Escrito por : Animal Spec junio 14, 2016

Como sabréis, hace escasos minutos Ivrea se ha montado un streaming en Facebook en el que ha anunciado nada más y nada menos que... ¡4 licencias! Un seinen, un yaoi / BL, un shonen y un yuri. Pasamos a reseñarlos brevemente y por supuesto a decir, cuales nos llaman la atención.

La primera licencia en anunciar fue Prison School. Prison School es un manga obra original, y en efecto es el seinen que Ivrea nos trae de parte de Kodansha. Recordemos no solo es muy demandado sino que en la temporada de verano 2015 recibió una adaptación animada de 12 capítulos por parte de J.C.Staff, y fue uno de los bombazos del 2015, junto a otros conocidos como One Punch Man. Recordemos Prison School aún no ha terminado, tal que lleva 20 tomos. Ivrea ha confirmado tendrá periodicidad mensual  y saldrá a partir de julio, con su formato estándar y a un pvp de 8€. Prison School fue galardonado con el Premio al mejor manga general en los Kodansha Manga Awards en 2013.

<<Este año, los chicos son permitidos en la academia Hachimitsu, A pesar de ello, solo 5 chicos consiguen entrar en la susodicha academia. Con optimismo ante todo, creen que esta es la oportunidad de finalmente acercarse a una chica, pero las cosas parecen torcerse cuando las chicas pasan de ellos completamente. Esto se debe al comité estudiantil, que amenazan a los estudiantes impidiéndoles hablar con los chicos. ¡Todo alumno que incumpla lo dicho irá a la cárcel de la escuela!>>

La segunda licencia es Citrus, otra obra sin finalizar de la que esta vez poco sabemos al no haberse anunciado precio, formato o periodicidad. Es el primer yuri que Ivrea publica, ¡y con razón, si es el más demandado! Actualmente cuenta con 5 tomos.

<<Una vez Yuzu se transfiere a un instituto solo para chicas, conoce a Mei, la estricta y perfecta Presidenta del Consejo Estudiantil. Con ella, debido al contraste entre sus formas de ser, tendrá infinidad de discusiones, pero la sorpresa viene cuando Yuzu descubre tras un duro día de escuela, que Mei es su nueva hermanastra y tendrá que lidiar con ella en el día a día en situaciones no muy típicas.>>

La tercera licencia es... ¡Un josei! En este caso, Ivrea se nos viene con Love Stage, de Kadokawa. Sabemos tiene 7 tomos y actualmente están a la espera de la aprobación de la portada del primer tomo.

<<Hace años, cuando Izumi Sena era tan solo un niño, tuvo que hacer rol de una niña cuya tarea era atrapar el ramo de novia, todo esto para rodar un comercial. Es entonces cuando Ryoma Ichijo se enamora perdidamente de Izumi, y en contraste con lo que se puede esperar al descubrir que Izumi no es una chica sino un chico, ¡se enamora todavía más!>> 

Y la última licencia es ni más ni menos que un shonen, más concretamente ecchi harem de Fujimi Shobo. En efecto, estoy hablando del tan conocido... ¡High School DxD! ¿Eh? ¿Novelas ligeras? ¿De qué me estás hablando? Siento desilusionarte pero lo que tenemos aquí es el manga, el cual a día de hoy tiene publicado 9 tomos, yendo muy atrasado en términos de adaptación al compararlo con el anime, el cual recuerdo tiene 3 temporadas producidas por TNK las cuales han arrasado y conseguido hacerse un hueco especial. No se ha concretado formato, periodicidad ni precio. Recordemos además las novelas ligeras, obra original, son improbables por no decir imposible vean luz en España, al ser el mercado de novelas ligeras tabú por estos lares, y si tenemos en cuenta además que el manga lleva licenciado en el mercado inglés desde 2014 por parte de Yenpress, y no hay señas de novelas ligeras, ¡mejor tener en cuenta las posibles exigencias de Fujimi Shobo para uno de sus buque insignias de la Fujimi Fantasia Bunko!

<<Hyoudou Issei, la personificación de lo pervertido, y alguien que no ha hecho nada productivo con su vida, reencarna como un demonio debido a las circunstancias en las que fue metido por Yuuma-chan, o deberíamos decir, ¿su Sacred Gear? Habiendo renacido como el peón de Rias Gremory, heredera al trono de uno de los más prestigiosos clanes del inframundo, aspirará a un harem y a ser el peón más fuerte, aunque la vida no se lo pondrá nada fácil al tener que enfrentarse a las adversidades que suponen ser un demonio de bajo nivel en un mundo en el que la jerarquía, relaciones entre facciones, e intereses propios, es lo que importa.>>

Comentando licencias
En líneas generales todas me llaman la atención. Quizás la que menos Love Stage, lo que no quita posibilidades de adquirirla en un futuro no muy cercano. En cuanto a las demás, todas tienen altas posibilidades de ser compradas (aunque me desagrada bastante la edición B6 de Citrus; prefiero mil veces la A5 aún si debo de pagar un poco más. Esto será índice de si la acabo adquiriendo pronto o no), tal que he oído cosas muy buenas de Prison School y Citrus (aunque esta última cerca está de llamarme casi tan poco como Love Stage), y en cuanto a la primera, tengo planes de ver su anime en cuanto acabe con mi recta final de exámenes y trabajos a cascoporro, pues según he notado tras su bombazo en la temporada de verano 2015, es un buen referente del que fiarse.

Por otro lado, High School DxD es la licencia que más dudas da a mi persona, pues si bien soy fan de la serie en cuestión, el manga es lo peor que hay. No me voy a atrever a llamarlo malo, dado que como se puede esperar, no lo he leído en su totalidad, pero sí le he echado el suficiente vistazo como para saber que no se compara al anime, y por consiguiente mucho menos a las novelas ligeras. Por un lado quiero comprarlo, pues High School DxD es una serie que como tal me agrada bastante (sin pasarnos, ojo), pero es que, por otro lado, el manga es puramente comercial. Es decir, aclaro no tengo el menor problema con obras comerciales, pero es que en este caso estamos ante una de las muchas que hay en el mercado y se venden por el mero hecho de llevar el nombre de Kill la Kill, o en este caso, High School DxD. Es la "marca" lo que vende, y desde un punto de vista realista, si bien puede que el manga me entretenga (soy de entretenimiento fácil, qué queréis que os diga o que le haga) no sé hasta qué punto lo conseguirá. El dibujo de por sí no es muy de mi agrado (prefiero mil veces los diseños del anime, una buena adaptación si excluimos Born), la calidad como adaptación es cuanto menos dudable, y lo peor de todo es que... Yo podría hacer el esfuerzo de comprar el manga si hubiese la más mínima garantía de que ayudase a traer las novelas ligeras, pero es que sabemos estas no venden en España ni a tiros (a no ser que sea Sword Art Online, que se comercializa como una novela normal y corriente cuyo género está más que asentado en nuestro mercado) y si ni siquiera han sido licenciadas en el mercado inglés, en el que el manga lleva editándose desde 2014 por allí, el verlas por aquí es un sueño carente de posibilidades a muy largo plazo, más que otra cosa. 

Concluyo pues, en que la que más probablemente caiga (tras un tiempo de su publicación) es Prison School, que difícilmente me decepcione. He oído cosas tremendamente buenas de esta obra, tanto del anime como de su manga.


Habiendo dicho esto, no olvidemos que "para Ivrea, el tamaño importa".

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Welcome to the SOS - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -