Escrito por : Animal Spec febrero 16, 2016

Parece ser que Norma está estrechando fuertes lazos con Corocoro y Shogakugan, pues hace relativamente poco teníamos Pokémon, un manga que contra el pronóstico de ciertas personas, y a pesar de algunos errores de edición, está arrasando en España superando expectativas, y ahora nos viene con Yo-kai Watch, la que según Norma es su licencia más importante en este 2016.


Yo-kai Watch es un manga sobrenatural de acción que aparentemente está arrasando en otros países, haciéndole competencia a Pokémon. Es una adaptación hecha por Konishi Noriyuki del videojuego de Level-5, publicado en la CoroCoro Comic (ergo su editorial es Shogakukan). El manga cuenta la historia de Amano Keita, un joven de quinto grado que encuentra una bizarra cápsula de máquinas de juguetes en el bosque, y decide comprar un juguete; pero cuando abre la capsula él recibe una criatura... ¿fantasmagórica?, llamada Whisper. Este extraño ser, impresionado por la reacción de Keita, decide darle el Yokai Watch, un dispositivo que permite al portador ver a los yokais.

Dicho esto, esa es la sinopsis. Norma ha anunciado que esta es la licencia de la que tanto alardeaban en cuanto a importancia hace meses, junto a datos útiles como que la película de Yokai Watch incluso superó al otro gran estreno, Star Wars. Así mismo, para cualquier fan de la saga, se le esbozará una sonrisa de mejilla a mejilla pues se confirma que tanto la serie de televisión, como el merchandising y el videojuego, llegarán durante los próximos meses a nuestro mercado.

Ahora, personalmente me he sentido un poco decepcionado. Conociéndome, no puedo asegurar que no vaya a comprarlo en un futuro lejano, pero a corto plazo tengo claro que no. Os preguntaréis, ¿por qué la decepción pues? Antes de nada, aclarar que tengo ninguna experiencia en trabajar en editoriales (pues soy menor de edad) y todo lo que voy a decir a continuación es la opinión de alguien que si bien no sabe nada de Yokai Watch (prácticamente nada, mejor dicho) le llama algo la atención. Me esperaba algo más demandado, popular, o notable; simplemente eso. Así mismo, yo hubiese anunciado la licencia en alguna celebración tal que Japan Weekend, Mangafest, Salón del manga, etcétera... Pienso que Yokai Watch junto a alguna que otra licencia tal que Haikyuu (aunque el manga por ahora no me interesa) a mi juzgar hubiese sido una combinación bomba (en el buen sentido) en un salón de los ya mencionados. Quien dice anunciar licencia, dice sacar el manga. Me preocupa no en cierto modo, sino en cierto grado, que esta sea la licencia más importante del 2016 en cuanto al Plan Editorial de Norma, pero bueno... Dicho esto, concluyo con la entrada. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Welcome to the SOS - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -