Escrito por : Animal Spec febrero 16, 2016

Más en concreto, se pide la prohibición de videojuegos y animes con contenido de violencia sexual hacia la mujer. 



Una vez más, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) ataca, enfocándose en Japón con motivo de eliminar toda forma de discriminación hacia la mujer, centrándose concretamente en anime y videojuegos. En resumidas cuentas, piden que se prohíba cualquier videojuego o anime que tenga violencia sexual hacia la mujer.

La ONU sobreentiende que dicho contenido ya mencionado agrava un problema de discriminación y maltrato hacia la mujer, y por ello lo ya mencionado. En cuanto a qué opina un servidor, me parece que de nuevo, se están metiendo "donde no deben". No soy el más indicado para decir esto pues yo mismo me estoy metiendo (más o menos, pues considero que puedo dar mi opinión libremente siempre que no ofenda a nadie directamente, pero prefiero tener cuidado) donde no debo al opinar sobre esto, pero venga. Ni mucho menos tengo nada en contra de la igualdad o del querer proteger al sexo aparentemente más desprotegido (siempre que no por ello se deje de lado al hombre), pero lo que la ONU entienda por "violencia sexual" me da bastante miedo, y es que confío en que no sean radicales hasta el punto de, no sé, cortar de raíz cualquier obra en la que a una mujer se la maltrate. Como un ávido lector de mangas y espectador de animes, aunque me falta mucho por ver, he visto alguna que otra vez algo de violencia sexual. Un buen ejemplo es Anohana; no detallaré más de esa parte por obvios motivos de spoilers. Si bien una escena en la que se intenta violar a una mujer, o se le pega, es violencia sexual obviamente, a veces es algo esencial en la obra que estamos viendo. ¿Os imagináis suprimir obras por el mero hecho de parodiar la violencia sexual hacia la mujer, o usarlo como recurso dramático e inclusive romántico tal que típica escena de alguien salvando a una chica? No, no, y no. Confío en que lo que intento decir se haya podido transmitir sin confusiones, con claridad y precisión. Un saludo, y buenas noches.

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Welcome to the SOS - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -