Escrito por : Animal Spec mayo 04, 2016

Estamos en una semana en la que el blog ha sufrido muchos cambios, ¡y los que quedan por venir! El lunes batimos el récord de 300 páginas vistas, ¡casi 400 que conseguimos! A raíz de eso, el fundador, a.k.a redactor de esta entrada (yo). decidí conseguirle al blog un nuevo diseño que no solo nos agradase más a los redactores sino también a los lectores, pues incluso preguntamos a algunos de los susodichos qué les parecía. Con el nuevo diseño aplicado, el cual aclaro no es de mi completa autoría pues solo hice unas pequeñas modificaciones usando como base una de las plantillas de Johanes Djogan, tenemos planes de organizar el blog de manera que le sea más fácil  al lector encontrar lo que busca. 

Para ello no solo hemos incorporado una barra de búsqueda tremendamente efectiva sino además a lo largo de la semana vamos a hacer muchos cambios en las etiquetas, los cuales podemos resumir en "preciso, conciso, claro". No queremos andarnos con rodeos a la hora de ponerle etiquetas a cada una de nuestras redacciones, ni tampoco queremos que el lector se tenga que andar con rodeos a la hora de buscar lo que quiere, y por ello es que, por si aún no ha quedado claro, vuelvo a repetir: Vamos a reducir el número de etiquetas en uso y a resaltar lo más importante del contenido de una entrada en estas.

La organización de las entradas también va a cambiar, no solo por lo ya dicho de las etiquetas, sino también porque como hemos dicho en el primer párrafo, vamos a organizar. Como ya os habréis podido percatar, el redactor Akami se encarga de "Akami recomienda" (sección la cual aprovecho para decir cambiará su nombre a "Storm recomienda", aunque de esto hablaremos en otro momento), el redactor BRIANMASTER (redactor el cual cambiará su nombre pronto) se encarga de todo lo referente a visual novels (ni que decir tiene que es nuestro experto en este género), y yo, además de hacer reviews, una de las principales atracciones del blog, me encargo de Reflexiones de un novato y de redactar noticias. Todo esto debe quedar recopilado en algún lugar al que poder acceder fácilmente. Si bien las reviews tienen su propia página, ¿qué pasa con las secciones de los otros redactores, o sin ir más lejos, mi sección Reflexiones de un novato...?

Secciones como esas son consideradas relativamente secundarias (depende de por donde se vean), a la par que engloban mucho. "Akami recomienda" recomienda (valga la redundancia) cualquier manga, anime u novela ligera no precisamente famos@ (cuando decimos famosos, nos referimos a algo como Sword Art Online, que es tremendamente conocido, criticado, y visto) con un mínimo de calidad usando como punto de referencia juicios personales. ¿Qué tiene de especial? Es simplemente una persona recomendando... Resulta que nuestro redactor Akami afirma tener un gusto peculiar. ¿Por qué no comprobar si es cierto? En cuanto a la sección de Brian, decir que él tiene una sección es quedarse corto pues él tiene un género en sí. Él se encarga de todo lo referente a novelas visuales, ya estemos hablando de una recomendación, una noticia, una mera opinión, una crítica, ...

Pero, yendo a lo que nos importa, ¿cómo o dónde podremos acceder a estas secciones? 
Gracias a la magnífica CSS que Johanes Djogan puso a disposición de bloggers como nosotros, contamos con una sumamente útil barra superior que además nos permite imitar las categorías de Wordpress, función que Blogger no pone a disposición de sus usuarios. ¿Limitarnos nosotros? ¡Jamás! Fuera bromas, es en esta barra donde podréis encontrar las distintas secciones del blog, pero, ¡no descuidéis la útil nube de etiquetas que ponemos a vuestra disposición en la parte inferior del blog, y por qué no, el archivo del blog, que crece rápidamente! 

Por cierto... ¡Quieto, lince, que la entrada no termina aún! Falta hablar de la orientación del blog. Es algo que ha recorrido mi mente a lo largo de estas semanas, y que por fin tengo claro gracias a la ayuda de mi amiga Kisacullen. No somos una página de información, ni tampoco queremos ser eso, sería absurdo. Pero sí que queremos redactar noticias de cualquier cosa que nos interesen, las cuales además dejan entrever nuestros gustos (decidme que no hay mucho To Love Ru escrito por mí en estos lares), y poder opinar -en mi caso analizar- libremente, alejados de lo que supone tener que aguantar a gente que no está de acuerdo con tu forma de percibir "x" obra, o sencillamente del tener que ser profesionales y suavizar la crítica en cuestión. Por ello, tenemos claro que somos un blog personal entre varios amigos / compañeros de confianza / gente a la que esto de redactar y la industria en sí le apasiona. Un blog que se esfuerza y quiere llegar a algo. No nos vamos a poner en este preciso momento a hablar sobre lo que somos y queremos ser y nuestras aspiraciones, objetivos y metas, pues sería desvirtuar la entrada de una forma surrealista. Este no cambio, sino decisión de orientación, conllevará no que dejemos de publicar noticias, sino más bien que le demos un enfoque distinto a estas, o más bien, ¿complementemos con un toque de subjetividad? Bah, ¿por qué hablo en plural si lo hago yo? ¡Paso a hablar en singular, que me ha dado esa vena! Esto afectará en que las próximas noticias que publique, además de contener su respectiva información objetiva y libre de juicios, se complementarán con lo que opino, pienso. Solo queda recalcar el hecho de que las noticias publicadas hasta el día de hoy serán editadas con motivo de cumplir con lo dicho, y algunas como aquella en la que informaba de las licencias de Selecta Visión, serán muy probablemente suprimidas, pero, ¡nada que temer! Puedo asegurar que no van a suprimirse ni 3 entradas, y que ninguna de las que se encuentran en "Entradas Populares" se verá suprimida ni mucho menos. ¡¿Qué estupidez sería esa?!

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Welcome to the SOS - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -