Escrito por : Animal Spec octubre 31, 2016

Luger Code 1951 Review Manga
<<Testa es un joven lingüista y profesor de universidad que sería presentado al Departamento Aliado de Criptoanálisis, entrando posteriormente en éste con la tarea de ser pieza clave en la guerra contra los Hombres Lobos, descifrando el Luger Code, en otras palabras, el código de comunicación de los licántropos. Tras obtener una teoría en lo referente al Luger Code, iría junto al Sargento Rossa a cazar un Hombre Lobo con el que poder verificar o desmentir su hipótesis. A su vez, los Hombres Lobos están al tanto de que posiblemente los humanos hayan descifrado el código que tanta ventaja les ha dado hasta el momento.>>

Luger Code 1951 Review Manga
  • Título: Luger Code 1951
  • Adaptación: Obra original
  • Géneros: Sobrenatural, acción
  • Capítulos: 3
  • Editorial: Shueisha
  • Revista: Shonen Jump+
  • Demografía: Shonen
  • Autor: Haruto Haneki
  • Dibujante: Akira Akatsuki (Medaka Box, Shounen Shoujo)
  • Publicación: 28 de diciembre de 2015 - 21 de febrero de 2016

Luger Code 1951 Manga

Luger Code 1951 Review Manga
Luger Code 1951 nos ofrece la premisa de una nueva especie conocida como Hombres Lobos o licántropos que, tras el desgaste de la humanidad por las continuas guerras entre ellos, surgen declarándole la guerra a los humanos, contando desde un principio con menos recursos pero con la capacidad de comunicarse bajo un lenguaje codificado que siquiera genios criptógrafos pueden descifrar.

Dada la situación, el catedrático a corta edad Testa sería recomendado por Rossa para descifrar el lenguaje y poder poner fin a la guerra con el claro sometimiento de los licántropos. Una vez consigue elaborar una hipótesis, requiere de un licántropo vivo para poder verificarla, o en el otro lado del espectro, desmentirla. 

Capturar a uno de esos seres con una fuerza física abrumadora ya de por sí es difícil, pero la cosa se complica cuando, si tienen la oportunidad, se suicidan, porque entre ellos proteger el Luger Code, que es lo que les da gran ventaja sobre la humanidad, es vital.

Luger Code 1951 Manga

Dada la situación, Rossa y Testa iniciarían un viaje en el que conseguirían a una licántropa, que fue capturada por unos cazadores dado el odio que estos sentían hacia la nueva surgida especie. Hasta aquí dejo de contar la historia para no spoilear nada (dentro de lo que cabe en una historia de 3 capítulos).

Si habéis echado un vistazo a la ficha técnica, veréis que Haruto Haneki ha tenido la buena suerte de hacer dúo con el genial Akira Akatsuki, compañero en varias ocasiones ya (Medaka Box, Shounen Shoujo, Oogiri) del genial NisiOisiN. ¡Cuán bien le ha sentado el dibujo de Akira Akatsuki a la historia de este hombre!  

Ni mucho menos quiero quitar mérito a Haruto Haneki. Ha hecho algo potable y entretenido, y ha ganado un gran certamen como es este, teniendo incluso adaptación a anime, lo que no es poca cosa tomando en cuenta los gastos y esfuerzos que conlleva, además de que muchas otras grandes obras no gozan de entrar en la gran pantalla; yo, le felicito por ello. Pero por otro lado no puedo negar que Akira Akatsuki no ha sido un incentivo más sino EL GRAN INCENTIVO para ver el anime y leer la obra original; no solo eso sino que a kilómetros, más concretamente desde España, se ve que el plan no era solo vender Luger Code 1951 como la historia del prometedor autor que ganó el certamen Shonen Jump+ x Animax Anime Scenario Award, sino también como un trabajo más del gran Akira Akatsuki.

Luger Code 1951 Manga

Así mismo, Luger Code 1951 toca temas muy interesantes (aunque no termina de centrarse en ellos), como el que unos cazadores cualquieras hayan hecho el gran esfuerzo de capturar a un licántropo vivo, todo para matarlo dado el odio que les tienen, o que se diga que los humanos ni de broma van a querer parar la guerra haciendo uso de la ventaja que conseguirían al descifrar el Luger Code, dado que estos no pueden soportar el que exista algo o alguien superiores a ellos, a lo que otro dice que eso ocurre incluso entre humanos. Al leer ambas cosas solo puedes pensar: "Muy cierto". 

En cuanto a lo primero, es bien cierto que el ser humano guiado por el odio es capaz de hacer un esfuerzo, valga la ironía, sobrehumano, con tal de aliviarse un poco, e incluso de cometer acciones irracionales como es en este caso la de matar a un licántropo al que han conseguido capturar vivo, recalcando por mi parte que un licántropo vivo capturado es vital para la victoria de la humanidad sobre la guerra que acontece.

En cuanto a lo segundo, nuevamente otra verdad como una casa, o mejor, un templo de grande. Siquiera entre los humanos se soporta que haya alguien mejor a los demás en cierto colectivo o grupo. Más concretamente, siquiera hay un mínimo de tolerancia hacia las diferencias; es por esto que incluso hay guerras entre nosotros.

Luger Code 1951 Manga

Por otra parte, es una verdadera pena que en lugar de extenderse más y centrarse (o bien hacer otra cosa, por qué no, pero ante lo que hay, me decanto por esto) en los temas ya dichos, esto se haya quedado en tan solo 3 capítulos, que de por sí no son de una extensión muy larga (menos de 35 páginas) ergo no dan ni para un tomo único. Si de por sí un tomo único tiene grandes limitaciones en cuanto a lo que puede desarrollar y lo que puede contar (no por ello lo que cuenta tiene que ser peor que alguna historia recopilada en más tomos), imaginaos pues cómo serán 3 capítulos.

La extensión fue impuesta por la propia Shueisha y Aniplex, por lo que aficionado o no, la limitación ya estaba ahí. Esta tuvo bastante que ver conque la recta final de Luger Code 1951 fuese un gran desfile de tropos conocidos. Claro, podéis decirme que de ninguna forma Shueisha y Aniplex han impuesto que se metan tropos (aunque apuesto todo un brazo a que más de uno considerará que "al estilo de la Shonen Jump" es similar a "basura cliché" x'D), pero seamos justos. Es un aficionado, no se le puede exigir peras al olmo (tampoco por ello considero, hacer algo como "es un aficionado ergo simplemente genial") y terminar una historia de forma correcta es incluso difícil para los que ya son autores experimentados, no solo por lo complejo que resulta en esencia, sino porque rara vez un final es a gusto de todo espectador y/o lector. 

Por otro lado, si eres un aficionado participando en un concurso con una historia propia, lo más probable, si no te estás basando ya en algo existente, es que en algún punto de la historia, frecuentemente por el final, accedas a tu banco de memoria en busca de todo lo que has visto y haciendo uso de los muchos tropos que habrás captado inconscientemente a lo largo de todo lo visto y leído por tu vida, te limites a escribir.

Luger Code 1951 Manga

Pero oye, que no todo lo que conlleva su extensión es negativo. Al ser tan solo 3 capítulos de corta duración cada uno, esto se lee en media hora como mucho, dando lugar a una lectura interesante, entretenida, y que si de paso eres fan de Akira Akatsuki (como yo *cofcof*) te renta mucho. Sopesando las ventajas y las desventajas, pues posiblemente algo de mayor duración hubiese rentado más, pero ante la duda de si un aficionado tendría el tiempo y la capacidad de sobrellevar medianamente bien una historia de mayor duración, mejor dejarlo así.

Luger Code 1951 Review Manga
Así sí, joder. Como la mayoría sabréis al estar leyendo esto, dado que hace unas horas publiqué la review del anime, Deen fue la encargada de adaptar esto a la gran pantalla, o en este caso, a la gran red, pues fue una ONA, y puf... El trabajo dejaba mucho que desear por los motivos ya expuestos en su respectiva review. Pero, esto sí. Si es que Deen es una lotería... En fin, que el manga si que es una lectura mínimamente recomendada y digna de ver. 
Hace más énfasis en cosas... Qué coño, hace más énfasis en todo lo interesante.

Luger Code 1951 Manga

Dentro de lo que cabe en una historia de 3 capítulos, aquí se explica más la relación entre Testa y Rossa, se menciona que aquello con lo que matan al licántropo tiene cierto significado para Testa, ergo la frase del final cobra más sentido (no como en el anime, que la sueltan y te quedas con un "¿pero esto qué es xdxd?"), se explica mucho más sobre los licántropos (nuevamente recalco, dentro de lo que cabe), y un largo etcétera de cosas que solo alargarían esto. Básicamente Akira Akatsuki y Haruto Haneki > Todo el trabajo de Deen. 

Por otra parte, debo de decir... No tengo la más mínima idea de si el diseño de Yonaga ha sido hecho bajo unas pautas por parte de Haruto Haneki (esa descripción que a veces da el guionista al dibujante, vaya), o es básicamente el cómo se le ha venido a Akira Akatsuki según leía, pero debo decir que raramente un diseño me encanta tanto como el de Yonaga. Por si no lo sabéis, Yonaga es la chica de la imagen de arriba. Básicamente, aunque pueda parecer jodidamente estúpido, si bien la obra en sí me ha gustado, el diseño de Yonaga está a otro nivel xdxd. A estas alturas, cualquiera que me haya leído un mínimo sabrá cuanto me gusta el dibujo de Akira Akatsuki (dibujante de mi obra favorita, Medaka Box) y por ende que soy fan de este hombre, por lo que lo ya dicho no es de extrañar (eso sí, no confundir fan con fanboy, pues precisamente por la admiración que le tengo es que sería el primero en decir cuándo hace algo mal).

Luger Code 1951 Review Manga
  • Luger Code 1951 es el guión ganador del certamen Shonen Jump+ x Animax Anime Scenario Award, de Shinya Takahashi, recibiendo dos millones de yenes (13.500€), la publicación de su historia en la Shonen Jump+ (revista digital shonen de Shueisha) y una adaptación a anime por parte de la productora Animax.
  • El certamen Shonen Jump+ x Animax Anime Scenario Award tiene como objetivo la búsqueda de nuevos talentos, exigiendo que se cree un guión sintetizado en una duración aproximada de 30-40 minutos animados, bajo la temática de "tu guion original al estilo de la Shonen Jump".
  • Luger Code 1951 es la primera obra de Haruto Haneki, al menos publicada.
  • Akira Akatsuki, además de ser el dibujante de Luger Code 1951, fue uno de los jueces del certamen Shonen Jump+ x Animax Anime Scenario Award.

Luger Code 1951 Manga

Luger Code 1951 Review Manga
.
.
.
Luger Code 1951 Review Manga
Luger Code 1951 es completamente potable, entretenido de leer, y una gran sorpresa al lado de su anime. Cae absolutamente en los tropos que cualquiera conoce una vez en su recta final (ergo si tienes algún tipo de alergia a los tropos, mejor ni acercarte :'D), pero no deja de ser entretenido, interesante, y todo un deleite para, al menos, mis ojos (100% fan de Akira Akatsuki nofake real verificado 2016).
Recomendado.
Luger Code 1951 Review Manga

¿Cuánto me ha gustado?
6

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Welcome to the SOS - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -