Escrito por : Animal Spec agosto 18, 2016

Shinmai Maou no Testament segunda temporada Reseña
<<Basara intenta llevar una vida escolar normal y corriente junto a su hermana Mio, pero la llegada de nuevos y peligrosos poderes sumado a la intrusión de los dioses, dificultarán la susodicha labor. No solo eso sino que Mio se ve metida en medio de una guerra en el mundo demoníaco. Para evitar que sea utilizada como mera herramienta y su vida peligre, Basara tendrá que hacerse más fuerte, lo que le llevará a saber más de sus orígenes y arriesgar su propia vida al sacar parte del poder que hay en él.>>

• Título: Shinmai Maou no Testament Burst (The Testament of Sister New Devil Burst)
  • Adaptación: Novela ligera; Uesu Tetsuto (escritor), Ookuma Nekosuke (ilustrador)
  • Géneros: Fantasía, acción, ecchi, harem, comedia, romance
  • Capítulos: 10 + 1 OVA
  • Estudio: Production IMS (Date a Live II, Inari Kon Kon, "Ore, Twintail ni Narimasu", Joukamachi no Dandelion)
  • Director: Hisashi Saitou (Boku wa Tomodachi ga Sukunai, Sora no Otoshimono, Bamboo Blade)
  • Guionista: Sumio Uetake (R-15, Kannazuki no Miko, Kyoushirou to Towa no Sora, Angel Heart, Burn Up Scramble)
  • Compositor: Yasuharu Takanashi (Naruto Shippuden, Fairy Tail, Shiki, Gantz, Log Horizon)
  • Diseñador de personajes: Yoshihiro Watanabe (Boku wa Tomodachi ga Sukunai, Sora no Otoshimono)
  • Emisión: 10 de octubre de 2015 - 12 de diciembre de 2015

Definitivamente, en Shinmai Maou no Testament Burst, el argumento explota, nunca mejor dicho (y por si acaso aclaro, no en el buen sentido), y es que si en su primera temporada la cosa estaba entre porno o guión, aquí se han decantado totalmente por lo primero. Mucho sexo por aquí, un poco de pelea cutre por allá, algo de rusheo (que han acelerado algunas partes, vaya) que les permita adaptar 3 volúmenes (aunque hay que tener en cuenta que una historia del cuarto volumen ya fue adaptada en la OVA de la primera temporada) en tan solo 10 capítulos (y recordemos que en la primera temporada necesitaron de 12 capítulos para adaptar 3 volúmenes) y de ahí nace Shinmai Maou no Testament Burst:

Adaptación a anime de una serie de ranobes que deja que desear en muchos aspectos, que desde un principio (desde el primer capítulo de la segunda temporada, para que nos entendamos) muestra lo que es: un ecchi de lo más abundante e intenso, en el que no importa esnifarse la poca personalidad que en un principio tenían las féminas principales (que ni mucho menos eran la gran cosa, pero al menos se les podía considerar planos, y no meras vaginas con una cara bonita y extremidades con las que ser autosuficientes).

Llamar personaje plano a cualquiera de los objetos sexuales que podemos ver en Shinmai Maou no Testament Burst es sin lugar a dudas todo un insulto hacia el colectivo de personajes planos que abundan en la industria. Puede parecer que lo digo por agregarle chicha a la review, puede parecer que lo digo por complejo de ventilador echando mierda, pero tal afirmación se ve respaldada tan solo por el primer capítulo, en el que Mio Naruse y Yuki Nonaka se transforman en perras (no las estoy insultando; es L-I-T-E-R-A-L) y comienzan a chuparle el pie a nuestro protagonista, para pocos minutos después avergonzarse dado que la hermana de Yuki, Kurumi, se encuentra en la sala y está mirando. ¿Que por qué no se han dado cuenta antes? Bueno, yo tengo una teoría, y es que nuestras prostitutas adorables féminas estaban tan ocupadas con el gordo, largo y duro dedo de Basura Basara, que no pudieron divisar a su alrededor la presencia de otra fémina, que claro está, al no pertenecer al adorable harem que se puede palpar, no entiende la situación. ¡Kyaa, qué vergüenza!

Claro que, no simplemente pueden ofrecernos porno y ya está; hay un por qué para esto, muy lógico y creíble y la mar de razonable. A nuestras waifus se les ha notificado que si el poder de Basara se sale de control deberán responsabilizarse y estar preparadas para lo peor. Tal cosa es la mar de estresante, y como bien se dice, ¿qué hay que no pueda solucionar un poco de sexo?

Lo mejor de esta escena es sin lugar a dudas cuando Mio (la chica pelirroja) sale corriendo y los pechos parecen dos trozos de carnes que acaba de robar de una carnicería o algo, y finge ser acosada sexualmente para salir airosa (mi mente es muy creativa, lo sé). Claro que, la fiesta no puede acabar solo porque una de las prostitutas chicas se nos haya venido abajo. Nuestro querido espectador aún no ha tenido suficiente, y por ello, con la pelirroja fuera de combate, es momento de captar nuevas waifus para nuestro círculo otaku. Kurumi, come here. U'll be my new bitch, o lo que es lo mismo, tiro de un secundario para hacerlo personaje recurrente y hundirlo en semejante pozo.

Os lo resumo: La hermanita de Yuki (la peliazul) se une a la fiesta, y al final del capítulo, nuestro protagonista insiste (estando de pie encima del tejado de la que parece ser su propia casa, con una chaqueta por encima pues no podemos permitir que se resfríe) en que, esto no es algún prostíbulo con lolis, pederastia y ese tipo de cosas; es amor familiar, es una F-A-M-I-L-I-A (no te lo crees ni tú; o a lo mejor sí te lo crees y así es como puedes estar 24 horas montándote orgías con tu "familia" *risa malvada*).

Pero bueno, no vayamos a generalizar y a decir que toda esta segunda temporada es mala, con solo haber visto el primer capítulo (que de por sí tiene tela). En cuestión de 8 minutos allá por el segundo tendremos a las waifus presionando globos de agua contra el protagonista, tal que haciendo uso de su vagina, pechos y culos explotarían el escurridizo y mojado objeto ya mencionado haciendo uso además de la entrepierna y culo del protagonista, todo esto en medio de un festival deportivo con niños delante. En definitiva, el festival deportivo que conmovió a Spielberg y revolucionó el concepto de lo que es un festival deportivo japonés (ironía, por si alguien no la capta y se cree esto, o peor aún, me toma por retrasado).

Contrario a la sugerencia de dejar de tomarme en serio esto y verlo como nada más que material de masturbación, ¿qué sucede con ello de mantener las apariencias en pos de que nadie se huela nada raro o llamen la atención no solo de personas de su entorno, sino facciones previamente interesados en el exiliado héroe y la aspirante al trono demoníaco?

Sin comerlo ni beberlo dioses aparecen, waifus son raptadas por estos, a nuestro protagonista le amputan un brazo, todo se sale de control, y... aquí paro de narrar el capítulo, empezando porque no quiero alargar esto más de lo necesario, no quiero spoilear (por si alguien acaba viendo esto) y tampoco quiero hacer de esto una entrada porno. La cuestión es que Shinmai Maou no Testament al menos tenía un balance de porno e historia que si bien no daban resultado a algo bueno, sí a un harem ecchi que podía llegar a resultar entretenido para algunos, y cumplía para aquellos que quisiesen algo de ecchi y una historia que... se adaptase, pero es que en esta segunda temporada eso se manda al traste.

It's over 9000 es un meme que quedaría bien para este trozo, pues la perversión y degeneración de los personajes ha llegado a cotas que, al menos yo, en un posible acto de inocencia, no me imaginaba cuando la primera temporada estaba en emisión. Para bien o para mal esto es casi un hentai, y lo sería si se dignara a simplemente mostrar, con o sin censura, el pene que obviamente se introduce en alguna que otra cavidad orgánica. Absolutamente todo deriva en sexo —normalmente deseado por las féminas ya convertidas en sumisos animales—, ya sea un intento de asesinato o una amenaza por parte de una de las grandes facciones, y con ello el conjunto se ha tornado como mínimo en algo incómodo de ver.

¿Habéis visto la cara de la pelirroja? Esto ya es maltrato humano; tiene cara de morirse, o de falta de sueño.
Y no me sorprende: Todo en exceso es malo :(... ¡Maltrato de waifus!
Si hay historia, acabará en sexo, y si hay alguna pelea, no valdrá la pena (y si hay alguna reflexión por parte de alguno de los personajes, con total seguridad será estúpida una vez acabe en sexo o en algo pretencioso, o normalmente en ambas cosas), pues está claro que por el estudio ha rulado "¡Haced porno!". Es más, lo tuvieron todo para subir unos puntitos haciendo algo bueno con una de las peleas que más prometían, pero al menos en su emisión en televisión acabó por ser algo relativamente cutre sin nada a destacar más allá de que el diseño de Basara Berserker me agrada. Mejor limitarse a hacer un ecchi lo más fuerte posible con censura —de modo que esto podrá emitirse en televisión y paralelamente la gente comprará los blu-rays— de tan solo 10 capítulos en el que ya de paso, si se puede, se hace un mayor énfasis en el ecchi, ya sea con planos o mostrando las buenas físicas de las que disponen estos trozos de carne que pasan por pechos hipermamarios; total, la obra original ya es literatura porno, por lo que a nadie le importará que a cambio de hacer esto más absurdo, le demos más de lo que su público quiere.

No sé qué es lo peor de todo esto, la verdad. Hay tanto de dónde elegir que me es imposible quedarme con una cosa, por lo que directamente puedo decir que lo peor de esto es absolutamente todo a excepción del diseño de personajes, el opening (gracias a Metamorphose), el ending (te amo, Dual Flare), la música, la animación que como mínimo luce bien en escenas de apareamiento conyugal, parte de su comedia y... No sé, creo que no me dejo nada más. Todo lo demás forma parte del selecto grupo de cosas que considero deberíais alejaros, y vaya, que para entrar en semejante grupo hay que haber sido dotado de unas cualidades no precisamente brillantes.

Y la pregunta que a estas alturas me hago es: ¿Cómo se puede llegar a escribir esto? Prácticamente cualquier persona puede escribir porno, y prácticamente cualquier persona puede escribir algo porno mejor que esto. Cada vez que nuestro protagonista se ve metido en una lucha, es completamente imposible tomársela en serio o mostrarse expectante: Todos sabemos por qué lo hace; lo hace a cambio de sexo. Es simplemente así. Cuando en cierto capítulo se droga para conseguir más fuerza), es imposible no pensar que lo está haciendo no por algo tan cliché (y estúpido en esta obra) como "proteger a mi familia" (que a estas alturas, no entiendo cómo el autor nos sigue insistiendo con lo de familia. Personalmente me sienta como si me tomasen por tonto.), sino por sexo, y es que Shinmai Maou no Testament Burst es una espiral de sexo.

En la primera temporada lo tenían para aumentar sus poderes básicamente, e incluso la escena del final (sigo hablando de la primera temporada, eh) tenía hasta un pase, pero en la concerniente directamente se montan orgías y anales por puro gusto un montón de veces. Incluso en cierto capítulo hacen que las chicas hagan un entrenamiento que no parece ser para aumentar sus poderes, sino para funcionar mejor en la cama (por no decir algo más obsceno). Solo hay una historia porque el autor la usa como contexto y excusa para tener sexo antes y después de "x" evento. Si hay una pelea, tendrán sexo antes de ella ya sea para aumentar poderes, para calmar tensiones, o ambas. Y tras la pelea, que sin lugar a dudas ganarán habrá más sexo a modo de recompensa (sí, recompensa. Aquí la gente se prostituye a cambio de guardaespaldas, comida, hogar y cama) o de Dios sabrá para qué cosas peores.

Y, concluyendo con la crítica, que no voy a alargar más básicamente porque caería en redundancia y no hay más de lo que sacar en esta adaptación, si tenéis curiosidad por saber cómo concluye la segunda temporada, pues con un montón de incógnitas abortos de cliffhanger tal que el hijo pródigo es ahora un Dragón de Fairy Tail y el comienzo de lo que viene a ser una orgía que no nos mostrarán (y mejor que no lo hagan; suficiente he tenido ya), tal que el protagonista afirma mostrando su abdomen al resto de chicas, que se encargará de todas (sexualmente hablando). Expectante me hallo por una tercera temporada.

Shinmai Maou no Testament Burst Reseña
Y llegó la hora de hablar de mi disfrute respecto a tan calenturienta obra. La verdad es que a pesar de sus fallos, me ha encantado y diría que es uno de... Vale, esto no tiene gracia. Ha sido una completa decepción. La primera temporada, como pudisteis ver en su respectiva review, me gustó muchísimo más, y una vez supe que en menos de 1 año sacarían su segunda temporada, me mantuve expectante, y simplemente esperaba que la historia de la primera temporada continuase en la segunda de la misma forma que se comenzó en la primera, es decir, tal balance entre cosas chulas y porno, pero desafortunado de mí...

Shinmai Maou no Testament burst Reseña

El primer capítulo de por sí no me gustó mucho, pero bueno; era solo el primero, por lo que seguí viendo. Y al final fue todo una completa decepción —decepción que tuve que haber previsto en base a que la primera, si bien entretenida para mi persona, no era ninguna maravilla, aunque sí mucho mejor—. Estuve soltando bilis durante unos días tras haber visto esto día a día. Mucha gente me decía que qué esperaba de esto: Esperaba algo similar a lo anterior, no algo el doble de malo.

Me repatea que, por ejemplo, la manera de mostrar que Mio es indudablemente la favorita, sea haciendo que en las orgías sea ella la penetrada por detrás (no puedo decirlo de otra forma, es eso lo que pasa), o que tras éstas ella reciba aún más (en la ducha o donde pillen). Es simplemente asqueroso, al menos para mi persona educada en la monogamia. Básicamente muchísimas escenas me asqueaban en el sentido literal, aunque debo admitir hubo otras tantas que me hicieron reír, como los animales teniendo sexo en la OVA (de la cual por cierto hablaré ahora) o el momento en el que Mio y Yuki usan a Basara como una barra de striptease para explotar globos. Esa última escena fue lo más. Simplemente, si en la vida real me encuentro a un trío haciendo eso en un festival deportivo en frente de niños, me partiría el culo.

En cuanto a los personajes, yo no sé qué pensar de ellos. Se han vuelto dependientes sexuales o algo por el estilo. Lo que más me ha gustado en lo referente a ellos ha sido el diseño de Basara al liberar sus limitadores. La cuestión es que todo me da mucho asco, y si hay tercera temporada confío plenamente en que alguno acabe ingresado en el hospital por alguna rotura de pene, vagina, pechos, o algo por el estilo.

Shinmai Maou no Testament burst Reseña

Sin lugar a dudas, cuando mejor me lo he pasado en esta temporada ha sido en los momentos cómicos ya mencionados, en alguna que otra parte como cuando nuestro protagonista libera los 3 limitadores (algo que no explicaré porque sería spoiler, pero lo menciono porque es vital para dar mi opinión completa), y en la OVA. Esa OVA me recordó a esa primera temporada en la que el pequeño Basara no era un pícaro de playa combinado con una tabla de planchar a la que le han puesto un pene humano empalmado las 24 horas y dispuesto a tirarse a cualquier cosa, aún si es zoofilia, sino un joven acosado sexualmente que no ponía mucha resistencia :(... Usted antes molaba.
PD: Lo que dije arriba de "animales teniendo sexo" no era una broma o algún tipo de insulto hacia los personajes; es que literalmente entre escena y escena aparecen animales teniendo sexo.

Shinmai Maou no Testament Burst Reseña
  • Production IMS fue formada por antiguos empleados de AIC, y a su vez, éste estudio se ha encargado de siguientes temporada de AIC, como Date a Live, caso en el cual la primera temporada fue producida por AIC mientras que la segunda fue producida por Production IMS, y lo mismo se aplica a su película.
  • La segunda temporada adapta casi todo el cuarto (una de las historias del cuarto volumen fue adaptada en la OVA de la primera temporada), quinto y séptimo volumen.
  • Cuenta con una OVA lanzada el 26 de enero de 2016, junto al séptimo tomo del manga.
  • La OVA usa un formato de 2 capítulos en 1, en los cuales adaptaría una historia del sexto volumen.
  • Además, cuenta con 5 especiales lanzados junto a los BD's y DVD's, entre el 25 de diciembre de 2015 y el 27 de abril del mismo año, en los cuales se narran varios de los encuentros sexuales de Basara.
  • Para esta segunda temporada el guionista principal no es Takao Yoshioka, sino Sumio Uetake en colaboración con el susodicho, quien fue el guionista principal de la primera temporada y de otras series conocidas como Elfen Lied, High School DxD, Shigatsu wa Kimi no Uso, Zero no Tsukaima, y Watamote.
  • Shinmai Maou no Testament Burst usa 5 versiones del mismo opening, y en los últimos añaden efectos de sonido.
Shinmai Maou no Testament Burst Reseña

Shinmai Maou no Testament Burst Reseña