Escrito por : Animal Spec octubre 20, 2016

<<Izumi es un chico ejemplar que aspira a presidente del comité estudiantil, o esos eran sus planes, antes de ser completamente destronado (antes de llegar al trono, valga la incoherencia) por Ui Wakana, una chica que no solo es estudiosa sino además guapa, quien junto a su promesa de apoyar fervientemente la liberación del amor, arrasó en las elecciones a presidente. No basta con tal "humillación" que poco después se entera de que la electa y magnífica chica va a ser su esposa y vivirá con él. Tras esto, ¡un montón de complicaciones en su vida diaria y sentimientos aflorarían en la vida de Izumi!>>

• Título: Okusama ga Seitokaichou! (My Wife is the Student Council President!)
  • Adaptación: Manga; Yumi Nakata (autor)
  • Géneros: Comedia romántica, ecchi
  • Capítulos: 12 + 1 OVA
  • Estudio: Seven (Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken, Recorder to Randoseru Do)
  • Director: Hiroyuki Furukawa (Masou Gakuen HxH)
  • Guionista: Makoto Tanaka
  • Compositor: Fuuga Hatori (Ushinawareta Mirai wo Motomete, Oneechan ga Kita, Military!)
  • Diseñador de personajes: Hiroyuki Furukawa (Strange+)
  • Emisión: 2 de julio de 2015 - 17 de septiembre de 2015

Okusama ga Seitokaichou! es sin duda un anime del que nadie esperaría gran cosa; la mayoría por ver la portada, y otros por indagar y ver que esto es adaptación de un manga ecchi inconcluso (al menos al momento de escribir esto) llevada a cabo por un estudio que en su mayoría produce hentai, todo esto bajo la dirección de un primerizo en lo referente a dirigirlo todo.

"Y la verdad es que... no van muy desencaminados."

Okusama ga Seitokaichou! desde un primer momento te dice qué va a ser, sin pretensiones y sin rodeos. Izumi es un alumno ejemplar quien no puede competir con la belleza y promesa electoral de la que sería... su esposa. Sí, así de claro, tal y como lo escribo ahora y lo escribí en la sinopsis. Tras tal hazaña se mudaría a su casa y comenzarían una vida de casados, plagada de planos muy... convenientes, y escenas subidas de tono, a veces más de lo que deberían, y a veces innecesarias dado que cortan el ritmo. El primer capítulo, por ejemplo, pudo haber sido una buena introducción si no dedicase 3 minutos más o menos (de los 8 que tiene el capítulo con opening incluso, cabe destacar) a meter una lamida de pezón proveniente de las hormonas desatadas de un adolescente que en cierto modo ha sido forzado a vivir con una chica de su edad.

Tras ver semejante escena puede hacer un análisis marginal y evaluar pros y contras: ¿Sigo viendo esto o dada la primera impresión que me ha dejado semejante innecesaria escena, lo dropeo? Si se elige lo primero, entramos en el hecho de que Okusama ga Seitokaichou! por desgracia no es un anime que pueda ubicar al espectador en un término medio; o te parece "malo" o te parece "bueno". No solo eso sino que para colmo es su eje central el ecchi (algo que no muchos terminan de tolerar si es en altas cantidades) y la comedia, que si bien puede ser mejor o peor no deja de ser subjetiva al depender en gran medida del espectador el disfrutar de esta.

No os voy a mentir. Yo en un principio no quería ver esto, y tampoco quise seguirlo pues la primera impresión fue nefasta; como ya he dicho lo mostrado en los 3 primeros capítulos no es precisamente lo mejor de Okusama ga Seitokaichou!. Lo seguí por la insistencia de un acosador al que llamaré "amigo retrasado" dado que me obligó a ver algo que una vez él terminó tachó de mediocre y de no gustarle mucho. Vale, es broma. Le llamaré amigo a secas (aunque sí es cierto que me obligó en cierto modo a ver esto y luego a él le pareció mediocre D:).

Fue a partir del capítulo 4 que en lo que a mí respecta Okusama ga Seitokaichou! levantó cabeza (y otras cosas; ES BROMA) al usar su ecchi de una forma más lógica y sensata, y no básicamente petarme el capítulo con escenas subiditas de tono que, al menos a mí, no me hacían ni gracia, más que nada porque las provocaba la presidenta genki, un personaje que en muchas ocasiones dista de ser... mínimamente coherente, de forma absurda. Puedo aceptar la premisa de que por rollo de los padres vayas a ser la esposa de alguien que era tu amigo de la infancia pero aparentemente ahora no recuerda nada de ti, pero de ahí a ser semejante... facilona en los primeros capítulos más que nada (qué coincidencia) hay un buen trecho que no puedo aceptar. Básicamente cero sentido en tras pillar una revista porno bajarse las bragas. Pero bueno, seguro que Okusama ga Seitokaichou! lleva en sí misma y en sus personajes implícito una simbólica crítica hacia el zorreo y las relaciones sexuales de la sociedad...

Dura crítica de los Ilustrados hacia el Antiguo Régimen, digo de Okusama ga Seitokaichou! hacia la sexualización
Por si acaso, yo aclaro que lo de arriba es broma. Desconozco si alguien habrá visto algún mensaje implícito en la serie, pero no es mi caso. Aunque bien es cierto que Okusama ga Seitokaichou! se diferencia un pelín de las demás comedias románticas de este tipo, más que nada por su formato de 8 minutos, que ayuda a digerir la obra en cuestión, siempre que no se te ocurra la brillante idea de verte todo el anime junto a su OVA en menos de 2 horas. Que ojo, a lo mejor lo haces y te lo pasas bien, pero el anime fue originalmente planeado como un capítulo de 8 minutos semanal, por lo que lo suyo es verlo como se vería cualquier otro anime según te vicie, y no querer verlo en una tarde por... no sé, engordar tu lista de MyAnimeList a modo de decir "ei mira loque yo digo es mas valido keloke tu dises xq e bisto mas ksoas".

Luego, tenemos también el hecho de la dirección y animación. La animación por sí sola es muy detallada, buena, y agradable de ver, pero en lo que destaca es en cómo es llevada por Hiroyuki Furukawa. Hiroyuki Furukawa básicamente sabe cuando y cómo cambiar el estilo de animación. En manos de otro estudio, o por qué no, director, esto podría tener una animación de nula variación, con su detalle y tal, pero de nula variación. Cuando hay comedia, este joven opta por hacer unos personajes chibis (que pueden ser todos o solo algunos), y cuando hay algún momento "profundo" (lo más profundo que quepa en esto x'D), tenemos escenas, mejor dicho, fotogramas como el mostrado en la primera imagen (en ese caso el protagonista se sentía mal, como se puede apreciar sin saber un carajo de la situación); simplemente hermoso. Mis dieses. Una dirección sorprendente (en cursiva, pues llamar sorprendente a esto teniendo por ahí joyitas como Bakemonogatari es delito) tomando en cuenta que estamos ante un anime que poco más allá de pajas para la mayoría de la gente —y disfrute lejos de la perversión para algún alma descarriada como yo— ofrece.

Así mismo... Hay una trama...
"Nomedigas"

Fuera bromas, está claro que tiene que haber una trama, por absurda que sea. En el caso de Okusama ga Seitokaichou! la premisa es la ya mencionada y la trama... Bueno, la trama se resume en el desarrollo genérico de toda comedia romántica de este tipo; el mismo que se da en otras comedias románticas como To Love Ru, Love Hina, Shomin Sample, Oniichan dakedo Ai...; chicos y chicas desarrollando sentimientos entre sí (por lo general varias chicas y un chico).

Esto no es malo, pero tampoco es que sea la rehostia de innovador. La única diferencia en lo que respecta a argumento con los otros ya mencionados, excluyendo a Love Hina que tenía mucho más, es la premisa inicial; en Shomin Sample el pretexto que da lugar a tanto episodio de comedia absurda es el raptar a un hombre que se supone que es homosexual y meterle en una escuela de "solo chicas", en To Love Ru es la llegada de un extraterrestre a la bañera de Rito por accidente, en Oniichan dakedo Ai básicamente una hermanita se muda a donde vive su hermano, y en Okusama ga Seitokaichou! por algún tipo de compromiso se ven forzados a vivir juntos como una pareja de recién casados.

El que no sea innovador no es algo bueno, está claro, pero tampoco es algo malo. Como buena gilipollez que me gusta soltar, es así. Pero la gracia de Okuusama ga Seitokaichou! radica en que... su comedia se sale de lo completamente genérico. Nuevamente no me vas a ver decir algo muy profundo como "es todo un cambio en lo referente al cómo el ecchi es usado y acompaña a la comedia", pues suena hasta absurdo, pero tampoco puedo decir que sea como cualquier otra porque no pienso así, no lo veo así, y tampoco podría defender tal cosa.

Bien es cierto que de un modo u otro casi siempre se acaba en una escena muy subida de tono (y no se esfuerza por ocultarlo ni hacerlo parecer otra cosa, siendo parte de la gracia y fácil de aceptar; o lo tomas o lo dejas), lo que a simple vista... no puede ser bueno. Pero, ¿y si el transcurso es verdaderamente divertido e incluso bien llevado? ¿Y si además se las apañan para que esto no sea una aglomeración de tropos metidos a presión en 8 minutos de metraje? Tal vez llegue el día en el que en Okusama ga Seitokaichou! se empiecen a reciclar chistes y no solo resulte pesado, sino aburrido y lamentable, como pasó con To Love Ru (ahí básicamente incluso reciclaban capítulos), pero para entonces confío en que Okusama ga Seitokaichou! haya terminado.

Estoy prácticamente seguro de que ya lo mencioné arriba (tengo memoria de pez), pero... Yo es que no quería ver esto :(... Fui brutalmente forzado a ver Okusama ga Seitokaichou! acudiendo incluso a la agresión física, no dejándome mayor remedio. Fuera coñas, un amigo me insistió en sobremanera para verlo, le hice caso, al principio le cogí mucho asco a esto porque no le veía la más mínima gracia a algo como que tras encontrarse una revista porno se quiera violar a alguien con quien siquiera se tiene confianza. Pero como ya dije, luego despegó, y junto a su comedia mi opinión personal, pasando de ser algo que como primera impresión iba a odiar y a ver como si de trabajos forzados se tratase, a un anime que me ha "encantado", divirtiéndome en sobremanera e inesperadamente.

Su opening me encanta (gracias a Fuuga Hatori y Rekka Katakiri), la dirección también, y... Poco más que decir, pls. Si hasta me planteaba (y planteo) no hacer el apartado de opinión personal dado lo poco que puedo decir de una comedia de este tipo con capítulos tan sumamente cortos, pero por temas de SEO y capricho de querer poner el gif de arriba que tanto tiempo me costó hacer, hice el esfuerzo :'D. Básicamente me ha gustado y me he partido el culo. Hubo veces en la que me cansaba y dejaba capítulos para el siguiente día, pero no por algo como "posesto faya enlos personajes enla comedia enla animeison enlas espresiones" sino porque prácticamente todo cansa.  Poco más que decir, en Siria de Sirio ("en serio", para quien no lo haya entendido). Me ha gustado mucho y me lo follo cuando quiero :(. A lo sumo destaco que los primeros capítulos junto a la OVA han sido los que menos me ha gustado, por no decir que esta última ha rozado un pelín el hentai. Pls, que hasta se corre y le deja pegajosa la entrepierna al pobre Izumi, que sin tragarlo ni beberlo aguanta semejante acoso sexual ;(... Mis condolencias; empatizo con este joven pues yo me hallo en su misma situación todos los días, claramente (ni de coña *cofcof*).

• Seven es un estudio que en su mayoría produce hentai, además de animes de corta duración como éste, con capítulos de 3-11 minutos.
  • Okusama ga Seitokaichou! no adapta unos tomos en concreto siguiendo un orden cronológico, sino que coge historias de uno y otro, ordenándolas con un mínimo de sentido (saltándose por el camino bastantes, cabe destacar).
  • Okusama ga Seitokaichou! cuenta con una OVA que adapta el sexto capítulo del segundo tomo.
  • Okusama ga Seitokaichou! tiene una duración de 8 minutos por capítulo, excepto en su OVA, cuya duración se extiende a, aproximadamente, 2 minutos más.
  • Okusama ga Seitokaichou! es el trabajo en el que Hiroyuki Furukawa debutaría como director a cargo de todo.
  • Hiroyuki Furukawa no solo está a cargo de la dirección sino también del diseño de personajes, de la animación como director jefe de animación, y del storyboard del opening.
  • Okusama ga Seitokaichou! es el primer trabajo en el que Makoto Tanaka toma el rol de guionista a cargo de, valga la redundancia, todo el guión.
  • Del capítulo 4 se encargó concretamente Itsuki Imazaki (Cosmo Warrior Zero).

.
.
.
Razones para darle una oportunidad a Okusama ga Seitokaichou: Buena animación que combinada con la dirección de Hiroyuki Furukawa es preciosidad; formato de capítulos cortos que ayudan a dosificar la comedia (y el para algunos molesto ecchi); comedia que en cierto modo se sale de lo genérico: si bien acaba en escenas picantes (y reitero que no se esfuerza por ocultarlo siquiera) el transcurso es realmente divertido (¿tengo que recordar que la comedia, o lo que es lo mismo, el grado en el que algo divierte, es subjetivo? Sí, tengo :'D). Razones para no verlo: Es ecchi... a veces intenso... y eso... es... malo :(. Usted decide, joven padawan.

7