Escrito por : Animal Spec noviembre 01, 2016



¡Muy buenos días, tardes, o noches (¿cuándo estaréis leyendo esto?)! Resulta que en Welcome to the SOS ya hemos empezado con el tema de las afiliaciones; en resumen, a afiliarnos con otros blogs tal que nos ayudamos entre nosotros y nos hacemos publicidad mutuamente al tener un banner que redirija al blog de la otra persona y tal —por decirlo de algún modo—.

El objetivo de este tema es ni más ni menos que informar en detalle sobre cómo funcionan las afiliaciones por estos lares —cada blog tiene una forma, un método, y unas pautas a seguir—.


Lo primero a aclarar, que de paso es lo que veo más importante... Algunos blogs exigen que la página a afiliar tenga un mínimo de visitas y tal. En nuestro caso, claramente no vamos a exigir nada de eso. Es decir, da igual si tienes un blog con solo 20 visitas al mes, un blog con 6 años, un blog con meses, un blog con 10314 visitas al mes... No nos importa, pues el objetivo de una afiliación, a mi parecer, no es sinónimo de "boi a buskar selektta jente keste a la altura demi glamuroso vlog", sino más bien apoyarnos entre bloggers grandes, pequeños, medianos... 

Claro que, sí que hay un mínimo de exigencias por nuestra parte, pero ante todo mucha calma, pues nada tiene que ver con el tamaño de un blog. La primera y más obvia, es que debemos compartir cierta temática.

Veamos... Esto no significa que debas de tener un blog que al 100% trate sobre manga y anime. Perfectamente puedes tener un blog en el que también hables sobre cine y literatura en general, pero es obligatorio que el manganime (así como visual novels y novelas ligeras, si gustas) tenga un mínimo de presencia en el blog. Ni que decir tiene que las afiliaciones son útiles inclusive para el lector, quien rápidamente puede encontrar blogs de una misma temática al que está leyendo, por lo que algo como afiliarse con un blog de —por ejemplo— informática está, claramente, fuera de discusión.

Otro tema importante a tratar es la actividad. Veamos... Las afiliaciones ocupan un espacio, y no son precisamente adorno. Ni de broma vamos a pedir una entrada a la semana, pero, poniéndonos en el otro lado del espectro para que quede claro, afiliarse con un blog que solo es capaz de aportar al lector 2 entradas al año está absolutamente fuera de contexto, al menos mientras mantenga ese ritmo de actividad. Por otra parte nos reservamos el derecho a anular ciertas afiliaciones si los blogs no cumplen con un mínimo de actividad a.k.a. "nyaaaan gomenasaiii no he podido escribir nada enun año y medio por faaltta de taaaim pliss gomenasai".


Por lo demás... poco más que decir. A la hora de afiliarnos la idea es colocar el banner —que es una imagen— enlazado al blog del otro, en un lugar visible —es decir, no vayas a crear una página no enlazada perdida por el blog para poner las afiliaciones x'D—. En cuanto a los banners —los cuales encontraréis al final— pueden ser modificados, únicamente en lo relativo a su tamaño. Es decir, las únicas modificaciones que podéis hacerles, a modo de que queden mejor en vuestro blog, son cambiarles el tamaño, más concretamente disminuirlo, nunca agrandarlo dado que eso estropea el trabajo original originando píxeles inexistentes.

Por último aclarar que nos reservamos el derecho de aceptar o no una afiliación, independientemente de si cumple con los requisitos previos. Dicho esto, si estáis interesados en afiliaros, podéis contactar mediante comentario en esta entrada, mediante mi twitter personal (@_PokeBoy_), mediante el twitter del blog (@WelcometoSOS), el cual tenéis justo a la derecha, o mediante 3DJuegos (@AnimalSpec).

Ahora sí que sí, procedo a dejar los banners que hice. Iré haciendo más a futuro, por lo que si no os gusta ninguno en este momento, cuestión de paciencia —o de pedir alguno en especial—.





Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Welcome to the SOS - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -