Escrito por : Animal Spec noviembre 24, 2016


¡Muy buenas noches (al momento de escribir :'D)! El día de hoy vengo a empezar lo que podemos clasificar, básicamente, como una nueva sección, en la que en teoría los redactores iremos poniendo nuestras compras, aunque en la práctica es más que probable que solo me veáis a mí hacerlo x'D.

Eeeeen fin; en esta primera entrada de la sección, dejo las compras hechas a finales de octubre y principios de noviembre. Si bien la idea es hacer una entrada por cada mes, en este caso en concreto soy consciente de que no voy a comprar nada más en lo que resta de mes; sumando eso a que no ha pasado ni un mes y pocos días desde que compré lo demás, pensé en juntarlos. Dicho esto, a ello que voy.

Oogiri
La primera compra fue Oogiri, de Normaedmanga. Oogiri, manga el cual tenéis reseñado por el blog (cómo no, por mí, pues soy el que hace las reviews), fue prácticamente un must buy para mi persona. Básicamente Oogiri traía un montón (9, concretamente) de historias de NisiOisiN, autor de mi obra favorita Medaka Box. No solo eso sino que éste formaba dúo con bastantes mangakas veteranos (algunos más, otros menos), de los cuales destaco Akira Akatsuki, dibujante de, has adivinado, Medaka Box. La lógica es sencilla de seguir: Una edición más que trabajada al competitivo y asequible precio de 9'95€ (9'45€ si lo compras en una de las muchas librerías con descuento del 5%).

My Hero Academia Boku no Hero
Luego, la siguiente compra fue My Hero Academia, también conocido y llamado Boku no Hero Academia, cuya adaptación animada, más concretamente primera temporada, está reseñada. My Hero Academia es editado por Planeta, a un precio extremadamente asequible. La edición que yo compré es aquella de promoción limitada, que trae los 2 primeros tomos (de los cuales el segundo sale justamente este mes) junto a una caja limitada, todo esto al increíble precio de 8'95€ (8'50€ en mi caso). My Hero Academia ha sido una de las pocas obras que me han hecho ir a su manga en cero coma, por lo que no podía desaprovechar la oportunidad de comprar un pack que se rentabiliza por sí solo. Su periodicidad es aperiódica; eso, sumado a que My Hero Academia puede extenderse bastante y no tiene número de tomos confirmados (aunque auguro que no serán más de 30), no creo que vaya a llevarlo al día; no por ello voy a dejarlo estancado (a no ser que caiga en ser un chicle de la Shonen Jump, y lo que viene a ser la obra decaiga notablemente).

En un rincón del cielo nocturno
Una de las compras más satisfactorias de este mes ha sido sin lugar a dudas En un rincón del cielo nocturno, manga BL / yaoi de Milky Way el cual me llamaba bastante y no solo ha cumplido expectativas sino que las ha superado en gran medida, siendo un tomo único impresionante con una historia muy bien hilada y un desarrollo de personajes sublime. Básicamente me ha impresionado que "en tan pocas páginas", Nojiko Hayakawa haya logrado hacer algo tan, en resumen, genial. ¿Planes de hacerle review? En proceso :')

Akame ga Kill
La cuarta compra es la menos resaltable pues es de la que menos tengo que decir. En efecto, el séptimo tomo de Akame ga Kill, serie de Normaedmanga de 15 tomos de los cuales hay 7 publicados en España, saliendo el octavo en unos días. Me llamó la atención en su momento, venía con cofre, la edición me gustaba, la compré, y aquí estoy, llevándola casi al día; no es precisamente de mis prioridades a la hora de comprar, y a veces me retraso unos días o unos meses si hay algún tipo de boom de mangas que me interesan o ando corto de pasta, peeero...

Medaka Box
La quinta compra ha sido, cómo no, una de las más esperadas por mi parte, y es que se trata ni más ni menos que el tomo 21 de Medaka Box, obra ya reseñada en el blog la cual además es, indiscutiblemente, mi favorita. Tengo muchísimas ganas de poder verla en mi estante, bajo la increíble traducción de Ivrea, con sus cofres, y su... su... ¡SU TODO! Medaka Box se publica bajo un precio de 8€ (7'60€ en algunas librerias), concluyendo su publicación en España en febrero, con la publicación del tomo 22, el cual traerá el último cofre de Medaka Box. Hasta entonces usaré cubiertos de plásticos para no hacer ninguna tontería (broma).

Pokémon
La sexta y penúltima compra se trata del primer tomo de la saga Rubí y Zafiro (Pokémon), la cual no tenía intención de empezar hasta febrero o marzo de 2017. El cómo se ha podido dar semejante cambio de planes radica en el hecho de que estaba en un centro comercial, muriéndome del asco, más concretamente del aburrimiento, y decidí comprarme algo que poder empezar al momento para no aburrirme. Dadas las circunstancias, algo así como un tankobon de pocas páginas, un segundo tomo, un manga dependiente de otro, o algo por el estilo, estaba fuera de discusión. Sumando a eso que por donde vivo no hay tiendas cercanas que vendan manga, más allá del centro comercial en el que estaba (el cual se halla a 40 minutos en coche desde mi casa), en el que tampoco es que tengan un impresionante stock, compré esto. Pokémon se publica por Norma a un precio de 12€ (11'40€ en, cómo no, ciertos establecimientos que hacen descuento) bajo una periodicidad mensual, siendo que en algunos meses incluso se las apañan para sacar 2 tomos. Así mismo, Norma también publica Pokémon XY bajo periodicidad bimestral a un precio de 8€ (y por ende 7'60€ en, paso de repetirlo T_T). Ni que decir tiene (aunque esto probablemente la mayoría lo sepa a estas alturas) que el manga resulta bastante entretenido y ameno de leer, dando más de un vuelco a lo que supone el anime.

Twin Star Exorcists Sousei no Onmyouji
La última compra es Twin Star Exorcists, también conocido como Sousei no Onmyouji, manga de Yoshiaki Sukeno, autor de la conocida Bimbougami ga! En su momento, le eché un vistazo al anime de Pierrot, el cual tengo actualmente parado (no dropeado), y qué decir: La mediocridad se percibía a kilómetros, pero más resaltable aún es que se percibía más que el mal trabajo no provenía de la obra en cuestión, sino de, cómo no, el trabajo de Pierrot (para el que no lo haya entendido, estoy diciendo que lo mediocre es el anime x'D). Bajo conocimiento de esto, y distintas críticas al anime por parte de gente que cuenta con conocimiento de causa, que afirman que el manga es mucho mejor, no encontraba razones para no comprar Twin Star Exorcists (más allá de lo mucho que se pudiese alargar): Si el anime me resulta entretenido teniendo semejante mal trabajo encima, entonces el manga tiene que resultar en una buena compra (en lo que respecta a mi persona, cabe destacar y aclarar). Además, a estas alturas sabemos que un cofre es un gran incentivo a la hora de decidir si comprar o no; si encima Normaedmanga me combina eso con un pack de lanzamiento de 15€ (14'25€ en ciertos establecimientos) que me asegura no solo un manga aparentemente divertido, sino su limitado cofre y unos euros que me ahorro, pues a ello que voy ^^/!

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Welcome to the SOS - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -