Escrito por : Animal Spec septiembre 25, 2016

Re:Zero Review Anime
<<Natsuki Subaru, un estudiante normal y corriente, es invocado por no sabe quién a un mundo fantástico del que nada sabe, donde es rescatado por una preciosa chica de pelo plateado. Comenzando por devolverle el favor, descubrirá que cuenta con el poder de regresar en el tiempo cada vez que muere, contando con la posibilidad de cambiar el cruel destino que le depara a él y a sus amigos a cada momento.>>

Re:Zero Review Anime
  • Título: Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu (Re:ZERO -Starting Life in Another World-)
  • Adaptación: Novela ligera; Tappei Nagatsuki (escritor), Shinichirou Ootsuka (ilustrador)
  • Géneros: Thriller, fantasía, sobrenatural, drama, aventura
  • Capítulos: 25
  • Estudio: White Fox (Akame ga Kill, Steins;Gate, Katanagatari, Hataraku Maou-sama, Jormungand)
  • Director: Masaharu Watanabe (Wakaba*Girl)
  • Guionista: Masahiro Yokotani (Sargento Keroro, Hataraku Maou-Sama, Free, Beelzebub, Shimoneta)
  • Compositor: Kenichiro Suehiro (Uchuul Patrol Luluco, Akaneiro ni Somaru Saka, Osiris no Tenbin)
  • Diseñador de personajes: Kyuta Sakai (Higurashi no Naku Koro ni, Steins;Gate, Sankarea, Sakura Trick)
  • Emisión: 4 de abril de 2016 - 19 de septiembre de 2016

Re:Zero Subaru Emilia

Re:Zero Review Anime
Rara vez el anime mainstream del momento es verdaderamente bueno, lo suficiente como para que los fans que predican a grito pelao'h esto es lo mejor del año, puedan fundamentar su para algunos molesto ritual de estar en esos días del mes en los que crees estar viendo calité. Re:Zero es la excepción a la regla: Es el anime del momento, y rebosa calidad por cada uno de sus fotogramas cual buen thriller de 2016 (tiembla, Bokudake, tiembla; aclaro estoy exagerando un poco para hacer una introducción algo graciosa).


La historia comienza con el que será el re:traumado de la temporada, Subaru, comprando comida y leyendo un manga a las tantas de la noche, mientras hay reminiscencias de lo que ocurrirá en un futuro. El protagonista no parece encontrarse muy bien, afirmando que supongo que es normal que se le tuerzan los ojos; a cualquiera se les torcerían tras jugar todo el día, pero es que en un momento, por arte de bruja, tras pestañear se encuentra en un mundo de fantasía, con sus seres fantásticos, su kit de iniciado a.k.a móvil que de casi nada le sirve en ese mundo y comida, y su CGI, que si bien no queda bien tampoco resulta molesto, más aún si tomamos en cuenta que se aplica a personajes cuya relevancia es menor a la de una mierda que nuestro protagonista podría pisar mientras anda por ahí (¿en Lugunica hay mierdas por el suelo?).

Re:Zero Subaru

Re:Zero comienza bien, dejémoslo dicho desde un principio. Deja entrever una animación que si bien no es lo mejor de lo mejor del año (Musaigen no Phantom World puso el listón alto; y además el CGI no ayuda, aunque no es plan de ponerse a martirizar al estudio por un poco de CGI que no hace nada más allá de desentonar un pelín), está bien llevada, pega con la historia que nos van a contar, y es agradable de ver, al igual que escuchar sus ops y ends, y por supuestísimo sus temas (de la OST estoy hablando, por si alguien no lo capta). En efecto, si bien el apartado técnico no es una delicia audiovisual, cumple lo suficiente como para perdonar ciertas carencias del argumento (ya sean propias de la obra original o a la hora de adaptar), y ayuda a contar la historia. Claro que, a pesar de esto, desde el comienzo Re:Zero ya tiene cosas de las que alguien puede sacar criticas algo negativas.

Re:Zero

Volviendo al contar la historia... Si bien en un principio Subaru se extraña un poco al haber llegado a un mundo aparentemente genial de golpe, el susto no le dura mucho, y la preocupación no es ni mucho menos grande. Si bien esto ha suscitado quejas (incluso críticas destructivas), en el capítulo 18 nos dejan claro cómo era la vida de Subaru antes de llegar a Lugunica (y además, en el primer capítulo se puede ver alto y claro que Subaru solo tiene 4 contactos en su móvil: Padre, madre, ayuntamiento y pizza; no sé si esto le dice algo a alguien), por lo que, aquello que para algunos es una incoherencia o seña de mal personaje (hay gente que juzga demasiado pronto), cobra más sentido / lógica.

Claro que, no quita el hecho de que en un principio Subaru no se extrañe por nada, pero dejando a un lado que el anime no trata sobre un chico que ha sido aleatoriamente transportado a un mundo fantasioso y busca cómo salir de él, bastante es que se nos dejan caer pistas y en el capítulo 18 se nos ofrece claramente una explicación (justificación para algunos); el hecho de que Subaru sea una persona que antes de preocuparse en cómo ha llegado ahí, prefiera explorar un entorno que claramente le apasiona (bendito otakito jjj) no tiene nada de malo. Luego, en pocos capítulos tarda el anime en empezar con los re:starts, dejando absolutamente nada de tiempo para pensar en cosas que en ese momento son triviales como el saber cómo ha llegado ahí. Si a todo lo dicho sumamos el hecho de que, actualmente el autor (y por ende todo lo visto en el anime) está sembrando un montón de cosas, y aún no ha empezado a recolectar (por si alguien no entiende lo que quiero decir, en otras palabras menos acertadas hablo de que aún se están asentando muchas cosas y no se ha empezado a desarrollar todo) criticar cosas como cuán malo (o bueno, pero es que la mayoría de personas que hablan de Emilia es para decir que es un personaje malo, plano, y ya si se motivan, mierda) es el personaje de Emilia está fuera de lugar, dado que aún no se ha empezado a desarrollar ergo, obviando que absolutamente nadie (excepto la supuesta gente que supuestamente sabe japonés y supuestamente lee la supuesta webnovel supuestamente adelantada; en otras palabras más claras, voy a dejar de lado a esa gente que va por ahí afirmando haber leído la webnovel y soltando spoilers a mansalva, dado que como español medio que no sabe japonés no tengo forma de confirmar que lo que esa gente dice es cierto) sabe en este preciso instante si el desarrollo de Emilia es bueno o malo (porque todo lo que hay publicado está adaptado, básicamente), mucho menos se sabe si es un buen o mal personaje, porque ya se me dirá en qué me puedo basar con lo que hay (que con tanto re:start, secundarios salen más que Emilia) para defender que Emilia no es un mal personaje, o por el contrario y favoreciendo algo que se ve mucho más (aunque siempre carente de fundamento y argumento) decir que es un mal personaje.

Re:Zero Emilia

Pocos minutos más tardes de haber llegado al mundo que tanto apasiona a nuestro protagonista, este joven tras una probable pero no confirmada maratón de Sword Art Online en el día previo a la noche en la que llegó a este mundo, intenta cual Kirito de Fairy Dance, más concretamente cual Gary Stu, ir de protagonista usando la simple lógica de otras obras: "Esta persona es especial y tiene que ser un badass dado que por arte de magia es ella y no otra la que ha sido elegida para venir a este mundo de fantasía". La traducción sería que Subaru cree ser el protagonista que puede usar poderosa magia y se halla en una situación en la que un chico está a punto de ser aplastado por un carro, y éste "confirma" su vena Gary Stu intentando usar magia; lo ya dicho arriba, en resumen la lógica de que él es el protagonista, un poco de humor bien pensado pero nada más. Claro que, la realidad tardaría poco en golpear a Subaru y darle una buena golpiza: Usted, Subaru, no es especial. Es inútil en vida real y en vida fantástica (o como queráis llamar a su nueva vida).

Ante tal desengaño (porque claro, no todos los días un otakito asocial es transportado a un mundo de fantasía y resulta que no acaba siendo un Gary Stu andante sino alguien que tiene que esforzarse y pasarla canutas), nuestro protagonista se decepciona (plot twist) y se dispone a comprar manzenes aportándonos la información de que como era de esperar su dinero no sirve en Lugunica, no sabe leer en ese mundo (pues allí no se usa la escritura japonesa), pero por suerte sí entiende lo que le dicen y él dice a los demás. Desahuciado por mercader-kun, acaba a solas en un callejón de mala muerte, en el que se topa con 3 bandidos muy canis. Nuestro Subaru, lejos de hundirse aún más en la miseria, insiste: "Desde la antigüedad, la regla es que los que van a un mundo paralelo tienen superpoderes. ¡Moleré a palos a estos tipos para encender la llama de mi brillante futuro! ¡Montones de EXP!". Una vez más, debo sentir pena por Subaru. Usted, no es un Kirigaya, es un Natsuki, familia no de Gary Stus sino de hikikomoris.

Re:Zero Subaru

Aunque bueno, el destino le depararía otra cosa. Si bien por el momento no sería un Gary Stu, se conformaría con ser el perro de la true waifu salvadora Emilia-sama. Es aquí donde la aventura empezaría. Tras haber ayudado a Subaru a deshacerse de los canis que amenazaban la vida de nuestro protagonista, éste se sentiría en deuda y cual buena persona, la ayudaría a ésta a recuperar algo muy preciado para ella: Una insignia que le fue robada.

Interrumpiéndose la búsqueda varias veces por cosas como el ayudar a una niña perdida, bajo el pretexto de "tener beneficios por hacer esta buena acción" (cosas de ser una tsundere de Re:Zero), al final consiguen llegar al supuesto paradero de la insignia: A sabiendas de que esto lo ha robado Felt (thanks, mercader-kun, ur information is so useful), deberán negociar con el viejo Rom.

Aquí llega entonces, la primera cosa que chirria. Una vez llegado al bazar del viejo Rom, Emilia y Subaru (antes de entrar) tienen una conversación bastante amistosa. Subaru habla como si conociese bastante a Emilia, añadiendo diálogos que se supone ella diría, Emilia habla de que Subaru le ha estorbado, y yo, como espectador que no se entera de absolutamente nada (¿Cómo conoces tanto a Emilia derrepente si apenas habéis estado tiempo juntos? ¿Cuándo te ha estorbado Subaru? Están hablando de cosas que al menos en la adaptación animada no ha pasado...), concluyo en que aquí hay algo si bien no muy relevante, que se han saltado, y claro, esta conversación sin saber qué hay detrás de ella no tiene sentido y es chirriante. Bien podrían haberla sustituido por unos diálogos más coherentes dado que en la adaptación animada lo único que se ha visto es a un fail de Gary Stu ser apalizado y posteriormente salvado por la True Waifu (Emilia-sama), tras lo que se presentan (olaketal yo soy Subaru tú eres Satella kegato más bonito), ayudan a una niña, e investigan. ¿Dónde está ahí el estorbo? Espera, en ningún lado; en su lugar hay una sensación de no saber de qué hablan, haciéndose más costoso mantener la suspensión de la incredulidad al momento de presenciar tan bella conversación a las puertas de... la muerte.

Re:Zero Subaru Emilia

Sé que estoy inundando la review de algunas bromas con más o menos gracia (dependiendo de la persona), pero lo de las puertas de la muerte no es ninguna de mis fumadas. Una vez Subaru entra al bazar con motivo de salir victorioso de sus negociaciones, es asesinado. Básicamente con linterna en mano encuentra el cadáver de Rom, y es asesinado por la aparentemente responsable de esto. En lo que nuestro protagonista agoniza, Emilia entra y... Pues nada, la matan dado que pasa a ser otro testigo, y el anime acaba. ¿Qué os esperabais? Estamos promocionando una novela ligera, no haciendo una obra maestra ni nada por el estilo :(... ¿Para qué coño os creéis que nos da el dinero Media Factory?

Re:Zero Emilia

Que no, que es broma. Esto es poco más de la mitad del primer capítulo, que dura 50 minutos. Tras esto, básicamente se nos viene el Re:start. Subaru vuelve al checkpoint.

Supongo que todos los que estéis leyendo esto sabréis que en muchos juegos, si mueres, vuelves al punto de guardado. De esto se trata el poder de Subaru, al menos en esta primera temporada *cofcof*. Tras morir, empieza "de cero" en su checkpoint. En este caso, vuelve a donde el frutero.

Re:Zero Subaru

Y bueeeno, podría seguir hablando de la introducción, pero no hay mucho más que decir, y ciertamente tampoco quiero hacer spoilers en sobremanera, más aún si es de una obra que tanto me gusta. Lo que queda de este primer arco introductorio es todo calité (sin pasarnos, ojo), y a lo sumo lo que puede llegar a chirriar o molestar es el hecho de que Subaru vuelve a pasar una y otra vez por el callejón que tantos problemas le ha dado; esto último no es nada grave ni algo que deba suscitar muchas quejas, pues básicamente sin ánimo de querer respaldar todos y cada uno de los problemas de Re:Zero en la suspensión de la incredulidad (que de por sí, lo de cruzar tantas veces por el callejón no es un problema, pero ya que hay gente que se queja de ello, lo menciono), sin mantenerla los animes que podemos disfrutar cada año pueden ser contados con los dedos de una mano. Aún así, si usted, querido lector, es de esas personas que no pueden mantener la suspensión de la incredulidad por, no sé qué tipo de motivo/s, permítame decirle, más bien preguntarle: ¿Qué problema hay con cruzar 3-4 veces por el mismo callejón? Él no conoce Lugunica, se encuentra algo ofuscado, es por ese camino por el que sabe ir al bazar (o eso nos han mostrado). En fin, que le doy tanto bombo al explicar cosas como estas, para en el siguiente párrafo tener que ahorrarme algo del tipo: "pro aber i komo eske un ikikomori esta tan en forma? sto esun fallo de konstruksion klarisimo". La cuestión es que tras varios re:starts más, Subaru consigue evitar todo bad end posible (Tsukihime, parece esto) y llegar al que será su siguiente checkpoint: La mansión de Emilia-tan.

Desconozco si sois de los que disfrutaron de la introducción o de aquellos que piensan es mediocre, pero lo que importa es que Re:Zero se pone mucho mejor a partir de ahora (seamos justos, la introducción está bastante bien pero no llega a mucho; el "desarrollo" viene ahora).

Re:Zero Emilia

En efecto, en el arco de la mansión concerniente a los capítulos que se encuentran entre el 4 (incluyendo éste) y el 11 (incluyendo éste también) Re:Zero no deja indiferente a nadie ya sea para bien o para mal, pues mientras a algunos este arco dejaba con ganas de más, subiéndose a primer vagón del tren del hype, a otros tanto cliffhanger "predecible" y re:start se les hacía insufrible, dropeando o terminando la serie a modo de poder respaldar su crítica.

Tras una introducción bastante decente, con elementos interesantes a los que en algún punto se les dio mucho bombo para luego acabar en nada (¿recordáis lo de "Que tengas una buena vida"? Pues eso), como ya mencioné arriba, Re:Zero se pondría mucho mejor basándonos en la simpleza de enganchar al espectador con cliffhangers tan simples como saber qué ha pasado exactamente para que, por poner un ejemplo en el que sin entrar en detalles no llegue a spoilear, Subaru en lugar de estar en una cita con Emilia vuelva a estar en la cama en la que se encontraba anteriormente.

Claro que, el mundo no es de color rosa, y es aquí donde más problemas de Re:Zero aflorarían. A partir de este punto, no voy a centrarme en contar detalladamente qué ocurre, sino en concretar cosas buenas, y cosas malas.

Re:Zero

El primer punto es parecido a uno ya mencionado. En este arco podemos ver a Rem corrigiendo las "cagadas" de Ram (véase para ser más exactos a modo de ejemplificar con completa exactitud, el quinto capítulo, desde el minuto 12:04 a 12:15; o directamente hago un gif de ese momento y lo pongo arriba). Esto tendría relación con la historia de los onis azul y rojo (qué coincidencia ejejejejje) que Subaru contaría luego a Ram. A lo que quiero llegar es que... ¿Para qué? Si ya te has visto la serie, sabrás que después del arco de la mansión, Rem acaba en nada. Un personaje que prometía pasa a ser mero personaje herramienta que queda a uso del autor y de Subaru para hacer avanzar la trama. Si nuestro protagonista sufre una recaída emocional, Rem le anima. Si precisamos de un hermoso momento para cerrar el capítulo, Rem se marca un momento muy bonito soltando diálogos provenientes de una larga e inexistente relación en la que una persona conoce a la otra (es decir, dado la naturaleza de los re:starts Rem no debería poder conocer tanto a Subaru como presume). Si precisamos de enfrentar a una mabestia gigante, Rem nos ayudará (y casualmente, no moriremos). A lo que quiero llegar es que, ¿requiere un personaje herramienta tanto trasfondo, que para colmo luego acaba valiendo nada? ¿Es algún fallido intento de que la gente no pueda decir algo como que es plano dado que en el anterior arco se nos ha mostrado un pasado (qué difícil)?

Re:Zero Subaru Rem

Lo digo muy en serio. No tengo problemas con Rem; no me molesta verla ni nada, aunque admito que sí me molesta el tipo de apoyo en el que se ha convertido (y no, no estoy opinando en lo que se supone tiene que ser medianamente objetivo. Estoy enfatizando en que a mí también me molesta tal cagada objetiva; Rem daba para mucho más). Que sí, que por ejemplo la escena final del capítulo 12 es muy hermosa en lo que respecta a animación, ha estado bien, pero, ¿qué me dices por ejemplo del momento del capítulo 19 en el que Rem dice a Subaru saber cuando miente, y que no puede decir por qué lo hace? Tomando en cuenta la naturaleza de los re:starts, Subaru y Rem no deberían tener una relación tan, dadas las circunstancias, surrealista, y tal nivel de conocimiento que tiene Rem de Subaru es absurdo hasta decir basta.

Si recordamos capítulos atrás, Subaru y Emilia tuvieron una bronca dado que ésta se sentía confusa ante la actitud de Subaru, quien afirmaba hacerlo todo por ella, haber sido ayudado por ella, y más afirmaciones con cierto tono de exageración que conducen hasta el punto de mostrarnos a Subaru como un hikikomori trastornado (como para no estarlo, por otro lado). Esto estuvo bastante bien, pues es realista; es completamente normal que si no se explica nada, no se entienda nada. Emilia afirma cosas como que en el interior de Subaru ella debe ser una persona genial. Alguien que entiende su dolor, tristeza e ira como si fueran suyos. Básicamente, que la idealiza. En resumidas cuentas, todo bien hasta aquí, y un buen punto de inflexión.

El probleeema, es que capítulos más tardes llega Rem y como ya mencionamos arriba, mantiene una conversación con Subaru en la que se las da de entender todo sobre este, incluso dándoselas de saber sobre su re:start (aunque gracias a Dios no entra en detalles, pues eso sería una cagada tan explícita que me sería imposible poder puntuar buenamente esta obra). Subaru lo acepta, ergo el espectador se ve obligado a aceptarlo, y tras un primer visionado con cero reflexión lo que llegamos a pensar (y supongo el autor quiere hacer que pensemos) es que Rem > Emilia, dado que Rem entiende tooodo sobre Subaru sin conocerle muchísimo ni llevar con él un mínimo de tiempo. "Todo correcto", pero si tras esto nos ponemos a reformular la situación, concluimos en que es básicamente absurdo (el argumento hacia esto es que no tiene sentido, vaya) y en que es un punto negativo que anula el punto positivo que la serie ganó en el punto de inflexión ya mencionado. Básicamente para hacer esto hubiese sido mejor que no hiciesen nada; mandamos al carajo la conversación con Emilia, y también la conversación con Rem, porque un intento tan burdo y explícito de hacer quedar a Rem por encima de Emilia es básicamente, chocante. Lo peor de todo es que Re:Zero no requería de un fanservice andante como lo es Rem. El personaje de por sí daba para muuucho más, pero lo convirtieron en esto, en algo que solo empeora la serie. Supongo yo, que al autor le gustará (no veo otro motivo para haber escrito esto así más allá de que a él le parece correcto), pero sigo sin verle el punto. Tal vez si nos metemos una maratón de Re:Zero en 1-2 tardes y no pensamos en absolutamente nada, pues nos lo tragamos y todo, pero en cuanto unas pocas neuronas comienzan a funcionar es cuestión de segundos darse cuenta de que la Rem tras el arco de la mansión es no solo sobrante, sino ir a lo fácil.

Re:Zero

Por si fuera poco, los problemas de los que hace gala Re:Zero no acaban aquí. Para más inri, White Fox (englobando y obviando a los responsables de ésto) tras el arco de la mansión (que a este paso voy a acabar coronándolo como lo mejor de la serie) se ve obligado a acelerar (rushear, para los más técnicos) algunos capítulos a modo de poder adaptar lo previsto en tan solo 25 capítulos, porque sí, tras tener muchos elementos chirriantes ya mencionados y otros tantos a falta de mencionar, ocupando los suficientes minutos como para poder hacer 1-2 capítulos más, resulta que si siguen adaptando así de bien no les va a dar para poder promocionar la novela ligera como se debe (dejando ahí un cliffhanger sukulemto a modo de "¿quieres saber qué pasa con "la waifu del año y la década" Rem? Pues te vas a las novelas, moroso piratilla de mierda. Y si eres de occidente te jodes y esperas a Yenpress"), por lo que en algunos capítulos (sobre todo en los últimos) se decantan por adaptar MEDIO VOLUMEN  en tan solo un capítulo que normalmente no llega a los 25 minutos (y no, llegar a los 25 minutos teniendo opening y ending (que sé que a veces lo quitan, pero no siempre) no cuenta), afectando al ritmo y al cómo se nos narra la historia (en algunos capítulos nos bombardean con la suficiente información como para creer que estamos en algún bukkake, y esto se debe al rusheo del que White Fox ha hecho gala en algunos capítulos), bombardeándonos como ya he aclarado entre paréntesis con grandes dosis de información, y dejando sin explicar alguna que otra cosa (el capítulo en el que nos explican algo de los espíritus y Ram es convencida de que todo está OK en "cero coma" es en lo que a mí respecta la cagada más gorda en lo referente al rusheo).

Re:Zero Subaru Rem

Suficiente dicho del estudio por hoy. Vuelvo a hablar de los problemas que la adaptación animada hereda de la obra original, y en este caso me voy a criticar al sukulemto Petelgeuse Romanee-Conti, el villano monodimensional de la serie. Voy a empezar anunciando que no me vas a ver decir algo tan simple como "esto es monodimensional o plano o genérico y por ende es una mierda". Es el villano (o "un villano", si contamos al perrete transformista) de esta primera (y por lo que parece ser, única) temporada de Re:Zero, hace gracia AL PRINCIPIO, y todo está ok. No era necesario trabajarse un villano "genial" para la relevancia que se supone iba a tener. El problema viene a ser que se acaba haciendo algo pesado. Este joven no muere ni a tiros, y de una forma u otra acaba volviendo (ya sea por algo que el autor se saca de la manga, a lo "Me meto en el cuerpo de éste" o "Posuso mis manos ocultas como un nuevo cuerpo", o porque Subaru muere y de vuelta a empezar) de la muerte (como Subaru jorjorjorjorjorjor) y llega a un punto en el que dices "¿Pero otra vez?". Nada grave, claro está. Nadie va a subirse a las paredes por esto, pero sí lo considero algo que cabe mencionar. Por cierto, Petelgeuse y la Ballena Blanca a.k.a Mobydick van de la mano... JORJORJORJORJORJOR...

Re:Zero Subaru Rem

El arco protagonizado por Mobydick tiene también tela, pues nos encontramos desde cosas como el hecho de que la Ballena en un principio no mate a Subaru (aún teniéndolo "a huevo", dicho de forma coloquial) una vez lo consigue derribar, hasta cosas como que... Subaru no muera.

. . .
"¿Pero tú qué clase de hater eres, hijo de la grandísima puta?"
Re:Zero Rem

Relajémonos pues puedo garantizar que mi queja tiene su fundamento. Subaru se enfrenta a la Ballena (esto no es spoiler; es algo sumamente previsible pues está claro que sin hacer frente a semejante obstáculo nada avanzaba), y a pesar de que no solo atrae a las mabestias con su olor (y recordemos que Mobydick es una mabestia) sino que usando su Dragopavo de Wakfu se tira a las fauces de ésta (y para colmo en él va montado Rem, quien no para de atacar a Mobydick) y a pesar de ello, Subaru no se rompe ni una triste pierna (cuando recalco por las risas en el primer arco introductorio murió por algo tan absurdo como ir de chulo por la vida yendo de callejón en callejón y caminando hacia donde una navaja le esperaba). ¿Dónde está el problema? El problema está en el propio contexto de la situación. ¿Se me está intentando vender que medio ejército aproximadamente ha muerto y/o desaparecido, mientras que Subaru, quien DE POR SÍ ATRAE A LAS MABESTIAS, LAS CUALES QUIEREN DEVORARLO / MATARLO, que no para de tirarse a las fauces de éstas (por dios, que la tiene delante y sigue corriendo como el que se encuentra un billete de 50 por el suelo), y que a su lado, en la misma montura, tiene a Rem que no para de atacarla (ergo le está haciendo daño, por dios. La está hiriendo. Que se defienda o algo, por su Satella-sama), sale ileso, llenándose únicamente del polvo que revuela entre tanto cadáver y sangre? Puedo concederle un beneficio de la duda parcial (dado que basándome en que anteriormente la ballena no le hizo nada, puede tener síntomas de bipolaridad que se explicarán a futuro o algo :'D), puedes decirme que todo el ejército protegía a Subaru (por algo es que no me quejo tanto sobre esto), pero sigue sin terminar de encajar (y lo pongo entre paréntesis dada su absurdez y relevancia: ya ni hablemos de cuanto encaja el que corten el ritmo de la pelea para meterte flashbacks de Wilhelm-san y su esposa, personaje con el que no vamos a empatizar dada la absurdez del contexto y que no lo conocemos).

Re:Zero

Y al final, la historia acaba con un final abierto, omitiendo ciertas cosas (dado que no interesa hacer una segunda temporada, sino promocionar las novelas ligeras) y estando casi como al principio: No nos han contado prácticamente nada. Lo peor es que (se viene spoiler, por lo que, si no quieres saber qué pasa después de lo visto en el anime, salta al siguiente párrafo directamente) no parece vaya a cambiar a corto plazo pues tras esto Rem entra en coma y Subaru luchará por sacarla de ese estado vegetativo, acaparando más y más páginas de la novela, y de vuelta a lo mismo: Seguimos sin saber nada. Básicamente el autor nos está mostrando un maravilloso mundo (tomándose su tiempo, sea dicho) metiendo al protagonista aquí. Algunos piensan la forma en la que el protagonista es llevada a este mundo es absurda y carente de lógica. Yo pienso el autor tiene algo preparado (y ni que decir tiene relacionado con Satella). En resumen, la historia demora en ser contada dada la propia esencia de la serie, y si bien el transcurso resulta entretenido, una vez llegas al final puedes acabar pensando "¿Y qué sé hasta ahora?". Cabe destacar, no estoy mencionando esto como un punto negativo; así mismo tampoco como un punto positivo. Re:Zero es como es, y esto es una review hacia la adaptación animada, y no todo tiene que ser catalogado en bueno o malo.

Al final me veo obligado a destacar, Re:Zero tenía potencial para mucho más, tanto en términos de obra original como en lo referente a haber sido algo más que un anime comercial (no lo estoy insultando, mucho ojo. Digo que su objetivo era el de aumentar las ventas de la novela). En líneas generales está bastante bien, pero claro, tiene todo lo ya mencionado más algo que se me olvidó mencionar, y es la evolución de los personajes. Mucho ojo, que no me voy a poner a echar mierda sobre algo como "mecagoentodo Emilia no se desarrolla nada se desarrolla en esta mierda" sino más bien a mencionar brevemente que el único desarrollo que hay es el de Subaru y en parte Emilia (este último casi inexistente dado lo poco que sabemos de ella, y el de Rem mejor ni contabilizarlo) y decir el problema se halla en que, Subaru se supone se desarrolla solucionando su problema de "soy egoísta", en el capítulo 7, cuando la charla con Ram al borde de un precipicio, peeero luego, en el capítulo 18, vuelve a "desarrollarse" tocando una vez más el mismo tema del egoísmo, solo que matizando y enfocándose en "lo hago todo por mí" (cosa que también se tocó en el capítulo 7, pero bueno). Ajá... Menuda sensación de sentir que un arco nada tiene que ver con el otro (esto me pasó sobre todo con el introductorio y el de la mansión). Por todo esto, y dado la bajada de calidad que pegó tanto en ciertos puntos como a partir de cierto punto, aunque me cuesta, tras jornadas de reflexión me decanto por no ser conformista y no cascarle una nota medianamente alta; dado lo que pudo haber sido y no ha sido (el autor ha tirado a lo fácil en muchos casos, y yo no me quejo de que tire a lo fácil; me quejo de que en este caso tirar a lo fácil sea tirar a lo malo, empeorando la serie en líneas generales. Y cabe mencionar también algunos elementos chirriantes provienen del trabajo del estudio) lo dejo en un... ¿Pero qué os habéis creído que es esto? ¿Algún tipo de conclusión precoz? ¡Anda y a seguir leyendo!

Re:Zero Review Anime
A estas alturas, ni claro tengo cuando o cómo empecé Re:Zero. Fue este verano, una vez ya iba bastante avanzado, y yo cada dos por tres hacía la broma por un grupo de Whatsapp con amigos de que me iba a empezar Re:Zero. Un día, la broma fue más allá y lo empecé por seguirles el rollo y poder comentar algunas cosas del capítulo a modo de hacer la broma más creíble. Si bien el primer arco, que viene a ser el introductorio, no me llegó a viciar, en cuestión de 3-4 días una vez me digné a seguirlo me quedé enganchado al thriller de 2016 (tiembla Bokudake x2). Sí, de 2016. Luego lo explico (si es que no eres una de las personas que habrán cogido sida tras leer esto dado el asquete que le tienen algunos al anime del momento).

Re:Zero Subaru

Y, ¿qué puedo deciros? Re:Zero me ha gustado bastante. En lo personal, tiene sus momentos chirriantes, como cuando Subaru se lanza a las fauces de la ballena, y pareciendo ha conseguido su objetivo de parecerse a Kirigaya Kazuto, más conocido como Kirito, siquiera se rompe un brazo (lo que me resulta difícil de creer por mucha ayuda que tenga, dado que su propia esencia en Lugunica atrae a las mabestias). O, por otro lado, tampoco me hace gracia el cómo acaba el personaje de Rem; prácticamente un personaje herramienta que sirve para hacer avanzar a Subaru, y que no se quede estancado (ni él ni la trama, sea dicho). Tras lo mucho que aportó en el que llamaré "arco de la mansión", acabó estancándose, al menos tomando como punto de referencia lo que yo esperaba de ella, que era mucho más. Pero bueno, bien acaba lo que bien empieza (aún si en el camino de ida hay muchas piedras *tomametáforamierdosacofcof*), por lo que acabó gustándome bastante como ya mencioné arriba, pudiendo en lo que subjetivamente respecta, suscitarme pocas quejas (aunque claro está, me hubiese gustado no tuviese las cosas ya mencionadas en la crítica. ¿A quién no le gustaría que una serie que le gusta tanto, fuese mejor aún (porque claro, en Re:Zero está DEMASIADO CLARO de qué formas puede mejorar)? En resumidas cuentas, me veo obligado a darle una nota subjetiva bastante alta, dado lo mucho que me ha entretenido y hecho sobresaltar (que se lo pregunten si no al redactor Brian, que a veces ha estado viendo en vivo y en directo cómo me ponía con cosas como [INSERTESPOILER]), pues de otra forma darle una nota inferior a 9 (al menos por el momento, pues no descarto la posibilidad de que a futuro tras mucho reflexionar y rever algunos capítulos no baje a 8) sería, por el momento, injusto (aunque cabe destacar este 9 no es ni mucho menos un 9 alto; está algo cogido por los pelos).

Re:Zero Review Anime
  • La adaptación animada adapta los 9 primeros volúmenes de la novela ligera, obra original.
  • El noveno volumen se adaptó antes de salir al mercado, tal que una vez se puso a la ventana su contenido ya estaba adaptado en la adaptación animada.
  • La adaptación animada tiene una serie cómica de 11 capítulos llamada Re:Zero kara Hajimeru Break Time cuyos protagonistas son los personajes del anime principal, pero en chibis.
  • Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu cuenta con una secuela del mismo tipo llamada Re:Petit kara Hajimeru Isekai Seikatsu.
  • Cuenta con un primer capítulo de 50 minutos, mucho más largo que un capítulo convencional.
  • El capítulo 18 tiene una duración algo más prolongada que un capítulo convencional (aproximadamente 2 minutos más). Lo mismo se aplica al capítulo 25.
  • Re:Zero kara Hajimeru Break Time a veces omite su opening y/o ending a modo de dedicar más minutos a la adaptación.
  • "Casi" han confirmado que Re:Zero no tendrá una segunda temporada, al afirmar en un anuncio de la estación de Akihabara la secuela se encuentra en las novelas.

Re:Zero Subaru Emilia

Re:Zero Review Anime
.
.
.
Re:Zero Review Anime
Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu es si bien un anime lejos de ser una obra que podamos decir "Imprescindible" (lo que sería un equivalente a 10 en nota) dado tiene fallos de ritmo, elementos la mar de chirriantes (el que los tenga es algo objetivo; el grado en el que chirrían subjetivo pues dependen de la persona), capítulos que han requerido de una aceleración propia de un borracho al volante (o eso o dejaban el arco sin acabar), personajes que han acabado decepcionando (remu remu remu remu remu remu), y reminiscencias de Kirigaya Kazuto Gary Stu (esto último va un poco a broma aunque no por ello es simplemente algo soltado a voleo), entre otras cosas ya mencionadas por la review, también fácil de digerir en líneas generales y mayor medida, pudiendo junto a sus cliffhangers resultar en vicio, teniendo tras de sí además un adictivo lore (el autor sabe sembrar (y a ver cuándo empezará a recoger), y jugar de paso con el espectador a.k.a fandom, aunque esto no es taaan difícil si tenemos en cuenta el factor Rem, que tan pesado se ha vuelto a veces) y un buen trabajo por parte del estudio (y su staff, cabe obviar), si bien a veces mejorable. En conclusión, Re:Zero por mi parte se lleva un [INSERTEOBVIEDAD], manteniéndome expectante para poder leer las novelas.
Recomendado.
Re:Zero Review Anime

¿Cuánto me ha gustado?
8

{ 8 comentarios... read them below or Comment }

  1. Muy buen Review!

    Aquí mi duda... ese "casi" no habrá 2da temporada... Por qué no lo harían? porque, a mi punto de vista, no le falta nada para poder hacerla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Ese "casi" viene dado a que el afirmar mediante un anuncio en la estación de Akihabara algo como "¿La secuela del anime? En las novelas?" lleva implícito un no. No han afirmado algo como "No habrá una siguiente temporada", pero sí que lo han dejado caer mediante lo ya dicho, además de con el final que nos han dado, omitiendo cosas que serían necesarias para una siguiente temporada. Aún así, gracias a Yenpress en unos pocos años podremos seguir leyendo ^^/!

      Eliminar
    2. Eli The HelicopT-Rexfebrero 20, 2017 1:14 p. m.

      Yo no le daría tanta importancia a un comentario suelto en un show de radio, sobretodo teniendo en cuenta que si no pueden hablar de cualquier plan que tengan de una segunda temporada lo normal es que exhortar a leer la novela.

      Lo que sí podemos ver es que Re:Zero pasó de vender 260.000 en la primera mitad de 2016, a más de 1.000.000 en total al finalizar el año. Es literalmente la tercera novela más popular (descontando Kimi no wa, la cual está completada y sólo tiene un volumen) tras Konosuba y Sword Art Online. Le saca 300.000 ventas a Overlord, la cuarta novela con mejores ventas.

      El animé también vendió muy bien: más de 9,000 copias el primer volumen, el mejor de la temporada incluso superando por poco a JoJo.

      Por supuesto que no es algo seguro, pero buenas ventas siempre son muy buenos indicadores de secuelas, sobretodo si el anime aumenta las ventas de las novelas y otras mercancías.

      Eliminar
  2. Eli The HelicopT-Rexfebrero 20, 2017 12:56 p. m.

    Has mencionado la suspención de la incredulidad en (casi) todos los reviews que he leído. Estás cocinando un Dayo y su disonancia ludonarrativa.

    Fuera de la "tienda" de Rom en la primera iteración, hay dos cosas en juego en la conversación. Primero, los trópicos típicos. Emilia ha sido pintada más o menos como una tsundere, por lo que la imitación de Subaru refleja la parte más tsun de este arquetipo. El que Emilia lo llame estorbo extiende su empeño en ver todo como un análisis de esfuerzo versus ganancia, lo cual para este punto sabemos que es una excusa para no dejar clarísimo lo buenachorra que es. Bajo esta narrativa de su propia creación, el ayudar a Subaru, acompañarlo mientras se recuperaba, y demás, es un esfuerzo sin recompensa.

    Tan sólo ha pasado un episodio, pero Emilia y Subaru han desarrollado una química muy buena. Esta química es de las primeras cosas que noté cuando volví a ver el primer capítulo. Es algo que suele olvídarseles a muchos cuando no les cabe en la cabeza que Subaru esté tan obsesionado con Emilia. En fin, parte de esta química es que hacen bromas a expensas del otro y se burlan entre sí, lo que explica la conversación más allá de su fin narrativo.

    Con Rem me parece que para ser una herramienta en el marco general de la trama, es un personaje bien llevado. Toma acción para emprender una relación con Subaru. Acepta su derrota de forma muy "deportiva" cuando se da cuenta que para Subaru no hay alguien más que Emilia. Fuera de lo romántico, sirve de apoyo Subaru de formas diversas en cada iteración. Su respuesta a Subaru (abandonarlo en la posada, defenderlo del culto, brindarle apoyo emocional para completar su arco) responde de forma verosímil a la actitud del prota.

    Por cierto, el spoiler post-anime que has dado creo que es incorrecto. El spoiler que me tragué deja a Rem mucho peor parada.

    Hablando de la review en general, para ser un show que te ha gustado bastante juzgando por el ocho que la has dado, hay una falta de discusión de aspectos positivos inquietante. Hay varias menciones, pero muy pocos puntos explorados a fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nuevamente por tu comentario. A veces me pasa que me centro demasiado en "x" de una obra concreta y descuido un poco lo demás; aún así, confío en que en este caso no haya sido muy brusco y haya transmitido lo que quería decir. Por cierto, ¡define cocinar un Dayo y su disonancia ludonarrativa! Gracias nuevamente ^^/

      Eliminar
  3. Eli The HelicopT-Rexfebrero 27, 2017 6:07 a. m.

    Esta es la tercera vez que escribo un comentario. Los dos primeros los perdí al hacer click en el botón etiquetado "Añadir comentario" en vez de "Publicar."

    Soy partidario de reviews con enfoque. Un reviewer no tiene algo interesante que experesar acerca de todos los aspectos de un animé. Como una review debe ser interesante, un reviewer sólo debe abarcar los aspectos de un show los cuales tiene algo interesante que decir.

    La disonancia en esta review se debe a que la conclusión de la misma, de caracter positivo, no procede del contenido de la misma, el cual es en su mayoría crítico.

    Dayo es un reviewer en Youtube, quien discute más que todo vídeojuegos pero también películas o animés ocasionalmente. Él solía hablar muy a menudo del concepto de la disonancia ludonarrativa en sus vídeos viejos. Por ende, la frase se convirtió en un meme dentro de su audiencia.

    Sigo a otro reviewer, el cual es fan de Dayo y, al igual que tú, también es un miembro de 3DJuegos. Tal coincidencia hizo que se me cruzaran los cables e hiciera una referencia a Dayo al reviewer equivocado.

    Dayo es muy buen reviewer. Nunca está de más añadir una buena influencia al cinturón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El otro blogger del que hablas es quizás Syless o Dantrox? Por cierto, un mp en 3DJuegos para conocerte no estaría mal, jejejeje *cofcof*.

      Eliminar
    2. Eli The HelicopT-Rexmarzo 02, 2017 5:29 a. m.

      El reviewer es Kratos-8. Es principalmente un YouTuber, pero también tiene un blog.

      No ha analizado anime.

      Eliminar

- Copyright © Welcome to the SOS - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -