Escrito por : Animal Spec agosto 05, 2016

Bienvenidos una vez más a "Reflexiones de un novato". Hace casi 4 meses que no hago una entrada en esta sección, pero como creo que ya dije (y si no, lo digo ahora) no es una sección muy frecuente, sino más bien una en la que nunca escribo por obligación: más bien cuando se me antoja escribir en ella, o cuando directamente se me antoja escribir algo y no sé sobre qué, tal que pienso qué tema con chicha en base a las paridas que pienso podría tocar. Y así, es como pausé el cuarto capítulo de Re:Zero para venir a escribir esto. 
________________________________________________________________________________________________________________________
No se va a dejar dicho nada en claro, sino más bien, usar los géneros de arriba y puede que alguno más, como ejemplo. Empezaremos por el tan criticado ecchi harem. ¿Qué es un harem como tal? En términos de género, harén / harem es aquel en el que el protagonista está rodeado de féminas con interés romántico / sexual en el susodicho. Ejemplificamos entonces. ¿Es Sword Art Online, un harem?


Mucha gente dice SAO tiene entre sus géneros, el harem. Si bien la mayoría lo hace a modo de mofarse de éste o de alguno de sus muchos fans, relacionando (como tanto se suele hacer a día de hoy) el género harem (en compañía, normalmente, del ecchi) con el cáncer de la industria que nada más puede aportar (cosa que a día de hoy se hace muy a menudo), y por ello adhiriéndoselo a SAO (como ya he dicho, a modo de simplemente molestar o querer denigrar a Sword Art Online al nivel de genérico de la temporada infumable para la mayoría, a.k.a Hundred), también hay gente que lo afirma basándose en lo que conlleva el género y lo que se puede entrever en Sword Art Online: Distintas féminas con interés romántico en Kirito. Las suficiente como para poder considerarlo un harem, vaya.

Es aquí donde ninguna objetividad o estudio en crítica puede entrar a marcarse un din del hilo y dar por finalizada la discusión. De la misma forma que una nota objetiva depende del criterio de cada uno, tal que cada persona valora más ciertas cosas que otras, y percibe cada obra de distinta forma como ya expliqué reflexioné en mi anterior "Reflexiones de un novato", podemos decir lo mismo sucede con los géneros. En mi caso no añadiría el género harem a SAO, basándome en que si bien es cierto todas las chicas tienen interés en Kirito, como se ha podido ver en los arcos de Aincrad, Fairy Dance y Calibur, el "harem" no tiene la más mínima importancia en el argumento de ninguno de los arcos de SAO, tal que el interés romántico es totalmente prescindible a excepción del de Asuna (por Aincrad), y el de Leafa en parte (dado que casi todo Fairy Dance hubiese sido cien veces mejor sin ese Leafa x Kirito proveniente de la nada sin venir a cuento y sin ser necesario).

Así mismo, pasando brevemente a To Love Ru, yo lo considero una comedia romántica de ciencia ficción al usarse elementos de éste en numerosas ocasiones, tanto para presentar personajes como para llevar a cabo ciertos eventos. De la misma forma, hay gente que no lo ve así, y si bien no lo entiendo, lo respeto. Luego, volviendo a Sword Art Online, considero es ciencia ficción y fantasía, al ser la ciencia ficción (elemento de realidad virtual, y distintas tecnologías propias del género) el medio por el que la historia transcurre mayormente en mundos fantasiosos (de ahí el género de fantasía).

Podría poner algún que otro ejemplo más, pero esto es más que suficiente para concluir con la idea principal, y es que...
¿Qué quiero lograr con esto?

En contraste con el anterior "Reflexiones de un novato", el objetivo en este caso está mucho más difuminado, tal que me he limitado a reflexionar sobre los géneros a raíz de un debate que tiraba más a discusión por no estar de acuerdo con diferencias entre los géneros que cada uno considera para ciertas obras, y lo que ha salido es lo que he vomitado en esta entrada.

Supongo que podemos tomarlo como un intento más (probablemente fallido) por parte de un servidor de generar más tolerancia en esta comunidad, enfocándonos en lo que podemos definir como diversidad de opiniones, explayándonos más en respetar el que cada persona no perciba algo de igual forma. Y diréis: ¿Esto no se trató ya en el anterior "Reflexiones de un novato"? En parte, pero aquí he querido enfocarme en los géneros, dada la discusión ya mencionada. Supongo que podemos concluir pues, en que no se ha establecido un consenso sobre los géneros de cada anime,  y tomando en cuenta que los géneros son una de las cosas que más dependen del punto de vista, blanco y en botella, leche. Hasta aquí la parida del día de hoy. ¡Nos vemos :)!

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Welcome to the SOS - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -