la magia que Nojiko Hayakawa ha logrado hacer en un solo tomo único, pues nos ofrece una cantidad reseñable de personajes que no se quedan en nada, sino que cada uno de ellos inclusive niños tienen su propia personalidad marcada y distinguible, una historia hermosa y perfectamente hilada sin dejar cabos sueltos, todo esto hasta tal punto de que me quedé anonadado —en el buen sentido— al estar leyendo un tomo único que presentaba cualidades sorprendentes para tan poca extensión.

En un rincón del cielo nocturno Manga

En Yozora no Sumikko De / En un rincón del cielo nocturno, Nojiko Hayakawa nos presenta una emotiva historia en la que Hoshino es profesor de primaria, y un día que parecía ser como cualquier otro su vida da un giro de 180 grados al reencontrarse con Sudô, su senpai del instituto, quien no ha logrado cumplir su sueño de surcar los cielos, y por alguna razón parece repudiar a Hoshino. “Habría preferido que no nos hubiéramos vuelto a ver nunca más”, son sus palabras exactas.

Lo bueno no termina ahí y es que la historia es aún más enrevesada y tiene más tras de sí. No estamos ante una simple y bonita historia de un reencuentro y "sentimientos no correspondidos" (entre comillas, dejando la interrogante de su por qué dado que no quiero spoilear nada). Poniéndonos en la piel de Hoshino, tiene que asimilar que un niño de su tutoría, el cual además es relativamente problemático, es el hijo de su senpai, hacia quien tiene ciertos sentimientos que van más allá de la mera amistad entre colegas de secundaria. Claro que ni de broma ese es el punto de la obra, sino que Hoshino deberá de volver a afrontar sentimientos que ocultó en la oscuridad en la que se sumió, y a eso se suma el hecho de que Sudô, visto lo visto, puede estar perfectamente casado y feliz, con una familia ya formada.

Por otro lado, a Sudô no le resulta fácil la crianza de su hijo, y ya ni hablemos de la complicación que suma el hecho de que éste quiera pasar tiempo con Hoshino dado el afecto que le coge a su profesor.

En un rincón del cielo nocturno Manga
No he logrado llegar a ser piloto... ni tampoco padre.
Reseñar En un rincón del cielo nocturno debo decir que me está resultando complicado pues es todo tan simple a la par que tan bueno y con tan poca cosa mala que decir, que sobran palabras. Dejando dicho cuán genial es En un rincón del cielo nocturno, pasando a considerarla por mi parte una de las grandes del catálogo de Milkyway, al otro lado del espectro tenemos el hecho de que la relación entre Sudô y Hoshino puede sentirse algo fría o artificial en un principio, lo que se ve justificado si seguimos leyendo y además entendemos que en Japón la homosexualidad no está del todo bien vista, lo que complica las cosas (y la vida de Sudô ya es lo bastante complicada de por sí).

Asimismo resulta imposible quitarse de la cabeza el estereotipo de uke y seme, que para colmo son la base de las personalidades de Sudô y Hoshino. No estoy, de ninguna manera, calificando esto como algo malo, o totalmente malo, o nefasto, o un punto negativo, ni nada por el estilo. Solo destaco que la presencia del uke y seme es bastante fuerte y notable incluso para alguien que ni puta idea del género, vaya. Por lo general, cuando veo una obra ni pienso en los estereotipos (es decir, hago esfuerzo por no encasillar a cada personaje en algo tal que tsundere), pero es que en Yozora no Sumikko De / En un rincón del cielo nocturno, te lo tiran a la cara. Es, quizás, lo que menos me ha gustado de la obra (no por ello me ha desagradado).

En un rincón del cielo nocturno Manga

Comprar En un rincón del cielo nocturno dada la buena crítica de la que gozaba ha sido de todo menos un error, pues ha resultado una gozada casi de principio a fin, y no digo de principio a fin pues, al igual que a la mayoría, no es que me ha viciado hasta mediados del tomo, siendo que su primera parte no me terminó de encantar ergo no me metí gran prisa en leerla. Dicho esto, destacar que en esta review no meteré el apartado de opinión personal dado que creo he dejado más que claro que En un rincón del cielo nocturno me ha encantado. Eso, sumado a que quiero decir lo menos posible para no estropearos nada (creedme, Yozora no Sumikko / En un rincón del cielo nocturno, es de esas obras que pueden spoilearte a mansalva), hace que finalice aquí la review.

En un rincón del cielo nocturno Review Manga
  • En un rincón del cielo nocturno cuenta con secuela centrada en Shouta, el hijo de Sudô.
  • El manga se encuentra licenciado en España a manos de Milky Way Ediciones, pudiéndose comprar a un pvp (precio recomendado de venta al público) de 8'50€.

En un rincón del cielo nocturno Manga

En un rincón del cielo nocturno Review Manga
.
.
.
En un rincón del cielo nocturno Review Manga
En un rincón del cielo nocturno es un tomo único precioso, sorprendente, y genial, con apenas cosas que poder achacar. Resulta impresionante el cómo consigue, en tan corta extensión, meter tantos elementos sin que un algo chirrie, todo encaje, todo guste, y todo conforme una obra notable como esta.
Altamente recomendado.

¿Cuánto me ha gustado?
9

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Welcome to the SOS - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -